México dejó de ser tercermundista con el Seguro Popular

Christian01

Bovino adicto
#1
México dejó de ser tercermundista con el Seguro Popular: Julio Frenk




El titular de Salud durante el sexenio de Vicente Fox, admitió, incluso, durante su visita a Oaxaca, que la invitación que recibió para dar clases en la Universidad de Harvad fue generada por el éxito de este programa.


El ex secretario de Salud y actual director de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Julio Frenk Mora, sostuvo que después del éxito alcanzado por el Seguro Popular, México dejó de ser un país tercermundista en materia de política social. El titular de Salud durante el sexenio de Vicente Fox refirió que el programa Seguro Popular es un ejemplo internacional ya, por sus alcances y beneficios, que es incluso emulado y copiado como un modelo eficaz por diversos países de Latinoamérica y el Caribe.


“Cuando optamos por la creación de este nuevo esquema, de brindar seguridad social a los mexicanos, planteamos de origen acabar por un lado con la brecha de la desigualdad social que había entre ricos y pobres", afirmó.
Hoy en día, añadió, tenemos los primeros frutos y se palpan en Oaxaca donde se ha logrado mejorar la atención y el servicio, con equipamiento y nueva infraestructura.
Frenk Mora, de visita en la entidad, habló del reto de la universalidad de los servicios, rubro que sin duda pondrá a México en la liga del desarrollo.
El ex funcionario federal admitió que la invitación que recibió para dar clases en la Universidad de Harvad fue generada por el éxito que ha tenido el Seguro Popular en México.


“Cuando empezó se destinaba poco más 5.4 por ciento del PIB al sector salud, y era uno de los más bajos de América Latina. Pero con la reforma lograda vamos a llegar al siete por ciento. Si comparamos que Estados Unidos le dedica más del 16 por ciento por ciento de su PIB".


Julio Frenk invitó al gobierno y a los legisladores federales ver los ejemplos y hacer mayores esfuerzos para estar a la altura de los nuevos tiempos.
"Bajar la guardia en estos momentos seria trágico para todos y la influenza humana es el recordatorio”.




FUENTE
 

Geminiano2

Bovino maduro
#2
Bueno... es que después de que el BM aprobara ese apetitoso crédito de mil 250 millones de dolares, pendejos serían si no le hechan flores al programa.....
¡¡Ahhh que nuestro gobierno aparte de tranza, insiste en ser mentiroso!!!!.
 

Robertson

Bovino Milenario
#3
México dejó de ser tercermundista con el Seguro Popular: Julio Frenk
Jajajajja, ahi esta la nueva frase que se junta con las de:

- La crisis ya paso.
- Solo es un catarrito.
- Vamos ganando la guerra contra el narco.
etc...

“Cuando optamos por la creación de este nuevo esquema, de brindar seguridad social a los mexicanos, planteamos de origen acabar por un lado con la brecha de la desigualdad social que había entre ricos y pobres", afirmó.
Cinico, descarado, hipocrita, hijo de su ...

"Bajar la guardia en estos momentos seria trágico para todos y la influenza humana es el recordatorio”.
Es amenaza?
 

Hatsuki_Chan

Bovino adolescente
#4
Jajajajja, ahi esta la nueva frase que se junta con las de:

- La crisis ya paso.
- Solo es un catarrito.
- Vamos ganando la guerra contra el narco.
etc...



Cinico, descarado, hipocrita, hijo de su ...



Es amenaza?
No manches y no has oido la de...
- Los criminales son una “bola de maleantes” y una “ridícula minoría” montada en el miedo, la corrupción y la cobardía de muchos

Lo hizo refiriendose al narko! Pff io no se como el chapo no se lo hechaa! por cierto cuentan las malas lenguas ke son parientes :histerica:
Y cabrooon io no se como no le sangro el hocico al perro esee!!
Es mas ni perro porke ofendo a los pobres caninos!!
Adefecioo malnacidoo! :mad:
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Pss las personas que conozco con seguro popular prefieren ir al doc de las farmacias similares que ir al seguro popular, igual que muchas gentes adscritas al imss o al isste.

Los de oportunidades aca onde vivo, pusieron calcomanias en todas las casas para pasar a entrevistar, segun venian en febrero, no dijeron en que año.

Estos programas almenos en mi experiencia no pasan de ser choro populista.

Como esos weyes que le hacen promocion (julio frenk por ejemplo) van al doc en Houston.
 

candresrh

Bovino maduro
#8
Está cabrón, pero... El año pasado tuve un problema grave de salud, voy llegando al país y no tengo seguro. Saqué mi seguro popular y me atendieron y operaron SIN PAGAR NADA. La operación y el tratamiento por fuera me salía en $70 mil barotes. Sé que son unos rateros de Puta, nos roban y nos explotan a los mexicanos a manos llenas. Pero me salvó la vida, no puedo si no estar agradecido con el seguro popular. Lástima que sea un extraordinario caso...
 
D

dios padre todo poderoso

Visitante
#9
jajaja neta dejamos de ser tercer mundistas???? jajaja
yo sigo sin trabajo solo hay en callcenters y no alcanza con esos sueldos ni para comer y a veces ni depositan.
pero ya no somos tercer mundistas
 

Joker

Moderador risitas
#10
Pero todo que dice Frenk es verdad. De hecho la noticia nos la trajo un pony volador del mundo de los dulces arco iris.
 
#12
1.-te cobran por afiliarte, porque segun su escalafon la mayoría no entra en el aprtado de pobreza aunque estés desempleado.(en todo caso mejor te afilias al IMSS)
2.-No cuentan con la infraestructura que tanto han alabado durante 8 años..¿donde quedó el dinero invertido?(Marthita, ¿tú sabes?)
3.-Cree que somos tan PENDEJOS como para creer en epidemias de influenza, piojos, chupacabras, dioses y que los préstamos nunca se desvían y llegan integros al pueblo.
Y todavía faltan los préstamos y aumentos de impuestos para "subsanar" las "Fiestas de bicentenario" que sólo las piedras se lo creen. Es más factible creer en que Cepillin es empático con los niños que en las fiestas fantasía del bicentenario.
 
Arriba