☆ Mexico - Censura ante Bicentenario de nuestra Independencia...

satoshikun

Bovino maduro
#1
*Se esta malinterpretando el tema del asunto original que es la: Censura.

He editado el tema para concretarlo al tema de la censura.


Como ya lo mencione no tratare la noticia, sino la censura, que las televisoras hicieron... Comienzo aclarando que: No es que tuvieran que haber trasmitido la noticia solo porque si. Es que era simplemente IMPOSIBLE ignorar. Sobre todo con la cobertura (mentirosa) que le estan dado, en general, al Bicentenario de la Patria... Y ni siquiera 1 minuto le dieron, intencionalmente. Cuando los medios españoles, hasta la subieron a youtube... INDIGNADOS, por lo que calificaron como un "acto vandalico".

Pero piensen esto un momento y diganme: Que significa "censurar"?... Que se pretende al hacerlo?... La respuesta es: NEGAR!... La censura es un acto de negacion de un hecho. Esto queda remarcado cuando este hecho es obvio... y obvio es que; por lo que involucra... y aun mas; por las circunstancias... ERA IMPOSIBLE IGNORAR!

Lo compruebo aun mas:

Apostaria hasta lo que no tengo en decir que mas del 99% de mexicanos desconocia que existia semejante estatua en españa. Y casi puedo imaginar la cara de sorpresa que pondrian y que yo mismo experimente... Este hecho tan sorprendente para nuestra sociedad, en la logica sensacionalista de los medios mexicanos, es; dinamita pura!. Es decir que han ido hasta contra su propia esencia, lo cual hace mas aun mas grande y obvia su relevancia, pues practicamente es: Autocensura...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Si no entiendes: Existe una estatua en españa que el 11 de agosto amanecio con pintura en supuesto simbolo de protesta por lo que expresa. Esto causo mucha indignacion en los medios de comunicacion y la sociedad de ese pais. Esta es:




Hice otro tema en el que trato concretamente la censura de los medios de television en este caso y que es parte de una serie de 3 o 4 temas concretos que terminan relacionandos entre si. Todos desde distintos y concretos puntos... y que ya ire publicando en el foro. Este es el de la: Respuesta de los politicos por los mexicanos.

............................................................................

Esta fue una metida de pata que cometi:
Por cierto que, los periodicos online se empeñan en señalar que esto sucedio en la tierra natal de cortes (Colombia)... En MI opinion, fue levantada ahi porque no tuvieron el valor de plantarla en españa y la dejaron Colombia prefiriendo manchar la imagen de este pais ante nuestros ojos, que el suyo. Pero dudo muchisimo que el verdadero pueblo colombiano lo reconozca como su compatriota, cuando aunque el nacio ahi, es de ascendencia española y sus padres llegaron ahi, ya sabemos porque y para que... sus ambiciones fueron insaciables y no tuvieron nada que ver con los nativos de esa tierra ni estaba al servicio de esta. Al igual que sucedio aqui en Mexico.

Hubo una equivocacion: Confundi medellin, Colombia, con medellin municipio de extremadura, españa...
La respuesta a esto ya la escribi en la parte de los comentarios; el 2do.


 

Dragut

Bovino Milenario
#2
Ya existe un hilo abierto al respecto.
Por cierto que, los periodicos online se empeñan en señalar que esto sucedio en la tierra natal del pend... de cortes (Colombia)... En MI opinion, fue levantada ahi porque no tuvieron el valor de plantarla en españa y la dejaron Colombia prefiriendo manchar la imagen de este pais ante nuestros ojos, que el suyo.
a) Hernán Cortés no nació en Colombia.
b) La estatua que han pintado no está en Colombia.
Ya que abres un hilo repetido para una noticia, al menos léete bien la noticia. Y de paso ya que opinas sobre un personaje, infórmate lo mínimo sobre él.
 

satoshikun

Bovino maduro
#3
Ya existe un hilo abierto al respecto.

a) Hernán Cortés no nació en Colombia.
b) La estatua que han pintado no está en Colombia.
Ya que abres un hilo repetido para una noticia, al menos léete bien la noticia. Y de paso ya que opinas sobre un personaje, infórmate lo mínimo sobre él.
Jeje... tranquilizate amigo. Te explico: Al ver la imagen quede sorprendido y enojado de semejante arrogancia... y al leer la nota, pase por alto ese detalle, pues la lei rapido. La unica "medellin" que yo conocia es, Medellin, Colombia... en fin.

Yo sabia que era español, pero fue algo que estudie hace tantos años cuando era un niño... Fueron esos años y mi sorpresa los que me hicieron darle el beneficio de la duda al lugar de nacimiento de este español... como tu sabras, muchos españoles nacieron en America con el proposito de colonizar este continente y vivir a costillas de los indigenas que mas tarde esclavizarian... por lo que tampoco le preste mucha importancia a su lugar de nacimiento... como dije, haya nacido donde haya nacido, sus insaciables ambiciones no tuvieron nada que ver con los nativos americanos...


Y no, no esta "repetido", tal parece que tu tampoco leiste bien, pues por esa parte empiezo mi tema:

Apesar de que el asunto ya ha sido expuesto, este es un tema nuevo. En este tema, lo que quiero tratar es sobre la censura...
Hasta lo pinte de rojo... no importa, todos comentemos errores, no?

Saludos!
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#9
Cortes, sin su llegada no existiria Mexico como lo conocemos, es tan parte de nuestra identidad como las culturas prehispanicos. Salvo pocas execpciones, los mexicanos somos la mezcla de estos dos mundo.

Cierto, Cortes subyugo a los aztecas, pero nadie se acuerda que los aztecas tenian subyugados a las culturas circundantes.

Y bueno, en general el autor del post parece que no sabe de que comenta.
 

Zoult5

Bovino maduro
#10
Oh, no... porfavor, haganme saber que el horizonte de pensamiento de los demas llega mucho mas lejos que esta interpretacion... PORFAVOR!
Mas bien no sabes redactar tus ideas, empiezas hablando de una noticia que no pasaron o que censuraron pero no explicas CUAL ES ESA NOTICIA tan importante y censurada.

Saludos
 
#11
Cortes, sin su llegada no existiria Mexico como lo conocemos, es tan parte de nuestra identidad como las culturas prehispanicos. Salvo pocas execpciones, los mexicanos somos la mezcla de estos dos mundo.

Cierto, Cortes subyugo a los aztecas, pero nadie se acuerda que los aztecas tenian subyugados a las culturas circundantes.
Y por eso tienen que hacer una escultura exaltando la humillación indigena?... si es asi que le hagan una a Napoleon pisando a Fernando VII... si fuese asi España no estaría muy contenta.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#12
apoyo la mocion de que el autor mejore la redaccion de su post.
Uno puede asumir la idea del post, pero no siempre es bueno andar asumiendo cosas, sobre todo cuando uno trata de ser especifico.
Asumo que te refieres a la vandalizacion de la estatua de cortez y el hecho de que no fuera transmitida la noticia en noticieros de ciertos canales, de los cuales, asumo que te refieres a televisa y tvazteca (nada mas que esto esta tan al aire que siento que estoy equivocandome) representa censura.

No me agrada esa estatua...
Tratando de ser neutral supongo que para captar la idea del hecho en un monumento tuvo que ser asi, aunque faltaria enriquecerla con algunos detalles, ya que todos sabemos que si no hubiera recibido ayuda, no hubiera podido.
 
#14
no se porque no lo entienden el post aunque no este claro sea en medellin colombia o españa o china como puede haber una estatua de alguien que participo en la conquista de mexico pisoteando un simbolo azteca no se si los que postearon sean mexicanos o no pero a mi me indigna me indigna hasta una estatua de cristobal colon, el dia de la raza,porque debemos de agradecer que vinieron a violar indigenas y robarse el oro para hacer de españa lo que hoy es rica en oro y que tengamos apellidos que no son aztecas los aztecas tenian una cultura como los mayas o los egipcios y denigraron la raza la atrasaron hay que recordar que los aztecas eran gente alta morena imponente no los indigenas que resultaron de la mezcla de españolitos y aztecas punto analizen la historia de mexico
 

lugecala

Bovino maduro
#15
no se porque no lo entienden el post aunque no este claro sea en medellin colombia o españa o china como puede haber una estatua de alguien que participo en la conquista de mexico pisoteando un simbolo azteca no se si los que postearon sean mexicanos o no pero a mi me indigna me indigna hasta una estatua de cristobal colon, el dia de la raza,porque debemos de agradecer que vinieron a violar indigenas y robarse el oro para hacer de españa lo que hoy es rica en oro y que tengamos apellidos que no son aztecas los aztecas tenian una cultura como los mayas o los egipcios y denigraron la raza la atrasaron hay que recordar que los aztecas eran gente alta morena imponente no los indigenas que resultaron de la mezcla de españolitos y aztecas punto analizen la historia de mexico
españa no es rica en oro fue mal administrado o con el tiempo desapareció y creo que ya basta de culpar a España, lo que paso paso y si quieres buscar un culpable mírate al espejo por que tu eres el descendiente de esos conquistadores y no ellos, ademas di que al menos no hicieron lo mismo que los ingleses ya que pudo ser peor ademas en lo referente a los aztecas, tu comentario sobre su apariencia creo que es subjetivo fuera de tema y sin fundamentos, ademas de que ya también basta de exaltar a los aztecas ya que pareciera que fueron la única cultura existente en México antes de la conquista se ignora a las demás culturas cuando la mayoría de la cultura azteca era un préstamo de otras, ellos no lograron muchos avances en las ciencia y la astronomía como otros pueblos si perduraron fue gracias a la violencia y mientras ellos aun eran nómadas los toltecas, mayas y ni hablar de la cultura madre los olmecas ya tenían una gran cultura y desarrollo, si bien no se de que cultura prehispánica tengo antepasados se que muchos mexicanos no son precisamente descendientes de aztecas y eso es lo que nos quieren hacer creer y en lo que a mi respecta estoy orgulloso de ser la mescla de 2 grandes culturas y no reniego de ninguna de las 2.
 

Dragut

Bovino Milenario
#16
Uy... "denigraron la raza"... las delicias de Her Josef Mengele..!!
habitantes del planeta bajitos y morenos... considérense genéticamente denigrados!!
 

alihanz

Bovino de la familia
#17
Uy... "denigraron la raza"... las delicias de Her Josef Mengele..!!
habitantes del planeta bajitos y morenos... considérense genéticamente denigrados!!
Jjajajajaja

Por eso, espero que comprendas cuando muestro un poco de recelo a la hora de escuchar a los indignados por esta estatua.

Porque ¿Por que no se indignaron hace 200 años?¿Estaban esperando al bicentenario, porque sonaba mas bonito y heroico?

No me malinterpreten. Estuve en desacuerdo con esa propaganda inglesa de un tipo con sombrero mexicano comiendo tortillas de tocino en un metro en plena gripe porcina. Pero esto de verdad que me da mucho recelo ¿Quienes son los que se indignan? ¿Por que deberian indignarse? Si esa cabeza tallada en la estatua a la que el "gallardo" esta pisando no muestra ams que la verdad: La docilidad que mostraron mcuhos de nuestros ancestros a la hora de luchar por sus "dioses". Y ahy que aclarar que de dioses a dioses, solos los soldados rasos y la muchedumbres se la creian. Los que dirigían las masas, como hoy, eran los únicos que sabían la verdad. Que estos dioses solo significaban una ventaja estratégica contra sus opresores. Y eso se mostró en las cifras: Segun Juan Jose Vega, que recogió muchas crónicas de la invasión y conquista, la diferencia entre bajas de guerra eran abismales. 10 españoles muertos frente a 300 000 guerreros nativos. Mas curioso aun, es que en las cifras de nativos muertos se incluían a los que estaban peleando en el bando invasor. Los aborígenes incluso miraban con desdén a estos visitantes, pues al espiarlos, solo veían a "pálidos holgazanes que se pasaban el día encerando un palo brillante (sus arcabuses)". Según este mismo historiador, en la captura de Atahualpa en Peru, muchos de sus guardias solo habían llevado sogas con las cuales iban a capturar a los españoles. Grande fue su sorpresa cuando vieron fuego salir de esas varitas brillantes que tan bien lustradas estaban.

¿Indignación? Indignación debería sentir por saber que provengo de una casta de traidores, fratricidas, mercenarios y ladrones que fueron visitados por otra tanda de traidores, fratricidas, mercenarios y ladrones.

¿Quieren sentir indignación? Indígnense de los nativos que aun subsisten en las faldas de las cordilleras, ganando menos de un dolar al mes. Indígnense de los campesinos que son los únicos que parecen recordar algo de respeto por la Pacha Mama, por la Madre Tierra. Indígnense que aun hoy, en plena era de la "globalizacion", la esclavitud y la venta de humanos aun se practica con total respaldo de la ley.

Disculpen si sueno algo prepotente o errado, pero es lo que hasta ahora opino. Estoy abierto a cualquier otro tipo de perspectiva.
 

Dragut

Bovino Milenario
#18
Eso lo dices porque seguro que eres bajito y moreno :)

Ya en serio, creo que debería diferenciarse entre lo que es un ejercicio de memoria y lo que es perseguir fantasmas. Hubo un genocidio y eso debe ser recordado. Un genocidio que además quedó completamente impune. Pero demandar justicia por ello más de medio milenio después se me hace un poco dificilillo. Mayormente porque no hay a quién pedir cuentas: a los responsables de ese genocidio imposible ya que llevan muertos más de 500 años, y a sus descendientes los tenéis en el espejo como ha dicho antes el compañero.
Y lo malo de perseguir fantasmas es que mientras la gente de carne y hueso está robando y asesinando a nuestro lado sin que nos demos cuenta. Porque.. ¿enseñan también en las escuelas lo que está pasando en este mismo instante con los Kuna o los gnobe en Panamá, con los Kankuamo en Colombia, con los Mapuche en Argentina y Chile, con los Yanomami, los Warao, los Kuiva, los Pumé, los Wanai, los Eñepa, los Añu, los Yavarana, los Baré o los Yukpa en la amazonia, y tantos, tantos otros?

¿Independencia? ¿El Bicentenario estará patrocinado y esponsorizado por BBVA, Endesa, Santander, Repsol, Iberdrola y Telefónica?. Hace 500 años se llevaron el oro, y ahora se llevan las tierras, la madera de los árboles, los demás minerales, el gas, la propia agua dulce y, si os descuidáis, el aire que estáis respirando. Y sin mancharse las manos con pólvora, sólo con la tinta de los cheques en euros y de las cuentas corrientes en paraísos fiscales para muchos gobernantes latinoamericanos.

Esos mismos gobernantes que son ahora los que engañan a su pueblo con espejitos y cristales de colores traducidos en Bicentenarios de Independencias que no son tales, o conmemorando Constituciones que no se cumplen. Y el criminal de Cortés, pobre desgraciado, se gana un poco de pintura mientras el verdadero genocida de hace 500 años, de hoy día y, si le dejan, de dentro de otros 500 años tiene el mismo nombre que un libro de Karl Marx.
 

Relw

Bovino maduro
#19
que patetico aun buscas culpables de algo que paso hace mas de 500 años, te sientes indignado por ser descendiente de asesinos,traidores, cobardes, el calificativo que quieras darles, aun mas patetico y sabe por que es patetico, por que aun crees que el pecado del padre se traspasa al hijo y eso es una estupidez, que mis ancestros hayan sido todo eso, ami no me indigna en nada, yo no soy ellos, yo no cargare sus culpas , ni redimere sus acciones, por que yo no lo hice y solo por eso no estoy obligado a pedir perdón a nadie, no es mi culpa, así como tampoco sera culpa de mi hijo el mal que yo haga, o acaso tú en tu ira y odio ciego matas a un turista español para desquitar tu frustración heredada y sales impune, nadie te encuentra, por que has logrado huir, pero aun asi te identificaron, saben quien es tu familia y van y se vengan con ellos por algo que tú hiciste, tú y solo tú y por ello deben pagar otras personas, solo por que en ella corre tu sangre y por ello es tan culpable como tu.
en fin, solo eso.
 

satoshikun

Bovino maduro
#20
que patetico aun buscas culpables de algo que paso hace mas de 500 años, te sientes indignado por ser descendiente de asesinos,traidores, cobardes, el calificativo que quieras darles, aun mas patetico y sabe por que es patetico, por que aun crees que el pecado del padre se traspasa al hijo y eso es una estupidez, que mis ancestros hayan sido todo eso, ami no me indigna en nada, yo no soy ellos, yo no cargare sus culpas , ni redimere sus acciones, por que yo no lo hice y solo por eso no estoy obligado a pedir perdón a nadie, no es mi culpa, así como tampoco sera culpa de mi hijo el mal que yo haga, o acaso tú en tu ira y odio ciego matas a un turista español para desquitar tu frustración heredada y sales impune, nadie te encuentra, por que has logrado huir, pero aun asi te identificaron, saben quien es tu familia y van y se vengan con ellos por algo que tú hiciste, tú y solo tú y por ello deben pagar otras personas, solo por que en ella corre tu sangre y por ello es tan culpable como tu.
en fin, solo eso.
1.- Cita que te parece patetico de lo que he publicado en este tema.

2.- Es obvio que lo verdaderamente patetico es esa estatua... pero eso lo pasas por alto.

3.- Dices que ustedes no tienen la culpa de lo que sus ancestros hicieron. Ok, concuerdo con eso, pero observa que al mismo tiempo que se declaran inocentes, honran una estatua que humilla la imagen y memoria de las culturas prehispanicas y se sienten indignados por la pintura que le arrojaron. Vaya hipocresia!
 
Arriba