Método para encender el Asador

_HITMAN_

Bovino adicto
#1
Leyendo algunos post (Todo pero al Carbón) vi que preguntaban que cual era la forma más rápida para prender el carbón. Eh aquí una forma rápida, efectiva y sencilla.

Espero que no muevan el post a otro lado

Vamos a necesitar:

1 bolsa de Carbón
Aceite comestible
7 servilletas de papel ( o 7 pedasos de papel higienico)
Sal
1 plato (de cualquier material)
1 Asador


Proceso

Tomas una servilleta y la desdoblas solo una vez (las servilletas tienen dos dobleces) y en medio introduces un puñito de sal, lo que tomes con 4 dedos. Después envuelves la sal con la servilleta y te va a quedar la servilleta como tipo cebolla (En realidad no importa como quede la servilleta, pero siempre debe de quedar bien envuelta la sal). Esto lo haces con 5 servilletas más

Algo así debe de quedar:


Se acomodan las 6 bolitas de servilletas con sal en el plato y se
les baña con aceite comestible, las terminan de empapar con el aceite que les quedó en el fondo del plato y ahí las dejan.

ya con el asador instalado donde lo vayan a encender,abren la bolsa de carbón y comienzan a hacer un tipo circulo con los carbones mas grandes y gruesos y acomodas carbones pequeños en medio del circulo.

Que quede algo así pero obvio sin el ocote (me robe las imagenes de internet):


Después en vez de ocote introducen las bolitas de servilletas con sal ya bien empapadas de aceite comestible en medio del círculo de carbón, y siguen construllendo la casita de carbón hasta que les quede algo así:



Dejan un espacio pequeño y con la última servilleta limpian el plato donde se preparo las bolitas de sal con aceite. Esa servilleta la hacen bola y la prenden, despues la introducen a la casita y le tapan el espacio con un carbón.

Y listo les aseguro que no necesitan soplarle para que prenda la lumbre endemoniadamente.

P:eek: si ven que el carbón no está prendiendo (suele pasar con el carbón del OXXO) hagan todo lo anterior y al final le echan un chorrito de aceite a la casita por encima del carbón.
 
#2
interesante metodo yo lo enciendo asi con servilletas y aceite comestible pero sin sal.
¿la sal como para que es?? (bueno aparte de salar )
ya que haga unas carnes voy aplicar este metodo a ver que tal me va jejeje
saludos...XD
 

DonDyablo

Bovino maduro
#4
:S mucho rollo consigue un tronkito reseco despedasado lo mas astillado posible ponle el polvo y restos de carbon de la bolsa alrededor aces la casita de carbones prendele la servilleta y avanica un poco y prendera rapido xDbueno es la manera antigua
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#7
woooorales, interesante lo de la sal. nosotros en el norte de mexico usamos una tecnica similar, solo que hacemos una bola de periodico, la rociamos con un poco de aceite de cocina, hacemos una casita alrededor con madera de ocote que es muy resinosa, a manera de teepe indio (por ponerle nombre) y encima de eso leña seca y le prendemos, el papel arde muy rapido pero alcanza mucha temperatura y enciende el ocote por la cantidad de resina que tiene y de ahi se prende la leña. Es muy padre cocinar asi tu carne porque agarra un rico sabor.
 

ebbe

Bovino maduro
#8
que interesante tu aporte, en la primer oportunidad que tenga lo voy a poner a prueba, soy malisimo para encender el carbon!!! saludos
 

fer139

Bovino adolescente
#9
Yo como lo prendo hago la casita como se menciona pero en media lata de cheve lo lleno de alcohol y lo pongo dentro de la casita y dura mucho en apagarse ya que estan bien encendido el carbón le soplas poquito y enciende.
 

nm00

Bovino adicto
#11
Yo hago lo mismo, pero sin la sal, mientras la bola este bien remojada y el carbon bien acomodado no necesita nada mas, tambien suelo poner solo un poco mas de aceite a alrededor en lo mas alejado del centro, el otro dia en una carne asaada a la que fui, vi que usaban manteca residual de chicharron o carnitas, imagino que le venden el litro muy barato y la verdad, no note que dejara algun sabor en la comida, asi que es uua alternativa al gasto que representa el aceite comestible.
 

joerive

Bovino Milenario
#13
posyo le echo un trancazo de alcohol en gel de ese del super (marda de chefs nos e que madres) y un cerilo y prende porque prende
 

wycodreams

Bovino Milenario
#19
interesante metodo yo lo enciendo asi con servilletas y aceite comestible pero sin sal.
¿la sal como para que es?? (bueno aparte de salar )
ya que haga unas carnes voy aplicar este metodo a ver que tal me va jejeje
saludos...XD
Hermanos, la sal o el azúcar no ofrecen ningún objeto de combustión, lo que sucede con este truco es que la sal o el azúcar sirven como contenedores o esponjas, por absorber el aceite en que se remojan y así permitir que se consuman con la fogata y liberen lentamente el combustible que en este caso es el aceite. Podría hacerse este ejercicio,rellenando las servilletas con algodón, aserrín, u otras servilletas o papel absorbente y todo empapandolo en aceite. Lo que si hay que notar como mayor beneficio de usar sal y no azúcar es que la primera no se derrite y a comparación de todo lo demás que mencione, la sal permite una combustión lenta,por lo cual su flama dura mas tiempo que con las otras soluciones que tenderían a arder intempestivamente hasta consumirse.Por lo tanto,la solución con sal es la mejor.
 

ivanwfc

Bovino adicto
#20
pus yo le aviento como un litro de gasolina y prende en putiza, nomas que un dia casi explotamos jajajajajajaj
pero prendio chido
 
Arriba