Mercado laboral, "triste realidad"

arrebola

Bovino de alcurnia
#21
tengo amigos que terminaron la carrera hace ya un par de años y aun no consiguen trabajo, olvidense de conseguir algo en lo que estudiaron.

pero.... no Calderon es el presidente del empleo?

 
#23
lamentable...y todos aquellos que estudiamos a nivel superior sabemos que las oportunidades de trabajo son escasas...y lo peor de todo...los puestos que hay son muy mal pagados...
 
#24
Me sorprende no ver más respuestas en éste post... así es, en realidad terminas trabajando de algo que no estudiaste... sólo puedo agregar tres cosas: no se agüiten (no se pongan tristes), no se desesperen, y NUNCA se rindan. Saludos.
 

peyotote

Bovino adolescente
#25
En realidad, creo que esto tiene solucion. No se a quien le escuche mencionar alguna ocasion acerca de arrancar negocios en Mexico.
Y vaya que hay negocios muy lucrativos.
Propongo uno.
Hagamos un Partido Politico. El partido de los desempleados.
Nada de publicidad, todo repartido entre sus militantes, jajaja, (k pensamiento tan tranza). Como sea, si alguien se anima a diseñar el logo del PD (Partido de Desempleados), yo creo que en estos dias tendria mucha demanda, considerando que se han perdido en este año algo asi como 200,000 plazas laborales en Mexico, o sea que ya se alcanza pal registro.
No hay que olvidar que somos la generacion que deberas puede generar cambios.
En fin, pero tan cierto como eso. Son contados los profesionistas a los que se les paga un sueldo digno dentro del sector privado. Con esto no me refiero a que no se pueda ganar y bien, sino a que la norma es uno de cada cien.
 

electron10

Bovino adolescente
#26
En realidad, creo que esto tiene solucion. No se a quien le escuche mencionar alguna ocasion acerca de arrancar negocios en Mexico.
Y vaya que hay negocios muy lucrativos.
Propongo uno.
Hagamos un Partido Politico. El partido de los desempleados.
Nada de publicidad, todo repartido entre sus militantes, jajaja, (k pensamiento tan tranza). Como sea, si alguien se anima a diseñar el logo del PD (Partido de Desempleados), yo creo que en estos dias tendria mucha demanda, considerando que se han perdido en este año algo asi como 200,000 plazas laborales en Mexico, o sea que ya se alcanza pal registro.
No hay que olvidar que somos la generacion que deberas puede generar cambios.
En fin, pero tan cierto como eso. Son contados los profesionistas a los que se les paga un sueldo digno dentro del sector privado. Con esto no me refiero a que no se pueda ganar y bien, sino a que la norma es uno de cada cien.
Estas bromeando verdad?

Yo estoy a un año de terminar la universidad y el panorama lo veo muy feo, ahorita me encuentro desempleado y ni para obreros casi hay trabajo, para puro vendedor y vigilante.
Lo demas es outsourcing mal pagado.
 

hakatri

Bovino adicto
#27
Jajaja ciertamente, lo que pasa es que en este país no existen proyectos en los que se necesiten gente con profesiones adecuadas al proyecto.
[FONT=&quot]Ya me dio miedo! Ojala que de ingeniero industrial encuentre trabajo y muy buen pagado[/FONT]
Conformate con encontrar algo :¬¬:

Yo estudio ingenieria mecatronica y tambien temo que al salir no encuentre trabajo
 

Lonemann

Bovino adicto
#28
No sé porque me recordaste a esta frase:

"Lo intentaron, dieron su mejor esfuerzo, y fracazaron. Moraleja: ¡Nunca se esfuercen!". (H.J. Simpson)

Pues si está dura la situación, a veces es suerte, a veces son influencias, a veces es tu preparación personal. Pero nunca se debe dejar el esfuerzo personal.

Esto me sonó a "lucharon como nunca... y perdieron como siempre" siento que se nos olvida muchas veces eso de que "trabajo para vivir" y en su lugar nos quieren convencer a cualquier costo de que " vive para trabajar" me supongo que a muchos como a mí, nos ha tocado más alguna vez algún jefe que cree que uno no tiene vida fuera del trabajo, y quieren que se hagan horas extras sin importar tu salud o tu estado de ánimo, a mí me pasó, pero también está en uno permitir tales acciones.
 

Lonemann

Bovino adicto
#29
El hecho de que uno se mate estudiando, aún una carrera técnica, y que solo se tenga de dos sopas: o no trabajas en lo que estudiaste (mayoría de los casos) o la carrera que cursaste en el mercado laboral está pagado con un baba de perico, es descorazonante, hecho aparte que para conseguir ciertos trabajos, (y no solo con estudios) se tenga que recurrir al compadrazgo, es algo que aqui tenemos que evitar, he visto empresas que lo unico que te permite conservar tu empleo es que no le caigas mal al patrón, eso sin importar que tan eficiente seas, eso da a mucho que pensar.
 
#30
Muchos hemos pasado por el que nos cierren la puesta en la cara, debemos de pensar que las cosas pasan para poder aprender y siempre tratar de salir con el mejor de los animos NO PODEMOS DEPRIMIRNOS POR 1 NO.
yo he pasado tiempo sin trabajo pero no dejo de pensar que si sigo buscando alguien se fijara en mi y lo mejor es echarle ganas, aun k llueve SIEMPRE TERMINA SALIENDO EL SOL.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#31
La verdad no entiendo, es tan facil encontrar empleo, o incluso emprender un negocio propio, hace falta mas creatividad y ganas por arriesgarse.
 
A

antonmancebak

Visitante
#32
Lo que pasa es que lo quieren peladito y en la boca, hay que empezar desde abajo, solo así se forjan los grandes porvenires. Echenle ganas chavos!
 

pearlnew

Bovino Milenario
#33
Segun yo era una de las carreras con un amplio margen de trabajos al menos, que nada mas quieran entrar a un hospital pero.. hay muchas ramas al menos aqui en mi rancho sale mucho trabajo que requieren estas carreras por ejemplo:
para consultorios,para representante medico,para encargados de farmacias,para las mineras por eso yo pensaba que era muy amplia la rama de quimico :eolo:
 

Cuervo Negro

Bovino adolescente
#34
Hay que empezarle desde abajo y en lo que estudiaste, no hay que salirse de su campo de estudio porque así no vas a acumular experiencia, como quieres que te contraten si ni el titulo tienes, a los pasantes les cuesta más trabajo.
 
#35
‘No hay vacantes’, o si la hay, te piden mínimo uno o dos años de experiencia”

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mariamagdalena:

estoy en las mismas!!!

confieso que no empecé a buscar trabajo en cuanto salí pero tengo casi dos meses buscándole (me gradué a finales de septiembre) y nomás nada :llorar:

lo que amuela es que piden experencia.....y en mi caso, cierto rango de edad :(

nimoyo....a seguir buscando....así es la vida....
 

GIL_SOSA

Bovino maduro
#36
LO MAS CABRON ES CUANDO TU PUESTO O TU SUELDO LO TIENE ALGUIEN QUE NO PRECISAMENTE POR ESTUDIAR LO TENGA, SI NO POR QUE TIENE MINIFALDA Y UNAS PIERNOTAS O PORQUE ES HIJO DEL CUATE DEL CUATE DEL DIPUTADO TAL, YO CON 2 CARRERAS NO GANO LO QUE SE SUPONE LIC EN ADMON Y EN INFORMATICA :(
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#38
Tienes toda la razon,y lo peor es q hay personas q estanen peor situacion,y les comento lo q e observado en lo referente a lo laboral.
Actualmente ya no existe la jornada de 8 horas,ahora ya son minimo 10 horas,en algunos lugares te dan media hora para comer,en otras,ni eso.Antes en dias festivos te pagaban el doble por trabajar,ahora vas,por el mismo sueldo o si no,pierdes el trabajo.Antes en el turno nocturno se cobraba mas,ahora es el minimo,si quieres,si no,hay quien se alquila hasta por menos.Antes los requisitos eran minimos,ahora,te piden diversos papeles,para ya sea poner a nombre tuyo la cuenta de luz o del agua.Y la autoridad? pues... con 50 pesitos,voltean hacia otro lado,y los trabajadores,cada dia mas indefensos.Eso es actualmente,lo q te encontraras,aun siendo profesionista.Ya vez,q las generaciones actuales son las llamadas ninis,por q antes les decias,estudias o trabajas? Ahora, te contestan,ni estudio,ni encuentro trabajo.Pero ya viene el mundial,para distraernos,y dar un poco de circo al pueblo.Eso q ni q.
 
Arriba