Mensajes a IP fija dentro de una red LAN

#1
Buen dia compañeros, necesito de sus ayuda, mi petición es esta, tengo dentro de mi red interna IPs fijas desde 101 a 121, cada una de ellas es una máquina que puedo identificar plenamente, yo la mayoria de ellas tiene Win XP y en la mia que es la principal tengo Win7, lo que quiero es enviar un mensaje a una de las máquinas por medio de la Ip fija que tengo, por ejemplo; dentro de la red LAN enviar "hola" a la IP 192.168.1.114, por medio de algún comando, he estado leyendo e investigando acerca de Net Send pero no lo he podido usar dentro de mi Win7, además no entiendo la forma de usar el comando msg.exe dentro de Win7, si alguien me puede ayudar con esto le estaría infinitamente agradecido..

Saludos...

Datos:
Rango de IP's 101 - 121
Grupo de trabajo: Zona Vip

 

changoz

Bovino maduro
#2
El problema es que el servicio netsend viene desactivado, ya que era muy pero muy usado para spamear gente. Supongo que no te tocó el caos de ese tipo de mensajes en la época del Windows 98 y Windows XP, era horrible que uno se conectaba a internet y de repente te apareción ese tipo de mensajes.

Tienes que activar el servicio en todas las PCs con XP a las que quieras que lleguen los mensajes y asegurarte que los Firewall no lo vayan a bloquear (por default casi todos los firewall lo bloquean).
 

hendrix76

Bovino maduro
#3
Baja Bonjour para Windows de Apple, y tambien baja Pidgin, lo instalas y creas una cuenta Bonjour, hazlo en todas tus maquinas y asi tendras un Messenger interno de LAN y gratuito...
Saludos!
 
Arriba