mensaje Explorer.EXE>>>Interfaz no compatible

gissmo

Bovino adicto
#1
hermanos bacunos les comento mi problema, hace poco note que al darle con el boton derecho del mouse en el escritorio mostraba un menú desplegable (bueno eso ya lo sabia, jaajajja) al darle click en la opcion de personalizar, que es a donde puedes entrar para cambiarle el color y themes, ademas de los fondos de panta, protector de pantalla, etc, me mostraba un mensaje de error del Explorer.exe, busque en internet y segun hay que descargar un archivo de tipo bat ( a lo cual no me fio mucho), alguien sabrá como reparar esa funcion, de ahi en fuera trabaja la maquina muy bien, de antemano muchas gracias.

caracteristicas de la notebook
procesador amd athlon X2 64 bits
sistema operativo windows 7 home premium 64 bits
ram 4Gb de los cuales 256Mb estan en video

les pongo una captura que le hice a la ventanita en cuestion


Uploaded with ImageShack.us

y la pagina donde encontre lo del .bat aqui espero no se considere spam
 
#2
Sabes lo q veo en tu screen es q instalaste el firefox y el ya sea q lo bajaste de un lugar no apropiado el fue el causante del conflicto q tienes lo q te recomiendo es q lo desisntales y utilices el ccleaner para quitarlo de raiz y de ahi bajarlo nuevamente esto debe solucionarlo y si este error tiene pocos dias restaura a un punto anterior cuando no tenias el firefox y lo bajas de una pagina mas segura y listo
 

gissmo

Bovino adicto
#3
no creo que sea ese el problema, me funcionaba muy bien sin broncas, el firefox que esta es de actualizacion del mismo firefox, y trabajaba muy bien ademas con el firefox todavia podia entrar al menu de personalizar sin ningun problema, aunnque lo checare igual y quien quita si sea, ajajajaj, muchas gracias
 

gissmo

Bovino adicto
#4
actualizacion:
desinstale el firefox y nada, probe con el siguiente metodo que encontre en su pariente de poringa:

[cita]
Solucion: Error en Windows 7, Interfaz no compatible


Al intentar acceder al explorador del windows en Windows 7 sale el mensaje “Interfaz no compatible” y no se puede acceder a él. Lo mismo ocurre al intentar acceder al panel de control y a otras opciones propias del sistema operativo. A continuación, les mostraremos dos posibles soluciones a este problema.

Solución 1

En mi caso particular, este error se ha producido debido a la instalación del Windows 7 Stand alone, que no es compatible con Windows 7. La verdad es que necesitaba revisar una web con el Internet Explorer 7 y como no me funcionó desde la web de “Browser Sandbox” tuve la feliz idea de instalarlo en Windows 7. Hasta ahora solamente lo había usado en XP. Cuando me puse a instalarlo vi que no era compatible (no habilité la compatibilidad con XP) y lo desinstalé. Hasta aquí todo normal…hasta que necesité usar el explorador de windows y empezó a salirme el mensajito de marras…Pero la parte positiva es que al final la solución a este problema no fue tan complicada. Es un problema de DLLs y como no sabía cuáles eran las que daban el problema, las registré todas nuevamente y todo empezó a funcionar correctamente otra vez.

Los pasos a seguir para “re-registrar” las DLLs son las siguientes:

1- Abrir la ventana de comandos como administrador (Inicio–> Todos los programas –> Accesorios –> Símbolo del sistema botón derecho del ratón “Ejecutar como administrador”).
2- Escribir
cd C:WINDOWS
3- Escribir
dir *.dll /s/b > regdll.bat

con esto creamos un fichero llamado regdll.bat que contiene la lista de DLLs existentes en C:WINDOWS
4- Escribir
notepad regdll.bat

esto abrirá el fichero regdll.bat con el notepad.
5- Necesitamos ejecutar el fichero regdll.bat pero antes debemos realizar algunos cambios. Buscamos C: y lo reemplazamos por
Regsvr32.exe /s C:



6. Buscar $patchcache$ y WinSXS y borrar todas las líneas que contengan estas cadenas. Guardamos el fichero regdll.bat. Este paso no es imprescindible pero ahorrará tiempo a la hora de ejecutar el regdll.bat
7. Escribir regdll.bat Ejecutamos el fichero simplemente escribiendo esto en la línea de comandos. La operación durará un rato y el registro de dlls puede dar algún error, pero simplemente le daremos al botón aceptar. Y et voilà nuestro problema se ha solucionado y ya podemos acceder al explorador del Windows.

NOTA: Esta solución la he aplicado en Windows 7 de 32 bits y ahí funciona correctamente. En 64 bits no ha sido probada.

Solución 2

Este error, se produce en Windows 7 al intentar abrir ciertos programas, en mi caso, se producía con todas las ventanas de la shell de Windows, Wxplorer, etc. El problema surge despues de intentar instalar Internet Explorer 7 en el ordenador. Eso hace que se des-registren algunas dll, entonces no se habren las ventanas.

Para solucionarlo, descarga este archivo bat obtenido de los foros de Microsoft. http://cid-5786243909dd5ddd.skydrive.live.com/self.aspx/Public/ReRegisterDLL.bat Cuando el archivo haya listado todas las DLL de tu equipo, te abrira un notepad con la lista, vas a Edición–> Reemplazar y ahi pones:

Buscar : C:
Reemplazar : C:WindowsSystem32Regsvr32.exe /s C:

Y le haces click en Reemplazar todas. Luego guardas y cierras el archivo. Lo que hace es registrar las DLL de nuevo. El proceso tarda unos 10 minutos, ¡no lo cierres!
[/cita]

y nada, debo aclarar que lo hice en modo seguro, ademas debo mencionar que ya lo regrese a varios puntos anteriores del sistema y nada, ajajajaj, creo que me voy resignando y guardando toda la info en otra pc para formatear la lap, ajajajaj, cualquier cosa muchas gracias de antemano
 

gissmo

Bovino adicto
#5
solo para cerrar bien el pos este vengo a informar que formatie la maquina a principios de enero, instale todo de new y ya no hay problema algunos del explorer.exe nose a que se deba, pero espero y ya no pase, muchas gracias pido cerrar el post, jajaajaja
 
Arriba