Mensaje de bateria baja en pc, no inicia ni entra a bios°°

bolanhos

Bovino adolescente
#1
Que tal compañeros, solicito de sus conocimientos para resolver un pequeño problemita.

Tengo una Dell optiplex 260 es viejita pero jalaba bien, hasta hace unos dias que me aparecio un mensaje que dice "Alert! System battery voltage is low" este mensaje me aparece antes de que arranque el sistemas, es mas, no deja iniciar el sistema y tampoco me deja entrar a Bios para intentar formatear, que en sí ese es mi fin.

Según leyendo, estas pc traen una bateria interna y creo q es la q ya no funciona y se tiene que cambiar, pero no se muy bien ya q no tengo conocimientos profundos sobre informatica, eh aquí el detalle de solicitar su ayuda :chommy:, de antemano gracias y espero puedan ayudarme u orientarme!!!
 
#2
¿Entiendo que es un pc sobremesa?no entiendo mucho de marcas, por eso mi pregunta, pero, hay dos tipos de "pilas", la propia que incorporan los laptops y la pila interna del pc. Por lo que dices, parece ser que lo que falla es la interna del pc, para eso, el ordenador debería de indicarte en los pasos previos y en modo msdos algo de "battery bios failled" o algo así y que se refiere a la pila interna de la BIOS, en ese caso es relativamente fácil: desoldar la pila que lleva (si va soldada....en otros no) y cambiarla por una nueva. No es cuestión de formatear recuerdalo bien, si no de cambiar la pila interna.
 

bolanhos

Bovino adolescente
#3
perdón carnal me falto ese dato, ¡sí, es una de escritorio!, una preguntota, ese tipo de pila es como la que trae un reloj? obvio más grande, esque abri el gabinete de la pc y si hay una pila tipo reloj pero del tamaño de una moneda de 2 pesos, quiero suponer q es esa, o el tipo de pila q traen internamente es diferente? y no esta soldada solo esta sujetada con unas ganchitos, podria ser esa?
Gracias carnal por tu respuesta, espero me puedas contestar las que acabo de formular, GRACIAS!!!
 
#4
Normalment el tipo de pila va grabado en la misma pila tipo "CR2032" si miras la pila sin sacarla deberias ver el numero, ves a una tienda de pcs y le pides una con el mismo numerin. Las de mis pcs estan sujetas por ganchitos tambien.
 
#5
Ahora me cuelo y planteo una duda yo sobre lo mismo.
¿Como se cambia la pila sin que se resetee la bios? Imagino que si pc esta enchufado a la red la bios tendra corriente aunque saques la pila. ¿no?
 

bolanhos

Bovino adolescente
#6
Sale carnales rikuXIII, pokinski, efectivamente si era la pila, ya la cambie por una que tenia y ya arranca, muchas gracias por sus respuestas, un abrazo y que esten muy bien!!!!
GRACIAS!!!
 

bolanhos

Bovino adolescente
#7
mmm no lo se carnal, la vdd yo solo le quite la pila y le coloque la otra, xq en sí la PC la voy a formatear y el disco duro ya estaba vacio y como ya la pila estaba fallando la información en BIOS ya estaba eliminada!!
Disculpa por no responder a tu pregunta!!!
 
#8
Ahora me cuelo y planteo una duda yo sobre lo mismo.
¿Como se cambia la pila sin que se resetee la bios? Imagino que si pc esta enchufado a la red la bios tendra corriente aunque saques la pila. ¿no?
Hola pokinski, creo que no, la unica fuente de alimentacion de la propia BIOS es esa pila que es redonda como de reloj y del tamaño de una pastilla para el dolor de la cabeza. Respecto al reseteo de la BIOS, pues informate mejor pero creo que automáticamente la BIOS retoma los valores que lleva preestablecidos de fábrica.
Salu2
 
Arriba