Memoria RAM DDR2 laptop

Confi28

Baneado :(
#1
Hola a todos, estoy a punto de comprarme una memoria RAM de 2 gb para mi lap
compac presario CQ41-226LA con actualmente 2Gb de RAM DDR2 800 mhz, pero no sé cual comprarle para que tenga un mejor rendimiento, si una DDR3 de 2Gb a 1333 mhz como esta: http://www.memoriax.com.mx/nuevo/ad...tabla=producto&id=2534&detalles=1&principal=1

o una DDR2 de 2Gb 800 mhz como esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx...gston-2-gb-bus-800-667-ddr2-sodimm-laptop-_JM

Me habían dicho que las memorias RAM funcionan mejor en pares (1gb y 1gb, 2gb y 2gb.. y así) Pero aquí la duda es que si funcionan mejor con buses iguales o si hay uno mas potente que el otro es aún mejor?

Bueno espero sus recomendaciones, y gracias por su colaboración.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
mira lo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes meterle una memoria ddr3 a tu lap si esta funciona con una del tipo ddr2 ya que son diferentes,segundo si le vas a comprar mas memoria ram deves de fijarte que bus soporta tu lap,667,800,1066,1333 mhz etc...ya que tampoco puedes meterle una que tenga un bus mas alto del que soporta

ya teniendo en cuenta eso si tu lap va a tener 4gigas de ram pues deves de cambiarle el sitema operativo ya sea xp,vista o seven(el que sea de tu preferencia)pero deve de ser de 64b para que tu lap reconosca y aproveche el total de ram es decir los 4gigas de lo contrario solo reconocera 3 gigas

espero te haya despejado algunas dudas

saludos y que estes bien...........:)
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
mira lo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes meterle una memoria ddr3 a tu lap si esta funciona con una del tipo ddr2 ya que son diferentes,segundo si le vas a comprar mas memoria ram deves de fijarte que bus soporta tu lap,667,800,1066,1333 mhz etc...ya que tampoco puedes meterle una que tenga un bus mas alto del que soporta

ya teniendo en cuenta eso si tu lap va a tener 4gigas de ram pues deves de cambiarle el sitema operativo ya sea xp,vista o seven(el que sea de tu preferencia)pero deve de ser de 64b para que tu lap reconosca y aproveche el total de ram es decir los 4gigas de lo contrario solo reconocera 3 gigas

espero te haya despejado algunas dudas

saludos y que estes bien...........:)
Amen hermano cubriste todo:
tipos de memoria que de preferencia deben ser identicas o por lo menos frecuencias y latencias iguales para evitar imcompatiilidad, inestabilidad y aunque no lo crean calentamineto
Y el OS verifica de cuantos bits es tu sistema para que apliques lo que recomendo el bakuno
 

davidr8817

Bovino maduro
#6
ya ya no peleen chavos pero si aplica eltutorial de arriba...jaj ntc..pero si checa bien que la memoria que le bayas a meter sea compatible o si solo apliaras tiene que ser igual que laotra no en tamaño si no en velocidad de reloj..latancia..etc..de lo contrario te dejara de reconocer alguna de las dos
 

trocalora

Bovino adolescente
#7
creo que hay que mirar cuanto soporta de ram tu laptop, primero, después ver si soporta ddr3, algunas lo hacen pero no lo creo recomendable, y si en el manual de usuario dice la velocidad mínima y máxima pues con esa info debes regirte, lo ultimo hay equipos que trabajan mezclando ram de una giga con otra de 2 gigas, no lo recomiendo
 

Confi28

Baneado :(
#8
Gracias a todos por sus respuestas, nos esperaba menos de tan buenas respuestas
cual es el motivo por el que quieres poner mas memoria?
(bueno esta no tanto, pero igual gracias), han resuelto mi duda y les comento que ya revisé que RAM le queda y mejor le voy a meter una DDR2 de 2Gb de 800 MHZ porque ya tengo una igual, y de sistema operativo me quedaré con el windows 7 ultimate porque los de 64 bits aún tienen muchas incompatibilidades,
Bueno de antemano gracias por su ayuda.

Y le pido de favor que si algún MOD ve el tema que lo cierre, porque la duda está resuelta y no tiene caso que siga abierto este tema, al menos en lo que a mi se refiere.
 
Arriba