Mejorar tu inglés en Linux

#1
Bueno para empezar me gustaría saludar a todos los hermanos bakunos del corral y contar cómo se dio esto de aprender inglés en linux. Pues resulta que por cuestiones de la escuela se me está orillando a mejorar el poco inglés que sabía.

De mi conocimiento es que en Windows hay muchos programas para practicar inglés e ir aprendiendo, pero en mi caso ya no uso para nada el sistema de la ventanita y he migrado completamente a linux, para ser más específico Ubuntu netbook remix 10.04 que corre de manera decente en mi mini hp 2133.

Como ya casi me acerco a mis 1000 coments en bakita, estoy emocionado y decidí elaborar el que sería mi primer aporte formal ya que de hecho busqué y pedí acá en ba k ayuda para conseguir los diccionarios pero no encontré respuesta, seguí buscando en san google y hasta que por fín, así que creo este tema para ver si al aguien le es útil un par de programitas que me están ayudando mucho.


Bueno a lo que venía, el primer programita se llama stardict que básicamente es un diccionario pero con un alcance que me parece sorprendente. verán, puedes abrir StarDict y luego estar leyendo tus documentos en inglés y si te encuentras con alguna palabra que no sabes, basta con seleccionarla (debes de tener abierto StarDIct) e inmediatamente te aparecerá la traducción en un recuadro. Las posibilidades del diccionario son muchas, a parte de la posibilidad que les mencione pueden usarlo de manera típica, ponen la palabra que no sabemos y el diccionario se encarga de traducirla, simple; además puedes guardar tus traducciones e incluso reproduce la palabra.









Tiene además la opción de conectarte a traductores online como el de google, esa opción aún no la he podido utilizar pero en eso me encuentro. El punto principal del diccionario y en lo que baso su funcionalidad es que es offline entonces sino tenemos conexión o no hemos pagado la mensualidad este diccionario puede ayudarnos a salir del problema.


Ahora lo mejor: la manera de instalación

Pues ésta es muy sencilla lo único que tienen que poner en el Gestor de Paquetes Synaptic es StarDict y pues lo instalan junto con los demás paquetes que se seleccionan de manera automática y con eso después de unos segundos ya lo tendrán instalado.

Fácil no??, pero eso no es todo, aún nos falta meterle los diccionarios I-E y los de E-I (español-inglés e inverso). Para esto tienen que bajar un par de archivos que subí, porque en la página oficial del proyecto jamás los encontré, aunque ahí sí se pueden encontrar otros diccionarios para traducir a otros idiomas...

1.- stardict-e2i-2.4.2
http://www.megaupload.com/?d=1Z3081T7

2.- stardict-i2e-2.4.2
http://www.megaupload.com/?d=D5CW3BIC

En seguida tienen que descomprimirlos (poner en una shell):

Código:
tar xvfj stardict-i2e-2.4.2.tar.bz2
Código:
tar xvfj stardict-e2i-2.4.2.tar.bz2
y luego moverlos al directorio:

Código:
sudo mv stardict-e2i-2.4.2 /usr/share/stardict/dic/
Código:
sudo mv stardict-i2e-2.4.2 /usr/share/stardict/dic/
O en su defencto bajar los diccionarios, descomprimirlos y con el script de Rootilus los pegarlos al directorio /usr/share/stardict/dic, y listo!!! ya pueden abrir su diccionario y utilizarlo cuando lo requieran.



Hasta ahora finalizamos con el primer programa, el caso del segundo es para obtener más vocabulario.. y cómo es esto, pues se trata de Parley un programa excelente que asemeja cursos, a mi juicio es más como juegos, depende de la colección que descargues para usarla...

Cabe mencionar que es nativo de Kde pero lo tengo jalando muy bien en Gnome.

Para desgargar parley:

:metal:


Es un deb así que no hay problema para instalarlo.

Cuando este proceso esté realizado lo abren y se notará una interfáz sencilla, pero no menospreciar jeje, como la siguiente:



Hasta aquí aún no se puede usar parley, hay que instalar las "colecciones" que no son más que actividades que necesitamos para practicar el inglés o cualquier otro idioma (hay muhcas colecciones a elegir y al parecer nosotros podemos crear las porpias.)

A continuación se van donde dice Download new collections, dan click y esperan a que la ventana que les apacer cargue completamente:



Ahí hay muchas colecciones a bajar, recomiendo la de English-Spanish pero hay muchas, de números, capitales, para japones.. entonces este programa lo llevará hasta donde ustedes quieran llegar.

Nota: para agregar colecciones tienen que estar conectados

CUando tengan las colecciones instaladas, las abren en donde dice Open an existing collections y les aparecerá dos culumnas, una en español y otra en inglés, vaya, lo que sería una palabra con su significado. Leen todo y al final practican (donde dice practice) es como un tipo examen que da pistas para resolverlo al, si alguna palabra no te acuerdas, te da la respuesta y al poco tiempo te vuelve a a parecer hasta que tú solo la puedas contestar..

Está muy divertido y entretenido..

como requisitos se piden sea ubuntu 10.04 y arquitectura i386.


Sinceramente espero que a más de uno le sirva y por cualquier duda pues un mp no está de más.


Se vale agradecer!!! tomen encuenta que es mi primer aportación formal al corral y si critican no sean tan gachos.


saludos mis hermanos que estén muy bien.

 
#2
Orale men la verdad me gusto mucho tu aporte

es increible hasta donde llega el open source, busquemos mas alternativas y dejemos las ventanas

gracias
 
#3
Orale men la verdad me gusto mucho tu aporte

es increible hasta donde llega el open source, busquemos mas alternativas y dejemos las ventanas

gracias
Gracias a tí hermano por comentar, esto del open source es fantástico y muy revolucionario nada más hay que buscarle. Que buena onda que te haya gustado, estamos para servir.. saludos!!!
 

JesusPina

Bovino maduro
#5
Lástima que ya se acabo el semestre, me hubiera sido muy util en clases.

De cualquier manera te agradezco el aporte nunca se esta demás un diccionario ingles/español offline.

cada vez me encuentro con mas cosas nuevas en el software libre que hace años eran impensables, como esto o como un software de karaoke profesional.
 

canofeles

Bovino maduro
#12
Buen aporte bro! gracias por compartir la información.
Si me permites sugerencias: el formato del post es ENORME(o asi salio en mi explorador), seria mejor usar un tamaño de fuente estandar y aumentarlo para los encabezados y/o combinar colores opacos(no como unos topics que hay que leer con lentes de sol). Me agradan las capturas de pantalla,tambien puedes recortarlas para reducir la informacion visual.

Sigue asi, vas bien y este tipo de post hace unico al corral.
 
#13
Buen aporte bro! gracias por compartir la información.
Si me permites sugerencias: el formato del post es ENORME(o asi salio en mi explorador), seria mejor usar un tamaño de fuente estandar y aumentarlo para los encabezados y/o combinar colores opacos(no como unos topics que hay que leer con lentes de sol). Me agradan las capturas de pantalla,tambien puedes recortarlas para reducir la informacion visual.

Sigue asi, vas bien y este tipo de post hace unico al corral.
Eso es cierto hermano, es que la verdad me extendí con la explicación y luego con la instalación...

tomaré en cuenta los consejos, sobre todo los de los subtítulos y el recorte de los pantallazos..


gracias por el comment!!
 
#16
ps no entendi mucho pero me encanto komo tienes tuneado el linux komo lo isiste me gustaria que me ayudaras tengo apenas komo una semana que me e mudado a la mansion linux y no se qe pex :) buen aporte
 
Arriba