Mejorar PC hardware y sofware (ayuda)

Bofer1

Bovino maduro
#1
Hola a todos quiero mejorar un poco mi pc y quisiera que me ayudaran en ver que se podría mejorar en software y hardware como sistemas operativos tarjetas de video etc. Mi maquina es una HP Compaq d530 Bueno según el Everest esto es lo que tiene:


Motherboard

Tipo de CPU-----------------------Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
Nombre del motherboard-----------Hewlett-Packard HP d530 SFF(dg783a)
Chipset del motherboard------------Intel Springdale-G i865G
Memoria del sistema----------------1015 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM4: A-Data 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS-----------------------Compaq (08/10/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor

Placa de video-----------------------Intel(R) 82865G Graphics Controller (96 MB)
Aceleradora 3D---------------------Intel Extreme Graphics 2

Multimedia

Placa de sonido---------------------Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]
Y uso xp (ba-kos) gracias por sus respuestas!!!

 

deskakashi

Bovino maduro
#2
Yo con un pentium IV a 2.4 con un giga de un ram, y disco de 40gb, le tengo puesto el windows seven profesional+antivirus Microsoft security essencial+Malware Bytes+Office 2010+google chrome. Y me va de perlas.

A tu maquina si quieres comprarle una tarjeta de vídeo de mínimo 256mb, te saldrá aprox, como en 300 pesos. no le meteria más porque seria una inversión sin futuro, ya que hay equipos nuevos con un procesador dual core a 5.0+4gb de ram+disco de 320gb por 3000 pesos mexicanos, buscalos en mercado libre si no me crees.

Pues si puedes conseguir otra memoria de un 1gb barata, estaría bien. Aunque si tu presupuesto te da, checa otras opciones.

Saludos
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#3
puedes meterle 1 gb en ram para que tengas dos metele un pentium 4 ht a 3.2 es como si fuera dual core y si tienes puesto pci-e metele una tarjeta grafica pero que sea de bajo perfil
 

rareapo

Baneado :(
#4
No te recomiendo que le inviertas dinero a esa maquina. Ya que son puras tecnologías obsoletas y caras, te saldria casi en lo mismo "actualizarla"(lo puse entre comillas por que es meterle tecnología obsoleta y no reciente) que comprarte una nueva. Pero si te recomiendo que le pongas Windows 7, notaras mucha diferencia. Si planeas invertir tu dinero mejor busca a alguien que te arme una maquina, te sale mas bara.

Saludos!
 

vegeta 25

Bovino maduro
#5
Yo con un pentium IV a 2.4 con un giga de un ram, y disco de 40gb, le tengo puesto el windows seven profesional+antivirus Microsoft security essencial+Malware Bytes+Office 2010+google chrome. Y me va de perlas.

A tu maquina si quieres comprarle una tarjeta de vídeo de mínimo 256mb, te saldrá aprox, como en 300 pesos. no le meteria más porque seria una inversión sin futuro, ya que hay equipos nuevos con un procesador dual core a 5.0+4gb de ram+disco de 320gb por 3000 pesos mexicanos, buscalos en mercado libre si no me crees.

Pues si puedes conseguir otra memoria de un 1gb barata, estaría bien. Aunque si tu presupuesto te da, checa otras opciones.

Saludos
solo que si compras de mercado libre que alguien te asesore por que luego salen con su jalada de que son pentium dual core 2 duo a 5.6 (te digo hasta en el titulo exageran) cuando son pentium D o que disque dual core a 3.2 cuando son atom de 1.6 solo que estos suman los ghz y apantallan al que no sabe. pero si la mejor recomendacion es comprarte otra digo una core 2 duo por ejemplo te sale lla como en unos 2000-2500 a lo mucho pero pues ya con la ram y el disco duro y ya si quieres invertir mas pues armar una con i5 y a darle a los juegos XD. SUERTE
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
esa maquinita aun levanta mucho, yo tengo de esas en el cyber y jalan de mil perlas, para que comprar maquinones si la mayoria de mis clientes solo entran al cara-libro, youtube y messenger.

Eso si instalale win 7, con eso de ram es suficiente, si quieres compra una tarjeta grafica de bajo perfil y ya esta.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#8
es lo que yo digo yo tengo mi cibercafe con pentium d y 1.5 gb en ram y dominan windows 7 sin problemas pero la moda es traer maquinotas
esa maquinita aun levanta mucho, yo tengo de esas en el cyber y jalan de mil perlas, para que comprar maquinones si la mayoria de mis clientes solo entran al cara-libro, youtube y messenger.

Eso si instalale win 7, con eso de ram es suficiente, si quieres compra una tarjeta grafica de bajo perfil y ya esta.
 

Bofer1

Bovino maduro
#9
muchas gracias por sus respuestas las estoy tomando en cuenta!!! aun que estoy pensando
comprar mas ram,tajeta de video ya que las prodre re-usar si llego a comprar una maquina nueva
 

cagn217

Bovino adicto
#10
muchas gracias por sus respuestas las estoy tomando en cuenta!!! aun que estoy pensando
comprar mas ram,tajeta de video ya que las prodre re-usar si llego a comprar una maquina nueva
Pues mira si llegas a comprar una maquina nueva, podrías llegar a reutilizar la tarjeta de video que estoy seguro que le pondrías una "sencilla", pero la ram no creo que la puedas volver a usar ya que es DDR y ahora comprar una pc con una motherboard con esa especificación esta bastante complicado ya que son obsoletas.
Saludos
 

Bofer1

Bovino maduro
#11
Pues mira si llegas a comprar una maquina nueva, podrías llegar a reutilizar la tarjeta de video que estoy seguro que le pondrías una "sencilla", pero la ram no creo que la puedas volver a usar ya que es DDR y ahora comprar una pc con una motherboard con esa especificación esta bastante complicado ya que son obsoletas.
Saludos
muchas gracias compañero no lo note:chin!::p
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#12
No te recomiendo que le inviertas dinero a esa maquina. Ya que son puras tecnologías obsoletas y caras, te saldria casi en lo mismo "actualizarla"(lo puse entre comillas por que es meterle tecnología obsoleta y no reciente) que comprarte una nueva. Pero si te recomiendo que le pongas Windows 7, notaras mucha diferencia. Si planeas invertir tu dinero mejor busca a alguien que te arme una maquina, te sale mas bara.

Saludos!
Ni más ni menos...
 
Arriba