Mejor México que hace una década: Calderón

Robertson

Bovino Milenario
#1
Del creador de: "Aumento en gasolina no daña el bolsillo" llega la nueva produccion: "Mejor México que hace una década", bakunos, diganle su sentir.

Mejor México que hace una década: Calderón

NTRzacatecas.com
Agencias
Martes 13 de septiembre de 2011


México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México se encuentra mejor que hace 11 años, incluso ante las crisis internacionales recientes como la económica y la alimentaria se logró contener la pobreza extrema y reducirla.

“En el caso de México, la pobreza extrema como tal, por lo menos en términos porcentuales, no sólo no se aumentó, sino logró contenerse e incluso reducirse marginalmente en medio de la propia crisis económica internacional, de la recesión y de la crisis de precios de alimentos”, afirmó.

Durante el festejo del 50 Aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y la presentación del Informe de Avance 2010 de los Objetivos del Milenio en el país, el Ejecutivo federal confió en que el país logrará alcanzar las metas del milenio.

En este contexto, el presidente Felipe Calderón comprometió a México para cumplir todos los objetivos del Milenio: abatimiento de la pobreza extrema y alimentaria; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Asimismo reducir la tasa de mortalidad; mejorar la salud materna; combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)/Sida y el paludismo; garantizar la sustentabilidad del medio ambiente y la cobertura de telecomunicaciones.

“Nuestro país está totalmente decidido a cumplir con los objetivos del Milenio, porque son el mayor consenso activo que tiene la humanidad para lograr el desarrollo sustentable en todo el globo”, manifestó el Ejecutivo federal.

Ante la administradora general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, luego de la suscripción del Acuerdo Marco de Asociación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, sostuvo que México reafirma su compromiso con las iniciativas de este organismo.

“Ratificamos nuestro apoyo al combate a la pobreza, la lucha contra el cambio climático, el impulso a las energías renovables, la reducción de la brecha digital entre los países y el fortalecimiento de la democracia”, añadió.

Sobre el primer objetivo, erradicar la pobreza extrema y el hambre, Calderón Hinojosa detalló que en México la línea de base era que la población vivía con menos de un dólar 25 al día.

Indicó que la meta del gobierno fue de 4.6 por ciento para 2015, y “ahorita vamos en 5.3 por ciento”.

Recordó que otra meta fue alcanzar primaria universal, objetivo que ya se logró el año pasado, e indicó en que lo relacionado a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer México en educación básica ya alcanzó la meta y en educación media y superior ya hay más mujeres que hombres en estos niveles educativos.

En cuanto a la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años dio a conocer que su gobierno arrancó con 47 por cada mil nacidos vivos, la meta era de 15.7 y México ya va en 17.3 en 2009.

El presidente Calderón planteó que lo mismo en la tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos su administración arrancó con 40 niños muertos por cada mil, la meta es 13, ya va en 14.

En cuanto a salud materna expuso que la meta es llegar a 22.3 y ya se ha bajado a 53, pero “falta un buen tramo por recorrer, esta es la que más nos preocupa”, al tiempo que resaltó que para este año México alcanzará la Cobertura Universal de Salud.

Por lo que hace al combate al VIH/Sida y el paludismo, precisó que sobre el primer caso en el país se ha detenido esta enfermedad y además quienes la padecen cuentan con medicamentos de forma gratuita.

Por lo que hace al medio ambiente, afirmó que México ha reducido la tasa de deforestación y en cuanto a cobertura de telecomunicaciones los teléfonos celulares han crecido de 14 por cada 100 habitantes a 81 por cada 100 y lo mismo sucede con el Internet, de cero en el año base en 1990 a 31 “y seguiremos incrementando”.

Código:
http://ntrzacatecas.com/noticias/mexico/2011/09/13/mejor-mexico-que-hace-una-decada-calderon/
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#2
Pero creo que no ha tomado en cuenta que la población ya creció bastante. Realmente me gustaría saber cómo comparan las condiciones de hace años con las actuales, porque por pura estadística, practicamente es irreal la mejora.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Para los que no creen que la bebida causa daños en el cerebro he aqui la prueba de eso.
 

antonmance

Bovino adicto
#6
No sé los que han opinado si les tocó vivir en la época del PRI. A mí sí me tocó y cualquiera que lo haya vivido estará de acuerdo en decir que estamos a TODISIMA MADRE, en aquel entonces sí que estábamos jodidos. Aunque se podría estar mejor, y creo que para allá vamos.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#7
No sé los que han opinado si les tocó vivir en la época del PRI. A mí sí me tocó y cualquiera que lo haya vivido estará de acuerdo en decir que estamos a TODISIMA MADRE, en aquel entonces sí que estábamos jodidos. Aunque se podría estar mejor, y creo que para allá vamos.
Debo reconocer que es usted un maestro del sarcasmo.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#8
A mi me ha tocado vivir la epoca del pri y del pan y digo que estamos igual, solo que con más violencia y menos calidad en la educación y salud y para alla vamos.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#9
Es una mala broma ¿verdad? :confused:

En todo caso, los únicos beneficiados con la "guerra" de fecal son los embalsamadores, los enterradores y los fabricantes de ataudes, y eso, DESAFORTUNADAMENTE, no es broma. :(
 

psi

Bovino maduro
#11
:jijiji::jijiji::jijiji::jijiji:
Pobre Fecal, solo tira patadas de ahogado cuando ve venir su fin al mando de la presidencia, pero debería entender que decir cosas completamente absurdas no harán que estas se vuelvan realidad o que la gente se lamente y empieze a identificarse con el...

Borrachin, deberías dejar de usar el alcohol como tu fuente de inspiración para tus ideotas...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Pues qué esperaban que dijera? Igual que los priístas antes, para Calderón todo es maravilloso desde su llegada y todo lo demás es poco menos que basura :D
 
#13
Pues Yo si le creo, cuando veo millones enlelados en la TV, futbol y fanatizandose con sus sectas.
Cuando en vez de comprar comida o invertir en su casa y educación, se dan el lujo de endrogarse con pagos en abonos comprando el telefono de moda ($3000-10000), una tv gigante de lasma, LCD o la tecnologia de moda, que aunque no la exploten por la resolucion, la compran.
Cuando los sueldos estan de risa, los precios elevados y los impuestos exagerados; no entiendo porque hay gente con menos comodidades y ventajas que un servidor y no le interesa.
Creo que Calderon tiene razón; no veo que los aludidos hagan algo al respecto o protesten.
 

Joker

Moderador risitas
#14
No sé los que han opinado si les tocó vivir en la época del PRI. A mí sí me tocó y cualquiera que lo haya vivido estará de acuerdo en decir que estamos a TODISIMA MADRE, en aquel entonces sí que estábamos jodidos. Aunque se podría estar mejor, y creo que para allá vamos.
 

Joker

Moderador risitas
#16
Claro, seguramente estos tiempos de panismo donde han muerto tantas personas son mejores que aquellos en los que Salinas nos dijo que estábamos en el primer mundo.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#17
Si comparamos con la década de los 90s (que me tocó vivir), por ejemplo, entonces no había tantas escuelas, hospitales, infraestructura carretera, fuentes de empleo como ahora. Sí estamos mejor, que falte mucho por hacer es otra cosa.
Ahora hay mas inseguridad, menos empleos, y lo que mencioné desde el principio, hay mucho más población.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#18
Claro, seguramente estos tiempos de panismo donde han muerto tantas personas son mejores que aquellos en los que Salinas nos dijo que estábamos en el primer mundo.

Si te crees un absurdo debes creer los dos y si niegas uno debes negar los dos no se vale creerle solo a un grupo de mentirosos. :)
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#19
Si comparamos con la década de los 90s (que me tocó vivir), por ejemplo, entonces no había tantas escuelas, hospitales, infraestructura carretera, fuentes de empleo como ahora. Sí estamos mejor, que falte mucho por hacer es otra cosa.
Pues creo que diferimos señor, tambien soy de la epoca y si, puede que no haya habido tanta infraestructura como la que usted dice, pero que yo recuerde la canasta basica era barata (comprar un huevo hoy en dia es casi un lujo o se volvera), de cierta manera siento que la educacion era mejor que la de ahora, no habia tantas carreteras pero por lo menos estan (todavia hoy en dia se mantienen) mejor las de via libre que por casetas, a lo que voy es que la unica diferencia que hay es que hoy tenemos más pero la calidad es la misma o hasta peor, tal vez haya empleos pero no se da abasto a la cantidad de gente que solicita o son muy mal pagados.
 

jobelta

Bovino Milenario
#20
lo que si he calado es la cantidad de paisanos que han muerto, y la verdad eso cala que entre nosotros mismos nos estemos matando, que feo verdad.
 
Arriba