Mejor estilo de combate??

#1
Que onda comunidad bakunaa,
Andoo llendo al gym para ponerme mamer jeje y quiero complementar con la practica de un arte marcial pero mas q para practicar un deporte porqe quiero entrar mas que nada para aprender defensa propia pero siempre he tenido esta inquietud hehe, entonces queria preguntarles a ustdes bakunos conocedores cual consideran el arte marcial mas efectiva para un combate real y porqe? graciaas
P:eek: No mencionen Krav'Maga porqe ese si da miedito hahah Y la unica escuela en mexico esta en monterrey un poco lejos de donde vivo haha
saludos
 

tsuki

Bovino maduro
#2
para pelea real te recomendaria pelea estilo libre ya que esa la puedes aplicar donde sea, pero si ensi quieres un atre marcial, almenos yo estoy en lima lama y pues si ensenian tecnicas que podrias usar en la calle almenos las primeras 11 que me enseniaron a mi, checalo capas y te gusta, aunque claro en gustos se rompen generos xD bueno kuides ey haga desmadre tsuki fuera
xao
 

ilowtf

Bovino adicto
#3
Cualquier arte marcial te sirve como defensa, claro todas tienen sus ventajas y desventajas. No se porque te da miedo el Krav Maga, si es lo que te vas a enfrentar en la vida real si se te llega a presentar una situación que ponga en peligro tu vida.

Para mí en lo personal el mejor sistema de defensa es ese, porque de nuevo, es lo que te vas a enfrentar en la vida real. Pero si no tienes posibilidades de asistir a una escuela de KM yo te sugeriría que aprendieras 2 o 3 artes marciales (alguna que se enfocara en 'golpes' como karate, tae kwon do, etc y otra al grappling como el jiu jitsu brasileño o el aikido) y ya sabrías como defenderte y someter a alguien.
 

jaroloco

Bovino adolescente
#4
personalmente yo prefiero el estilo y elegancia de la familia beretta; la cual tiene una larga tradicion:

En todo caso cualquier estilo de pelea es bueno; solo tienes que elegir el que mas te va con tu fisico y peso y separar entre disciplina deportiva y autodefensa:
que quiero decir: si vas a practicar boxeo como autodefensa (porque eres pesado y puedes aguantar golpes) no dejes de practicar el golpe de codo, la rodilla y al menos un par de patadas basicas (como en el boxeo del siglo antepasado; el cual era mas parecido a la pancracia); o si por el otro lado eres flaco y ligero debes practicar tae kon do: patadas son mas fuertes que los puñetazos; pero debes practicar golpes a los ojos, a los genitales, tijeras dobles rompe pierna, etc (lo que esta prohibido en competicion); en todo caso lo dijo bruce lee: "...todas las artes marciales son buenas; no importa el estilo que uses, lo que importa es que lo practiques...."
mira la explicacion de Dan inosanto (discipulo de bruce lee) acerca de lo que es el jeet kune do:
http://www.youtube.com/watch?v=ZJQUOohK2kA&feature=related

buena suerte
 

hagen24

Bovino Milenario
#5
todas los estilos de combate son buenos, seria inapropiado decir que uno es mejor que otro, en realidad todo depende de tres factores:

Tu maestro
Tus habilidades
Tu dedicacion al entrenamiento

Eso determinara que el estilo que elijas sea o no el mejor para TI.

Sds.
 
#6
segun yo:idea: cualquier estilo de pelea es bueno dependiendo que es lo que le quieras hacer a tu oponente y cuales son tus habilidades personalmente yo tengo en mi arsenal:poleo: krav maga, boxeo frances, un poco de jujitsu un pelin de taekwondo y muy poco sobre la tecnica del puño suave no me acuerdo como se llama esa pero esta del puño suave con el krav maga son debastadoras:cowverine: .
Te puedo aconsejar que si solo quieres defenderte ps el taekwondo es muy bueno si quieres hacerle un poco de daño esta el boxeo frances si quieres dañarlo a mas no poder y tener unas cuantas demandas tambien esta el karate (muy bueno) o el nada despreciable box, pero como dije antes todas las artes marciales son buenas dependiendo como las quieras aplicar y te sientas comodo practicandola salu2 y suerte:vientos:
 

eltepozol

Bovino maduro
#7
Para mi en particular lo mejor seria una arte de marcial de contacto completo como el kick boxing, muay thai o el jujitsu ya q en estas se usan todas las partes del cuerpo para golpear y t enseñan golpes que solo son necesarios aplicar una vez para que el oponente no se pueda mover en un buen rato i respecto sl karate o al tae kwon no se me hacen tanto de defensa por que hay va mucha la parte mental de la concentracion y el equilibrio por lo menos en mi experiencia la veces que me ha tocado defenderme y una q otra empezar io la pelea los golpes que aprendi en kick boxing me solucionaron el problema
 

grilho

Baneado :(
#9
pos mira a mi en lo personal pienso que lo mejorcito es la capoeira bueno yo creci con ella pero ya siendo mas objetivo lo que es jiujitsu es super genial tambien o puedes intentar el shaolin o hasta el mua thay que son artes de pela en serio pero requieres para cualquiera mucha diciplina y ten en cuenta que ninguno es destructivo son solo para tu defensa no para que andes de maton por ahi eso dejalo paral os bajos de autoestima los que estamso bien solo es para defensa personal proque si lo ocupas para lago mas esta penado por la ley asi que aguas.aaa por cierto en lo personal el karate ytae kwon do no mas no he se ve bonito pero como defensa no mas no y mira que tambien soy cinturon negro en tae.
nota:la capeoria esta diseñada para matar creme lo he visto...
axé
 

iso86

Bovino maduro
#10
todas los estilos de combate son buenos, seria inapropiado decir que uno es mejor que otro, en realidad todo depende de tres factores:

Tu maestro
Tus habilidades
Tu dedicacion al entrenamiento

Eso determinara que el estilo que elijas sea o no el mejor para TI.

Sds.
eso es muy cierto....solo trata de investigar algunos estilos de combate que te interese y trata de ver como practicarlos

saludos
 

iso86

Bovino maduro
#11
kung fu estilo guerrero es el mejor mejor k el krab maga
en lo personal, cualquier estilo es excelente en su ramo, no hay que comparar los estilos, en cuanto al kung-fu te lo recomiendo, llevo alrededor de 5 años practicandolo y no solo entrenas el cuerpo, si no que te diciplinas, te da autoestima, y control porsupuesto.
 
#13
pues yo te recomiendo el que valla con tigo mismo, en mi caso fue el boxeo, tengo una fuerte pegada, y me ayuda, pero como defensa creo que es bueno peusto que si no te toman por sorpresa puedes dejar en KO a tu oponente facilmente pero si te toman por sorpresa no es lo mismo....

para pelear en la caye no hay nada como valetodo.....

pero como deporte y diciplina yo amo el boxeo.!!
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#14
No amigo.... lo unico verdadero es el Ninjutsu

, todo lo demas es una perdida de tiempo =)

Ninjutsu papa de:

Judo
Aikido
Jujitsu
y quien sabe mas cuantas cosas raras


El Ninjutsu te enseña a defender, te enseña como atacar (siendo tu el agresor) y tambien ha usar armas...
ademas a aprender muchas destresas que ninguna disiplina te puede enseñar

El Ninjutsu es una disiplina militar antigua, lo cual le da mas valides que otras disiplinas
por el hecho de que alguna vez dominar la tecnica era cuestion de vida o muerte

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=02X31jgkEdQ&feature=related[/youtube]​

Dr. Hatsumi Sensei​
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=csMCFHyKW5g[/youtube]​




 
#16
Esta pregunta es muy vieja y los Gracies del bjj quisieron ver la superioridad de su disciplina creando el UFC. Donde el gracie jiu-jitsu vencio a todos los otras artes marciales.
Pero para contestar tu pregunta sobre defensa personal tu mismo la contestas al mencionar el Krav Maga o el Kick Boxing tambien seria buena opcion
 
#17
No amigo.... lo unico verdadero es el Ninjutsu

, todo lo demas es una perdida de tiempo =)

Ninjutsu papa de:

Judo
Aikido
Jujitsu
y quien sabe mas cuantas cosas raras


El Ninjutsu te enseña a defender, te enseña como atacar (siendo tu el agresor) y tambien ha usar armas...
ademas a aprender muchas destresas que ninguna disiplina te puede enseñar

El Ninjutsu es una disiplina militar antigua, lo cual le da mas valides que otras disiplinas
por el hecho de que alguna vez dominar la tecnica era cuestion de vida o muerte

[youtube]02X31jgkEdQ[/youtube]​

Dr. Hatsumi Sensei​
[youtube]csMCFHyKW5g[/youtube]​





si de eso se trata aprende balisong, es un deprote en el que peudes ser agresor o defenderte igual y tienes varias posiblilidades de matar a una persona, tabmien no tienes que andar cargando con tremenda espada :¬¬: con una navaja mariposa puesdes hacer milagros
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#18
si de eso se trata aprende balisong, es un deprote en el que peudes ser agresor o defenderte igual y tienes varias posiblilidades de matar a una persona, tabmien no tienes que andar cargando con tremenda espada :¬¬: con una navaja mariposa puesdes hacer milagros


mmmmmmmmmmmm....

se agradece la recomendacion pero el Balisong es algo vaya hasta cierto punto simple...
mas cuando ya pasaste por varios tipos de armas...

Kunai


Shuriken


Shuriken bo


Makibishi


Shukos


Ashikos


Metsubishi
,,

Kemuridama (las famosas bombas de humo)




Ninja To


Katana


y demas acero

Naginata


tanto


jutte


Serbatana (Fukiya)


Sai


Kamas


Kusari Fundo


mi favorita Kusara- Kama


ETC.....

Todas estas armas se aprenden a manejar en Ninjutsu....

nota*** no digo que sea la unica disiplina en las que se manejan
 
#19
mira yo he practicado desde niño distintos estilos y te dire que no hay estilo perfecto pero te aconsejaria que practicaras un estilo como el muay thai es un buen estilo ya que es muy rudo y te prepararia para la calle pero te he de decir que no hay que fiarse de un solo estilo siempre hay que aumentar el conocimeinto con tecnicas de otros estilos
 

necaxa92

Bovino maduro
#20
ppfff comprate un revolver y ya jojoj listo ni quien te haga nada nada mas le das un plomaso y ya jajaajja ahi muere.....la situcacion claro jajajaajajaj ntc brother ps mira culaquier arte marcial esta bueno para defenderte jojojo ya si quieres ser tu el gandalla ps ya te dieron muchas opciones yo conozco el kung fu estilo jacki chan y jet li ^^ jaja puedes subir edificios y si se te acerkn un buen de weyes te los hechas todos =P jajja ntc brother es pura broma todo lo q puse jjojojo
 
Arriba