Mejor amiga... no tan amiga, me pidió dinero.

#1
Saludos compañeros, llevaba rato sin aparecerme por estos lugares, y veo algunos conocidos aún activos, me agrada.
Mi tema es el siguiente:

Desde la primaria la conozco, éramos buenos amigos y teníamos el mismo círculo, vaya, con ella me puse mis primeras pedas... la vida nos llevó a otros rumbos, diferentes ciudades, pero seguíamos en contacto, cada semana el saludo por whatsapp y contarme su vida, ojo, ella a mí, muy pocas veces me preguntaba cómo me iba a mí, cosa que poco me importa realmente pero seguíamos en contacto mutuo, incluso me invitó a su graduación, se la presenté a mi novia, etc; pero el detalle es ese: dejamos de ser mejores amigos, ella me seguía tomando a su mejor amigo, pero yo a ella no, simplemente dejó de "importarme" que ella siguiera tomándome en su círculo de amistad cercano como cuando ocurre cuando convives diario o casi diario con alguien o estimas en exceso a alguien aún lejos.

La cosa es que hace unas 2 semanas me pidió dinero, necesita(ba) unos 30 mil pesos aprox para una cirujía de su padre a quien respeto desde pequeño, a más tardar el 15 de junio algo así, me dijo que lo que fuera que consiguiera era suficiente, sin embargo no le prometí gran cantidad, puesto que tengo mis gastos: acabo de pagar para un festival en agosto, unos aviones, gastos como agua, cable, mi vida social, las cenas/comidas con mi novia, algún detalle para mi cuñada o suegra, etc, etc, total que la quincena pasada ya estaba apartada, y la que llegó ahora se fue otros gastos que joden, como la renta de la casa, despensa de mes, cumpleaños de un cercano, herramientas, comida para mi mascota, por nombrar algunas, sin embargo, le dije que conseguiría prestarle esta quincena unos 2 mil 500 pesos aprox después de deshacerme de los gastos; me viene a tocar las b... que hoy me conecto a las redes sociales y veo que ya anda tirando %$#&"! con indirectas como "gracias a los amigos que sí me apoyaron, ustedes saben quiénes son...". Vaya, he dado un paso atrás y me muestro reacio a ofrecerle prestar lo que guardé para dárselo. No quiero sonar ojete, pero me cabrea que si vas a tirar indirecta sin tener algo de paciencia, es como escupirle a alguien antes de que ésta persona te diga que sí iba a ayudarte y aunado que no la tomo personalmente a "mejor amiga" desde hace años, le ha quitado valor con su actitud.

No sé si ofrecerle el dinero todavía o ya mandar a la goma eso, vaya, que ese dinero me caería de perlas para algo extra. Me mueve más que ella me quiera ver como su mejor amigo que a huevo le prestará dinero, y al ver que no le he avisado, comience a tirar %$#&"!.
¿Qué opinan ustedes compañeros bakunos?

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#2
Pos no le prestes compadre.....me suena esa amiga es de las que creen que todo lo tienen, todo lo pueden y cuando no consiguen lo que esperan o lo planeado, pssss ahi tienes el resultado. Osea si yo pido un favor a un amigo, pues sera lo que pueda, en el entendido que esa amigo tiene sus propios gastos, etc, asi que si me puede apoyar bien agradecido, si no puede pues entender y no es una obligacion.
Asi que mejor invitame unas chelas con esa lana, que si la prestas ve tu a saber si te los pagara o no.
Saludos.
 
#3
mmmm tal vez malinterpretaste un poco las cosas, no necesariamente lo ha de haber puesto por ti no crees? o bueno tal ves no con la intencion en la que tu lo tomaste,pues sobre todo ya sabes como se manejan las cosas en facebook, o bueno no se si tenga mas amigos aparte de ti ni como fue que tomo el asunto cuando le dijiste que no podias prestarle en ese momento, creo que por pura cortesia deberias preguntarle si aun necesita el dinero (obvio ya sabes que no ) pero que sea ella la que te lo diga para que no te quedes con cierto "pendiente" y de ahi a volar paloma
 

EL N3W

Bovino maduro
#4
mmm mira no quiero sonar ojete pero nunca prestes dinero sin intereses y sin firmar un papel, ya sea conocidos o "AMIGOS" y si te sales conque somos amigos, aplica ( no confundas amistad con los negocios) porque en los negocios como en la "amistad" cuando prestas dinero por lo general pierdes el dinero y la amistad, y en los negocios si fias pierdes el producto dinero y al cliente, si se encabrona tu "amiga" porque no les prestas dinero, dejame decirte que no es tu amiga. te cuento yo tengo conocidos en una ocasion uno me pidio 5 mil pesos prestados se los preste, eso fue hace como 5 años al dia de hoy solamente recupere 2000 y a la persona que le preste el dinero ya ni me habla ni nada, se molestaba porque le cobraba, decia que no somos compas, en otra ocasion, despues de eso que me paso, otro conocido, me pidio prestado 3000 pesos, le dije si te los prestos wey pero me firmas un pagare y te voy a cobrar intereses, si se saco de honda, y yo le dije es que es otro negocio que estoy empezando( no me dedico a prestas dinero solo le dije para que no se ofendiera) y acepto no me pago nada de intereses porque me dijo te los pago en un mes si me paso pues ya me cobras los intereses y le dije simon. me lo pago faltando dias para cumplirse la fecha que dijo
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Pues mi opinion. Tengo 3o 4 amigos, entre muchos, si tuviera un gasto improvisto (Que no dejo nada a lo pendejo, siempre guardo un colchón) y fuera muy muy cabrón.... se los pediría con la certeza que si los tienen disponibles me los prestan. Claro! primero pediría un préstamo en el trabajo, o en caja popular, luego banco y por ultimo ya si no hay otra opción, si no me préstamo ni en el banco, ni en caja popular, ni nada Mi tía me puede conseguir hasta 50 mil con el 8 de interés y ella pondría su nombre empeñado por mi, y hasta que se me cerrara ésa puerta, luego, le pediría a uno de mis amigos.

POR QUÉ?? Porque sé que mis compas tienen sus gastos, su dinero, y me tendrían la confianza de prestarme su dinero sin pedos,pero por lo mismo,yo tengo opciones, incluso CUALQUIER CLínica privada tiene un sistema de pagos. Un amigo lo acompañé a operarse del apéndice, no teniamos feria y andabamos lejos, fuimos una clínica privada, no teníamos feria para hospital; recuerdo que me ofrecieron un sistema de pagos a crédito pero al final lo canalizamos al seguro IMss. fueron como 25 mil de operación y hospitalización.

Tu amiga tiene muchas más opciones para conseguir dinero, antes que pedirte a ti. Hasta TELMEX le presta los 30 mil y con pagos al servicio...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
ah!! perdón, me faltó editar un poco. De ésos 3 o 4 amigos que tengo, por respeto a la amistad, no les pediría prestado si no fuera mi última posibilidad,que como ya comenté,hay muchas opciones de préstamos... Me vería muy culo si le pido 5 mil a un amigo por ahorrarme el interés del banco....
Y en mi puta vida lo publicaba en facebuk!! que no mame tu amiga!!!
 
Arriba