Mega fraude en Chiapas se extiende a todo el pais (leanlo, no se dejen sorprender)

elav

Bovino maduro
#1
Hola a todos!!!

El dia de hoy les vengo a advertir sobre una asociacion denominada FINCA (Financiamiento de Capital Alternativo) pero que tiene otras subdivisiones como FINCA mipymes de transformacion y comercio del sur de Jalisco entre otras. A mi colonia vinieron a ofrecer despensas y becas y te echan un discuro muy bonito como todas las estafas, entonces me di a la tarea de investigar y despues de una larga busqueda encontre un articulo sobre esta asociacion, en donde se expone el modus operandi de estas personas, sobre todo en el estado de Chiapas donde a muchos campesinos les ofrecen jugosos creditos con intereses bajos y sin gran papeleo, a cambio de un deposito de 15 mil hasta 50 mil pesos, las personas depositan, pero despues solo les dan largas y nunca les entregan su dinero. Aqui dejo el link de la nota, asi como la web de este grupo delictivo, por favor avisen a sus conocidos, porque estos delincuentes tuvieron exito en Chiapas y se estan regando por todo el pais.

http://revistaliderespoliticos.blogspot.com/
http://www.financiamientodecapitalalternativo.com/www/index.php

Saludos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#2
Mira CHIAPAS es el lugar de la impunidad allá le gente es muy ignorante yo viví allá 12 años, quiero decirles que JSG es un estafador y es ratero
No es necesario generalizar, yo conozco mucha gente con enorme conocimiento y otros con enorme sabiduría (no es lo mismo conocimiento que sabiduría) que son de Chiapas, así que aguas, aquí las generalizaciones no tienen cabida alguna.

Como FINCA hay muchísimas empresas fantasma que piden un depósito (algunas veces pequeño, algunas veces grande) para ingresar a al negocio de ellos que definen como "muy jugoso" y dan una super explicación bajando el sol, la luna y las estrellas para luego desaparecer con los depósitos; es una práctica desgraciadamente muy común que se hace desde hace décadas a lo largo y ancho de México, por eso, cuando una empresa, asociación o caja de ahorro les pida un depósito o efectivo para iniciar en el negocio, desconfíen y salgan de ahí.
 

francisco44

Bovino maduro
#3
Mira CHIAPAS es el lugar de la impunidad allá le gente es muy ignorante yo viví allá 12 años, quiero decirles que JSG es un estafador y es ratero
amigo no es necesario ser superestudiado para que te estafen este tipo de personas, acuerdate lo que paso en UUSS con standar y no se que y el MR Madow. aguas con los que te ofrecen cosas maravillosas seguramente hay trampa
 
#5
Mira CHIAPAS es el lugar de la impunidad allá le gente es muy ignorante yo viví allá 12 años, quiero decirles que JSG es un estafador y es ratero
Pues yo soy de Chiapas y no soy ignorante, creo poseo mucho conocimiento en mis temas y quizá en conocimiento general, por que razón te fuiste del estado no se, solo que no englobes por que si hablamos de estados con delincuencia chiapas no es de los primeros y si lo fuera eso no de pende de uno ni por nivel de estudio, creo que tu respuesta hubiera sido gracias amigo bacuno estare pendiente en mi nuevo estado, no lo tomes a mal pero créeme que estoy orgulloso de mi estado y si es por el gober el saldrá y entrara otro peor o mejor pero eso el tiempo lo dirá.
 

amolati

Bovino adolescente
#6
Pues yo soy de Chiapas y no soy ignorante, creo poseo mucho conocimiento en mis temas y quizá en conocimiento general, por que razón te fuiste del estado no se, solo que no englobes por que si hablamos de estados con delincuencia chiapas no es de los primeros y si lo fuera eso no de pende de uno ni por nivel de estudio, creo que tu respuesta hubiera sido gracias amigo bacuno estare pendiente en mi nuevo estado, no lo tomes a mal pero créeme que estoy orgulloso de mi estado y si es por el gober el saldrá y entrara otro peor o mejor pero eso el tiempo lo dirá.
Muy bien dicho, yo tambien soy de chiapas y no me considero ignorante jeje
 

DHL xD

Bovino Milenario
#8
No es necesario generalizar, yo conozco mucha gente con enorme conocimiento y otros con enorme sabiduría (no es lo mismo conocimiento que sabiduría) que son de Chiapas, así que aguas, aquí las generalizaciones no tienen cabida alguna.

Como FINCA hay muchísimas empresas fantasma que piden un depósito (algunas veces pequeño, algunas veces grande) para ingresar a al negocio de ellos que definen como "muy jugoso" y dan una super explicación bajando el sol, la luna y las estrellas para luego desaparecer con los depósitos; es una práctica desgraciadamente muy común que se hace desde hace décadas a lo largo y ancho de México, por eso, cuando una empresa, asociación o caja de ahorro les pida un depósito o efectivo para iniciar en el negocio, desconfíen y salgan de ahí.
Haces lo que criticas, generalizar, te comento que a lo largo y ancho del pais hay muchas empresas serias que utilizan ese mecanismo, estan regidas por la LRASCAP y algunas otras por la LACP y supervisadas directamente por la CNBV, desafortunadamente mucha gente se ha aprovechado de las bondades del negocio para fraudear, es bueno desconfiar en cuanto a dinero, pero es mejor informarse correctamente.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
Haces lo que criticas, generalizar, te comento que a lo largo y ancho del pais hay muchas empresas serias que utilizan ese mecanismo, estan regidas por la LRASCAP y algunas otras por la LACP y supervisadas directamente por la CNBV, desafortunadamente mucha gente se ha aprovechado de las bondades del negocio para fraudear, es bueno desconfiar en cuanto a dinero, pero es mejor informarse correctamente.
Raro se me hacía que no aparecieras para criticar un post mío.

Si hablo acerca del fraude de las "empresas fantasma" es porque es un fenómeno que se repite a lo largo y ancho del país:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/286747.alertan-sobre-empleo-de-empresas-fantasma.html
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=18148
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/timan-empresas-fantasma-a-desempleados/
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1610136.htm

Y así me puedo seguir poniendo muchos enlaces de "empresas fantasma" que timan tanto a particulares, pymes o incluso organizaciones. Cuando me refiero a "empresas fantasma" son la del arquetipo de operación: Las que ofrecen un "jugoso" salario quincenal o mensual, o ganancias estratosféricas al mediano o largo plazo sin especificar el método por el cual lo logran... la forma por la cual lo realizan es variada: engaños para vender cosas, depósitos para iniciar el negocio o venta de artículos propios de la empresa fantasma como puedes consultar en las URLs que te proporciono.

Las inversiones en bienes raíces o redituos de largo plazo debidamente reglamentadas escapan a este tema, porque aquí se habla de empresas que timan o engañan a sus clientes, proveedores o inversionistas para luego desaparecer ¿Quieres hablar de negocios reglamentados por las distintas instituciones financieras o gubernamentales? Dale, abre un tema por aparte y ahí le damos. Es bueno tener una opinión crítica, pero es mejor saber a qué se refiere tu interlocutor.
 

Raven1977

Bovino adicto
#10
Mira CHIAPAS es el lugar de la impunidad allá le gente es muy ignorante yo viví allá 12 años, quiero decirles que JSG es un estafador y es ratero
Disculpen la ignorancia a mi me queda la duda ¿quien es JSG?

No es necesario generalizar, yo conozco mucha gente con enorme conocimiento y otros con enorme sabiduría (no es lo mismo conocimiento que sabiduría) que son de Chiapas, así que aguas, aquí las generalizaciones no tienen cabida alguna.

Como FINCA hay muchísimas empresas fantasma que piden un depósito (algunas veces pequeño, algunas veces grande) para ingresar a al negocio de ellos que definen como "muy jugoso" y dan una super explicación bajando el sol, la luna y las estrellas para luego desaparecer con los depósitos; es una práctica desgraciadamente muy común que se hace desde hace décadas a lo largo y ancho de México, por eso, cuando una empresa, asociación o caja de ahorro les pida un depósito o efectivo para iniciar en el negocio, desconfíen y salgan de ahí.
Incluso aqui en México D. F. lugar de las grandes mentes (ja ja ja ja si, como no) hay empresas de ese tipo, hace algunos años cuando estaba con los planes de la boda, fui a solicitar un prestamo aqui por la colonia Veronica Anzures y todo iba de super lujo por que hasta juegos para los chavitos habia en el sitio y de repente a la hora de la cita ¡¡tomala barbon!! que me dicen para su prestamo de $10,000 tiene que dejar un deposito de $5,000 y dije ah caray o sea para pedir prestado necesito primero dejar un dinero que no tengo?? no pues asi no se puede y como me dio la impresion de un fraude mejor patitas para que las quiero, por eso si algo anda mal, mejor ni meterse.

SALUDOS Y MUCHO OJO!!!!
 

DHL xD

Bovino Milenario
#12
Hola a todos!!!

El dia de hoy les vengo a advertir sobre una asociacion denominadaFINCA (Financiamiento de Capital Alternativo) pero que tiene otras subdivisiones como FINCA mipymes de transformacion y comercio del sur de Jalisco entre otras. A mi colonia vinieron a ofrecer despensas y becas y te echan un discuro muy bonito como todas las estafas, entonces me di a la tarea de investigar y despues de una larga busqueda encontre un articulo sobre esta asociacion, en donde se expone el modus operandi de estas personas, sobre todo en el estado de Chiapas donde a muchos campesinos les ofrecen jugosos creditos con intereses bajos y sin gran papeleo, a cambio de un deposito de 15 mil hasta 50 mil pesos, las personas depositan, pero despues solo les dan largas y nunca les entregan su dinero. Aqui dejo el link de la nota, asi como la web de este grupo delictivo, por favor avisen a sus conocidos, porque estos delincuentes tuvieron exito en Chiapas y se estan regando por todo el pais.

http://revistaliderespoliticos.blogspot.com/
http://www.financiamientodecapitalalternativo.com/www/index.php

Saludos.
No es necesario generalizar, yo conozco mucha gente con enorme conocimiento y otros con enorme sabiduría (no es lo mismo conocimiento que sabiduría) que son de Chiapas, así que aguas, aquí las generalizaciones no tienen cabida alguna.

Como FINCA hay muchísimas empresas fantasma que piden un depósito (algunas veces pequeño, algunas veces grande) para ingresar a al negocio de ellos que definen como "muy jugoso" y dan una super explicación bajando el sol, la luna y las estrellas para luego desaparecer con los depósitos; es una práctica desgraciadamente muy común que se hace desde hace décadas a lo largo y ancho de México, por eso, cuando una empresa, asociación o caja de ahorro les pida un depósito o efectivo para iniciar en el negocio, desconfíen y salgan de ahí.
Raro se me hacía que no aparecieras para criticar un post mío.

Si hablo acerca del fraude de las "empresas fantasma" es porque es un fenómeno que se repite a lo largo y ancho del país:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/286747.alertan-sobre-empleo-de-empresas-fantasma.html
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=18148
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/timan-empresas-fantasma-a-desempleados/
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1610136.htm

Y así me puedo seguir poniendo muchos enlaces de "empresas fantasma" que timan tanto a particulares, pymes o incluso organizaciones. Cuando me refiero a "empresas fantasma" son la del arquetipo de operación: Las que ofrecen un "jugoso" salario quincenal o mensual, o ganancias estratosféricas al mediano o largo plazo sin especificar el método por el cual lo logran... la forma por la cual lo realizan es variada: engaños para vender cosas, depósitos para iniciar el negocio o venta de artículos propios de la empresa fantasma como puedes consultar en las URLs que te proporciono.

Las inversiones en bienes raíces o redituos de largo plazo debidamente reglamentadas escapan a este tema, porque aquí se habla de empresas que timan o engañan a sus clientes, proveedores o inversionistas para luego desaparecer ¿Quieres hablar de negocios reglamentados por las distintas instituciones financieras o gubernamentales? Dale, abre un tema por aparte y ahí le damos. Es bueno tener una opinión crítica, pero es mejor saber a qué se refiere tu interlocutor.
¿Quien hablo de bienes raices? Yo no... El compañero hablo de empresas de financiamiento, como es el caso de las cajas de ahorro, que es el sector del que hablo y que tu tambien mencionas, el post lo critico porque lo considero inadecuado no porque es tuyo.

Sobre el financiamiento basado en garantias liquidas es utilizado por muchos tipos de intituciones, desde asociaciones y cooperativas de ahorro hasta fira y financiera rural, asi como cajas populares, pregunta en cualquier sucursal de caja popular mexicana, alianza, libertad, etc, o cualquier agencia de financiera rural o cualquier caja solidaria, cada institucion tiene sus reglas de reciprocidad entre el deposito y el financiamiento, a los interesados les recomiendo informarse bien para que no les pase lo que efectivamente pasa en muchas partes del mundo, resultar defraudados.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#13
Danke mann por el aviso.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#14
¿Quien hablo de bienes raices? Yo no... El compañero hablo de empresas de financiamiento, como es el caso de las cajas de ahorro, que es el sector del que hablo y que tu tambien mencionas, el post lo critico porque lo considero inadecuado no porque es tuyo.
Generalmente has criticado mis post a lo largo de mi historia en este sitio, por eso hice la declaración de que raro se me hacía que no aparecieras para llevarme la contra.

Ahora, las "empresas fantasma" que menciono y que, si tuviste a bien de leer en las URL que te compartí, no se limitan a las empresas de financiamiento sino abarcan otros muchos rubros como empleo, divisiones o ventas. Por eso no me limite a las empresas de financiamiento porque me ha tocado vivir mas de un caso y es bueno llevar el panorama más allá de una limitada cosmovisión empírica.

Sobre el financiamiento basado en garantias liquidas es utilizado por muchos tipos de intituciones, desde asociaciones y cooperativas de ahorro hasta fira y financiera rural, asi como cajas populares, pregunta en cualquier sucursal de caja popular mexicana, alianza, libertad, etc, o cualquier agencia de financiera rural o cualquier caja solidaria, cada institucion tiene sus reglas de reciprocidad entre el deposito y el financiamiento, a los interesados les recomiendo informarse bien para que no les pase lo que efectivamente pasa en muchas partes del mundo, resultar defraudados.
Abre un tema por aparte de las empresas debidamente reguladas por las distintas instituciones financieras y/o gubernamentales y ahí le damos duro ¿vale?
 
#15
no vayamos lejos los que les paso a los del d.f. y edo. de mexico con publi 13 o ya se les olvido que supuestamente son mas vivos y los llevaron al baile o el desfalco de esa firma de estados unidos con gente de paga, no necesita uno tener dinero para saber mas a veces son las personas mas ignorantes, soy orgulloso chiapaneco y de su cultura
 
Arriba