Medicamentos de Bayer no son para indios: farmacéutica

Compugolfo

Bovino Milenario
#1
Medicamentos de Bayer no son para indios: farmacéutica
El consejero delegado de la farmacéutica alemana, Marijn Dekkers, afirmó que sus medicinas están desarrolladas solo para "pacientes occidentales que pueden permitírselo".


http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Ciudad de México
El delegado de la farmacéutica Bayer, Marijn Dekkers, declaró que no fabrican medicamentos para indios, solamente para " pacientes occidentales que pueden permitírselo", dio a conocer la revista semanal Bloomberg Business Week.

De acuerdo con el Diario El Mundo, quien recoge las frases del semanario, Dekkers afirmó que "nosotros no desarrollamos este medicamento para el mercado indio, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo".

Las declaraciones, criticadas por muchos, fueron hechas en un foro de la industria farmacéutica llevado a cabo en Londres el pasado 3 de diciembre.

Según fuentes citadas por la revista semanal, los medicamentos a los que el delegado de la farmacéutica se refiere son tratamientos contra el cáncer, VIH y diabetes, entre otros.

La India cuenta con nuevas licencias sobre la propiedad de patentes farmacéuticas, las cuales beneficiarán a empresas locales para que fabriquen medicamentos genéricos más baratos y con ello presionar a las grandes farmacéuticas para que bajen los precios.

Natco Pharma es la primer empresa en conseguir una de éstas licencias; desarrolló Nexavar (sorafenib), un anticancerígeno genérico que cuesta un 97% que el desarrollado por Bayer. La farmacéutica alemana denunció el caso y ahora se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia de Bombay.

Bayer se vio obligado a matizar sus declaraciones en una carta abierta dirigida a Forbes: "Lamento que lo que una rápida respuesta en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y lo que hacemos en Bayer", indica El Mundo.

***************************************************************************

No quiero tocar el tema por la cuestión racial sino la económica: a nadie le importa un pepino el bienestar social. Don Dinero es quien mueve el mundo.

Es por eso que existen teorías como que el Sida no existe, que las nuevas enfermedades respiratorias son inoculadas de manera alevosa en la población y demás.

Lo que sí me queda claro es que la industria alimenticia y la farmacéutica forman un dúo implacable. Una transforma actualmente a jóvenes en costales de enfermedades degenerativas y la otra alcanza millonarias ganancias a través de alargar la resistencia de dichos males.

Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Es a fin de cuentas un círculo vicioso (nunca mejor dicho), la industria alimenticia crea el problema y la farmacéutica "pretende" resolverlo, es un negocio "redondo".

Me gustaría que en México los laboratorios hicieran algo más que lucrar con la poca salud que aún les queda a los mexicanos, el caso de la India no es un caso único, en todo el mundo se cuecen habas.
 

baratijas

Bovino maduro
#3
Es a fin de cuentas un círculo vicioso (nunca mejor dicho), la industria alimenticia crea el problema y la farmacéutica "pretende" resolverlo, es un negocio "redondo".

Oh vaya. Nunca lo habia visto de esa manera.

Y vaya que tienes razón. Es de esas cosas que sabes pero no podia expresarlo con palabras tan simples.

En cuanto al tema, pues se le chispoteó al delegado. Deben estar enojados ya que una patente tiene una duración de 10 a 20 años, para que el laboratorio que desarrolló el principio activo alcance a recuperar lo invertido en las primeras fases de desarrollo del fármaco. Después de eso, se libera la patente y todas los laboratorios sacan sus versiones económicas. Quizá no entendí bien la noticia, la denuncia de Bayer es porque violaron la patente antes de tiempo los laboratorios de la India? en ese caso, pues creo que Bayer tiene razón...
 
#5
Bayer, como cualquier otra compania farmaceutica invierte miles de millones de dolares para desarrollar drogas y medicamentos. La India solo esta creando otro tipo de pirateria que lastima a las empresas que inventan o descubren los ingredientes o medicamentos. Para algunas personas el comentario de que Bayer no fabrica medicinas para el mercado indio sera grosera, pero tiene bases logicas; Mercedes Benz no fabrica autos para la clase media o de bajos recursos.
 
#6
Es por eso que existen teorías como que el Sida no existe, que las nuevas enfermedades respiratorias son inoculadas de manera alevosa en la población y demás.
Tienes razón, una de las causas de que la gente crea en esas tonterías es este tipo de prácticas de la industria farmacéutica. Pero creo que estas mismas tonterías le ayudan a la industria a salirse con la suya, están logrando que la gente meta en el mismo saco a las personas que hacen críticas legítimas a sus prácticas y a personas que defienden estupideces del tipo "el SIDA no existe, o "las vacunas son veneno".
Creo que esta viñeta ilustra mejor lo que quiero decir.

Bayer, como cualquier otra compania farmaceutica invierte miles de millones de dolares para desarrollar drogas y medicamentos. La India solo esta creando otro tipo de pirateria que lastima a las empresas que inventan o descubren los ingredientes o medicamentos. Para algunas personas el comentario de que Bayer no fabrica medicinas para el mercado indio sera grosera, pero tiene bases logicas; Mercedes Benz no fabrica autos para la clase media o de bajos recursos.
Tienes razón, pero nadie muere por no poder comprar un Mercedes.
Me parece que la industria farmacéutica debe cambiar su modelo de negocios en los países subdesarrollados, mientras haya estados con políticos preocupados por el bienestar de su pueblo (como parece ser el caso de la India) va a seguir llevándose este tipo de chascos.
Creo que viene al caso lo que escribió al respecto Ben Goldacre:

Patents weren’t devised out of a sense of natural justice. They are there to incentivise innovation, to “add the fuel of interest to the fire of genius”, as Abraham Lincoln said. So how much fuel can you get from the developing world? According to MSF, Africa, for example, accounts for a non-massive 1% of the world’s medicine market.

If the global $550bn pharmaceutical industry are trying to make an economic case for patents in the developing world, then they must argue that the benefit to drug development from the financial incentives in these tiny corners of the world market is so significant – so vital, the final link in the incentive chain – that it is more important than millions of unnecessary deaths. I am not a health economist, but I doubt that is a fair swap, and this is not what patent laws were invented for.
 
Arriba