¿Mecanica electrica o mecatronica?

carlosog15

Bovino adicto
#1
estoy pensando en estudiar en una de estas dos carreras pero no se cual este mas a fin a la automotriz porque me llaman la atencion mucho los carros y los motores, no se cual sea mejor sobre esto, alguien que sepa sobre esto que me ayude??
 

pochini

Bovino de alcurnia
#2
que yo sepa es solo mecanica we para los motores, pero tambien son buenas las otras biene un poco de mi carrera ing electronica jejej.

pero decide bien we porque de eso vas a comer.....si es que la terminas claro jejej.

saludos
 

elios

Bovino Milenario
#3
pues todo depende de que en realidad quieras eso de la mecanica electrica no se que es pero la mecatronica que eso estoy estudiando jeje pues tratan mucho con electronica, instrumentacion y control y pues parte de mecanica pero igual depende de que te quieras especializar en la carrera de mecatronica por que puedes irte mas enfocado a cada una de las areas, y yo te recomendaria mecatronica. espero te sirva mi opinion saludos
 

Damon_Nix

Bovino maduro
#4
mira yo soy ing electrico antes de iniciar me carrera me puse a investigar deverias de guiarte por lo q te gusta , por lo q yo investigue y por lo q tu dices . debes buscar la carrera de electro-mecanico , mecanico administrador o solo ing mecanica eso dependera de tu eleccion y de tus necesidad . y de hay hacer una especialidad o posgrado en alguna rama automotriz .

y eso q dicen los hermanos en la carrera de electrica electronica mecatronica , en cualquiera de ellas se maneja control,plc, instrumentacion pero no nos enfocamos al 100% en lo automotriz como lo haria un ing mecanico .

no te dejes llevar por lo q dicen los demas investigale un poco en las univesidades
 

McFhurer

Bovino maduro
#5
mira yo soy ing electrico antes de iniciar me carrera me puse a investigar deverias de guiarte por lo q te gusta , por lo q yo investigue y por lo q tu dices . debes buscar la carrera de electro-mecanico , mecanico administrador o solo ing mecanica eso dependera de tu eleccion y de tus necesidad . y de hay hacer una especialidad o posgrado en alguna rama automotriz .

y eso q dicen los hermanos en la carrera de electrica electronica mecatronica , en cualquiera de ellas se maneja control,plc, instrumentacion pero no nos enfocamos al 100% en lo automotriz como lo haria un ing mecanico .

no te dejes llevar por lo q dicen los demas investigale un poco en las univesidades
en efecto, investiga pero en las universidades
por ejemplo en mi caso yo queria inicalmente estudiar mecatronica, pero despues de investigar mas me di cuenta que me gusta mas la carrera de sistemas computacionales, aun asi salieron los cuates nooo wei esos no tienen trabajo, te vas a morir de hambre y no se q madres
obviamente despues de investigar me di cuenta que no es cierto
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
estoy pensando en estudiar en una de estas dos carreras pero no se cual este mas a fin a la automotriz porque me llaman la atencion mucho los carros y los motores, no se cual sea mejor sobre esto, alguien que sepa sobre esto que me ayude??
Todas las que mencionaste, más muchas otras más, son afines a la industria automotriz. Desde la física, química, ambiental(la protección del ambiente se está conviertiendo en una prioridad para la industria), diseño, materiales, vaya, hasta mercadotecnia se necesitan en la industria del automóvil.
No es racional el que preguntes en cual carrera te puede ir mejor, pregúntate a tí mismo qué es lo que te gusta, que es lo que te enloquece y a eso dedícate. Si eliges mal tu carrera, te podrías arrepentir. No importa que ganes mucho, cada día en el trabajo sería tedioso y hartante si eliges lo incorrecto. Si estás no conoces sobre qué trata cada carrera, te recomiendo que visites universidades que den esa carrera y pidas informes, acércate a los profesores y pregúntales acerca de la carrera, seguro que te ayudarán a tener más claro el panorama.
otra pregunta para lo que estan en mecatronica, como les ha ido en la carrera, que opotunidades ven de trabajo
Yo soy de computación, pero sé que la mecatrónica es una combinación de mecánica, electrónica y un poco de programación, ya que los sistemas que se usan para control mecánico ahora son digitales, como pueden ser los PLCs o chips VHDL, esto es, tú mismo los programas para realizar las operaciones de control necesarias.
 

metalmilitia8998

Bovino de alcurnia
#9
pues si te gustan los autos mejor estudia ingenieria automotriz

yo soy estudiante de mecatronica de octavo semestre y la verdad me gusta mucho la carrera y al salir, por lo menos en mi region hay muchas oportunidades de trabajo
 
Arriba