Me voy a California pero no se donde rentar o conseguir vivienda temporal!

Xick

Bovino maduro
#1
Hola camaradas bakunos!

Espero me pudieran ayudar con algo de orientación, información, links o lo que puedan en especial los compatriotas que viven en California, pero cualquier ayuda es bien recibida.



Como puedo hacer para rentar un estudio, departamento o cuarto, siendo "turista" tengo cuenta de crédito y débito pero obvio son de México, se que para rentar se necesita historial crediticio, un contrato, y deposito. Pero eso digamos que lo hacen los que radican allá, como puedo hacerle yo, o como le hacen los que cruzan ilegalmente allá para conseguir un lugar donde vivir, necesito encontrar un lugar que se encuentre a los alrededores de San Ramón California que es donde se encuentra esta empresa. (san leandro, castro valley, walnut creek, pleasanton, concord, antioch, hayward, danville, o en san ramón mismo, etc.) Que otras cosas necesito para tramitar alla, como cuentas de banco, Iten, o dicumentos que pueda utilizar o necesitar.

Y como alternativa si no consiguiera este empleo, donde puedo ir o como buscar para encontrar un empleo que me pueda ayudar a mantenerme allá, en lo que se mejora la situación. Por eso pido a los camaradas que tenga experiencia que me orienten, voy yo solo y la verdad me siento algo nervioso, al respecto. Lo peor que me pase es que me regrese pero la verdad no quiero eso, estoy muy decidido a irme allá y pues hacer mi vida.






SALUDOS y espero de buena fe me puedan ayudar.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#3
Entonces si te entiendo bien….nunca has estado en contacto directo con el “Presidente” de la compañía?
Por lo que dices en realidad nunca te contesto y según tu vecino le contesto a él.
Con solo eso ya empezaste mal. Tienes que establecer contacto directo con esa persona y de preferencia por teléfono.
Yo radico en California (Sur de California) y créeme dependiendo del tamaño de la compañía el “Presidente” de una empresa raramente se vera envuelto en asuntos que pertenecen a recursos humanos (HR).
Otra cosa, no se como te lo pinto pero para que una empresa se anime a patrocinarte para poder estar en USA legalmente esta canijo…tienen que demostrar que hay ciertos aspectos que la compañía no podría hacer sin ti…también hay permisos que se tienen que pagar….etc.
No pones nada concreto y dices que te vas a lanzar de todas maneras. Muy bien, pero definitivamente ten un plan B porque lo que estas planeando se nota a leguas que seguro no va a funcionar.
Si todo estuviera marchando bien tu vecino ya te hubiera dado todos los detalles, ya hubieras platicado con este “Presidente” por teléfono por lo menos un par de veces.
Otra cosa, si la compañía se atreviera a proveerte una entrevista la mayor parte del tiempo ellos mismo de ayudan a buscar lugar donde quedarte o por lo menos recomendarte un hotel.
Hay muchos mas detalles en todo esto que no me huele nada bien.
Tengo muchos conocidos que trabajan con visas aquí y es la forma que han vivido des hace tiempo, la mayoría son estudiantes de algunas partes de Europa que se vinieron a estudiar aquí pero ya terminaron su carrera y ahora buscan una forma de quedarse aquí definitivamente. Algunas apenas van a recibir su residencia después de más de 5 años de espera.
No mencionas el nombre de la empresa ni das mas detalles sobre ella…no se si tienes miedo de alguien te ‘tumbe’ el jale. No dices que tipo de empresa es, que tan grande es, cual es tu profesión, en fin, nada de nada.
Pero si no provees mas información es mucho más difícil para nosotros aconsejarte.

Mi opinión personal es que nadie en esa empresa te espera, ni te conoce, ni han oído de ti en ningún momento.
Si te animas a ir suerte y échale ganas porque será muy difícil hacer las cosas bien si no conoces a nadie.
Espero no sonar muy negativo, pero solo quiero que sepas muy bien a lo que le tiras.
Saludos.
 

gShrek

Bovino maduro
#4
Hola camarada Bakuno, Hoy en dia ya no vivo en California, pero naci halla, en Salinas a unas 100 millas al sur de San Francisco, conosco bien el Area de la Bahia (San Francisco, Oakland, San Jose, etc.)
Para rentar un apartamento no es necesario tener historial crediticio, especialmente en areas donde hay muchos de los paisanos que desafortunadamente no tienen documentos legales. El deposito generalmente es el equivalente a dos meses de renta. La mala noticia aqui, no se si te aclararon este punto tus vecinos, las rentas en el Area de la Bahia son carisimas, en promedio 1500 dolares al mes por un apartemento de una recamara.
Para abrir una cuenta bancaria, Wells Fargo Bank acepta la matricula consular como documento oficial.
Si es posible encontrar trabajo aun si no tienes documentos de residencia, pero te pagan un promedio de 10 dolares la hora, lo cual restandole inpuestos no te alcanza ni para la renta.
Yo te recomendaria que hablaras al departamente de recursos humanos con la empresa que te esta contratando para asegurarte que te van a tramitar la visa de trabajo.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
mira a mi me suena a fraude pero si estas dispuesto a irte pues....

para rentar departamento o casa te van a pedir un deposito de por lo menos 2 meses o hasta 3 y las rentas son caras estamos hablando que una renta de un cuarto con baño y cocina de no mas de 20 metros cuadrados es de alrededor de 1500 dólares, a eso sumale gas, agua etc que también son algo caros, tal ves los primeros dias tengas que irte a un hotel, igual para ahorrar te recomiendo un hostal

igual vas a necesitar carro para moverte y aya un auto si lo puedes comprar pero el problema es que como no tienes algun documento que demuestre que tienes residencia legal pues no te van a dar placas, seguro o licencia y circular sin esto pues pierdes el carro cuando te para algún policía

ahora la empresa que dices pues para que te pueda contratar necesita demostrar que tu haces algo o tienes algun conocimiento que solo tu y ningun norteamericano lo sabe o no encuentran y te puede tramitar una visa de trabajo y créeme que ellos no quieren todo el problema legal de hacer el tramite de visa de trabajo, este tramite tarda de 6 meses a 1 año


al llegar en avión a USA el agente de migración te puede pedir el boleto de regreso o documentos que demuestres que vas a regresar a México en un periodo corto de lo contrario te regresa en el primer vuelo a México


para abrir cuenta de banco en bank of america solo piden tu pasaporte y un deposito de 100 dólares, y una dirección en usa

el encontrar empleo es relativamente fácil solo que los sueldos para indocumentados es difícil que ganes mas de unos 15 dólares la hora

muchos indocumentados se juntan para rentar un departamento pero aguas con tus pertenencias porque algunos solo lo hacen para robar
 

Xick

Bovino maduro
#6
Hola camaradas les agradezco la ayuda, espero sigan posteando mas, y como menciona Ka0s es cierto suena a fraude pero solo por lo que menciona el vecino y sus ofertas falsas, no obstante la empresa y demás son legítimos lo único que puedo hacer es hacer por protocolo mandar, mi curriculum y esperar una entrevista, sin tratar de cortar con los supuestos contactos d este vecino. Pero si la mepresa si hace todo lo que mencionas, si te contratan claro esta. Gracias por la advertencia de los grupos de personas.

En fin agradezco la ayuda y espero me puedan dar mas tips, igual le pueden servir a mas gente.

SALUDOS
 

michelo

Bovino maduro
#7
mira yo vivie en el sur de california mas especificamente en vista soy ingeniero me fui por los problemas tan terribles que atravesaba mexico yo vivia en monterrey te platico

una historia de verdadero terror tengo familiares aya

me ayudaron a conseguir un departmaneto entre comillas ya que mi historial crediticio de mexico me ayudo mucho consegui un departamente en una zona algo buena de vista pagaba 1200 doalres mas biles que son agua basura electricidad y mantenimiento te estoy habalndo de 2000 mil doalres mensuales asi estuve un año hasta que se me acabo el dinero

no s epuede conseguir trabajo si no eres residente y tienes seguro a menso de lavaplatos o jardinero
si no estas estable y vas ala segura ni te vayas vas apasar lso momentos mas dificiles de tu vida yo pase del cielo al infierno en menos de 4 meses

al año mejor me regrese a mexico yo llevaba visa de turista pude comprar un carro con la licencia internacional puedes sacar placas eso e slo de menos
conseguir donde vivir y manejar no es problema el problema es como mantenerte el sueño americano hace años que dejo de serlo ahora es la pesadilla americana mexico con todo y su inseguridad es mil veces mejor que usa aya todo lo vez bonito es un pais consumista pero sin dinero a que chingaos vas
 

Xick

Bovino maduro
#8
mira yo vivie en el sur de california mas especificamente en vista soy ingeniero me fui por los problemas tan terribles que atravesaba mexico yo vivia en monterrey te platico

una historia de verdadero terror tengo familiares aya

me ayudaron a conseguir un departmaneto entre comillas ya que mi historial crediticio de mexico me ayudo mucho consegui un departamente en una zona algo buena de vista pagaba 1200 doalres mas biles que son agua basura electricidad y mantenimiento te estoy habalndo de 2000 mil doalres mensuales asi estuve un año hasta que se me acabo el dinero

no s epuede conseguir trabajo si no eres residente y tienes seguro a menso de lavaplatos o jardinero
si no estas estable y vas ala segura ni te vayas vas apasar lso momentos mas dificiles de tu vida yo pase del cielo al infierno en menos de 4 meses

al año mejor me regrese a mexico yo llevaba visa de turista pude comprar un carro con la licencia internacional puedes sacar placas eso e slo de menos
conseguir donde vivir y manejar no es problema el problema es como mantenerte el sueño americano hace años que dejo de serlo ahora es la pesadilla americana mexico con todo y su inseguridad es mil veces mejor que usa aya todo lo vez bonito es un pais consumista pero sin dinero a que chingaos vas

Hola agradezco la info pero haber si pudieras aclararme algunos puntos, dices que pudiste conseguir un departamento con tu historial creditico de México, o sea que no es necesario tener cuenta americana? fue por contrato osea de 6meses o 1 año? o te lo rentan el tiempo que lo pagues? como fue el proceso para conseguir un departamento? la licencia internacional como la saco? o es la licencia de california? espero puedas aclararme esos puntos.
Y agradezco los avisos que mencionas, estare muy conciente de eso.

Saludos
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#9
Craglist tiene un espacio para renta o venta de viviendas, amigo te voy a decir un tipo los que andan vendiendo bienes raices nunca te van a decir que el barrio donde esta la casa es bueno o malo y tambien si tienes hijos ellos deben de ir a la escuela que les corresponde asi que elige bien, si estas soltero tambien elige un buen barrio para que en el futuro no tengas problemas, tambien si vas a comprar carro te recuerdo que el estado de california tiene las leyes ambientales mas estrictas, ten en regla todos tus papeles si vas a trabajar aunque sea un año debes tener el pasaporte de trabajo, hecahle ganas, se responsable para que les convenga a tus patrones y en una te empiecen arreglar papales asi le paso a un amigo pero la empresa tenai una division en mexico cuando la cerraro se lo llevaron unos meses despues regreso y hace un par de años lo llamaron a que trabajara en florida.
 

ka0s

Bovino Milenario
#10
es cierto que no requieres cuenta americana lo que si vas a requerir es comprar cheques para pagar tus biles, y en cualquier banco te los venden o podrias ir a pagar con alguna tarjeta mexicana

por lo regular los contratos de renta de casa o departamento son de 1 año pero puedes negociar con el arrendador
licencia en california no vas a poder sacar al no tener numero de seguro social, pero tu licencia mexicana vale aya, yo he usado la mia y ningun problema, lo que si es que como no tienes historial aya el seguro del auto va a ser carísimo

y los trabajos no son fáciles sin papeles, aunque de jardinero o lavaplatos ganado a 9 la hora si hay, yo he ido a tratar de trabajar y de vacaciones pero a pesar que he conocido gringos con mucho dinero y que pagan bien ninguno se quiere aventar a arreglarme asi que me han pagado por algun trabajo y de contado aunque es mucho dinero en poco tiempo no es a diario y no me alcanzo a mantener pero me ahorro algo en mi visita
 

Xick

Bovino maduro
#11
es cierto que no requieres cuenta americana lo que si vas a requerir es comprar cheques para pagar tus biles, y en cualquier banco te los venden o podrias ir a pagar con alguna tarjeta mexicana

por lo regular los contratos de renta de casa o departamento son de 1 año pero puedes negociar con el arrendador
licencia en california no vas a poder sacar al no tener numero de seguro social, pero tu licencia mexicana vale aya, yo he usado la mia y ningun problema, lo que si es que como no tienes historial aya el seguro del auto va a ser carísimo

y los trabajos no son fáciles sin papeles, aunque de jardinero o lavaplatos ganado a 9 la hora si hay, yo he ido a tratar de trabajar y de vacaciones pero a pesar que he conocido gringos con mucho dinero y que pagan bien ninguno se quiere aventar a arreglarme asi que me han pagado por algun trabajo y de contado aunque es mucho dinero en poco tiempo no es a diario y no me alcanzo a mantener pero me ahorro algo en mi visita
Hola de nuevo, entiendo que para lo del numero de seguro social esta el Itin pero aun estoy algo confundido con eso es lo mismo que el SSN o como es, por que he visto que si no tienes SSN puedes rentar con el ITin, y cuando se negocia con el arrendador que recomiendan hacerlo con los que rentan directamente osea los dueños o se puede con los que trabajan en las agencias?, cuanto calculan que se debe gastar extra en pago de servicios y demás.

Y ahora que me dio gripe, me hizo pensar, como le hace la gente alla cuando se enferma o tiene una emergencia? se les niega el servicio? o se les atiende, yo en mi caso tengo seguro medico privado, pero por ser algo sencillo como una gripe tos o algo asi como le hacen?

Saludos
 

gShrek

Bovino maduro
#12
Hola de nuevo, entiendo que para lo del numero de seguro social esta el Itin pero aun estoy algo confundido con eso es lo mismo que el SSN o como es, por que he visto que si no tienes SSN puedes rentar con el ITin, y cuando se negocia con el arrendador que recomiendan hacerlo con los que rentan directamente osea los dueños o se puede con los que trabajan en las agencias?, cuanto calculan que se debe gastar extra en pago de servicios y demás.

Y ahora que me dio gripe, me hizo pensar, como le hace la gente alla cuando se enferma o tiene una emergencia? se les niega el servicio? o se les atiende, yo en mi caso tengo seguro medico privado, pero por ser algo sencillo como una gripe tos o algo asi como le hacen?

Saludos
ITIN = Individual Taxpayer Identification Number. Es un numero que el Departamento de Rentas Internas (IRS Internal Revenue Service) asigna a extranjeros que estan trabajando en los Estados Unidos para que puedan presentar su reporte anual de impuestos. Creo que lo puedes solicitar por internet, pero mejor consulta con un contador de California.
SSN = Social Security Nunber. Es el numero de Seguro Social; es el equivalente al RFC mexicano. Lo solicitas en cualquier oficina del Seguro Social, claro una vez que seas residente legal.
Un consejo, no te metas ni trates de engañar a los de IRS, son peores que los de migracion; aunque seas ilegal, presenta tu reporte de impuestos anualmente.
En cuanto a enfermarse... el cuidado de la salud en los Estados Unidos es caro, si no tienes seguro medico: una visita al doctor te cuesta de 120 a 150 dolares; medicinas recetadas varian mucho desde menos de 10 hasta mas de 500; cuidado de emergencia en algun hospital, tambien depende si es publico o privado, estariamos hablando desde unos 50 dolares a varios miles, claro dependiendo de la emergencia. En caso de que la empresa no te de seguro medico, no te preocupes en California hay muchas clinicas estatales que te proporcionan cuidado de la salud a un precio de acuerdo a tus ingresos. En cuanto a enfermedades comunes como una gripe, pues solo vas a una farmacia y escojes cualquier producto para curar estos males; al igual que en Mexico hay medicamentos que solo con recetas te los venden, hay gran cantidad de medicamentos que no requieren receta y los puedes comprar sin problema alguno, solo los medicamentos que contienen efedrina, requieren una identificacion oficial.
 

ka0s

Bovino Milenario
#13
ITIN = Individual Taxpayer Identification Number. Es un numero que el Departamento de Rentas Internas (IRS Internal Revenue Service) asigna a extranjeros que estan trabajando en los Estados Unidos para que puedan presentar su reporte anual de impuestos. Creo que lo puedes solicitar por internet, pero mejor consulta con un contador de California.
SSN = Social Security Nunber. Es el numero de Seguro Social; es el equivalente al RFC mexicano. Lo solicitas en cualquier oficina del Seguro Social, claro una vez que seas residente legal.
Un consejo, no te metas ni trates de engañar a los de IRS, son peores que los de migracion; aunque seas ilegal, presenta tu reporte de impuestos anualmente.
En cuanto a enfermarse... el cuidado de la salud en los Estados Unidos es caro, si no tienes seguro medico: una visita al doctor te cuesta de 120 a 150 dolares; medicinas recetadas varian mucho desde menos de 10 hasta mas de 500; cuidado de emergencia en algun hospital, tambien depende si es publico o privado, estariamos hablando desde unos 50 dolares a varios miles, claro dependiendo de la emergencia. En caso de que la empresa no te de seguro medico, no te preocupes en California hay muchas clinicas estatales que te proporcionan cuidado de la salud a un precio de acuerdo a tus ingresos. En cuanto a enfermedades comunes como una gripe, pues solo vas a una farmacia y escojes cualquier producto para curar estos males; al igual que en Mexico hay medicamentos que solo con recetas te los venden, hay gran cantidad de medicamentos que no requieren receta y los puedes comprar sin problema alguno, solo los medicamentos que contienen efedrina, requieren una identificacion oficial.
ya te lo explico bien el compañero de aqui arriba y si no olvides pagar los impuestos siempre que tu estancia sea mayor de 6 meses o ya decidas quedarte a vivir aya porque si no pagas tendras problemas ahi tendras q ir con un contador a que te haga tus taxes

y en caso de enfermarte puedes acudir a cualquier hospital publico o privado, de preferencia acude a los publicos porque son mas baratos, y si no tienes dinero te atienden y puedes pagar en mensualidades de acuerdo a lo que ganes, yo he conocido personas que se han operado de apendicitis y solo andan pagando unos 50 dolares al mes durate unos 3 o 4 años incluso aveces despues de un tiempo les condonan la deuda, pero eso si sin atencion medica no te quedas, primero te atienden y luego ven como pagas

en cuanto a enfermedades mas comunes como una gripa o una diarrea pues en cualquier farmacia y hasta en el walmart te venden antigripales y antidiarreicos sin receta medica aunque un medicamento como un antibiótico vas a requerir receta pero para lo mas comun no, lo que si he notado es que la medicina es un poco mas cara que en mexico pero nada de que preocuparse

en mi experiencia personal llevo medicina como antigripales, antidiarreicos, algo para temperatura, nunca la he usado pero mas vale prevenir
 

Xick

Bovino maduro
#14
ya te lo explico bien el compañero de aqui arriba y si no olvides pagar los impuestos siempre que tu estancia sea mayor de 6 meses o ya decidas quedarte a vivir aya porque si no pagas tendras problemas ahi tendras q ir con un contador a que te haga tus taxes

y en caso de enfermarte puedes acudir a cualquier hospital publico o privado, de preferencia acude a los publicos porque son mas baratos, y si no tienes dinero te atienden y puedes pagar en mensualidades de acuerdo a lo que ganes, yo he conocido personas que se han operado de apendicitis y solo andan pagando unos 50 dolares al mes durate unos 3 o 4 años incluso aveces despues de un tiempo les condonan la deuda, pero eso si sin atencion medica no te quedas, primero te atienden y luego ven como pagas

en cuanto a enfermedades mas comunes como una gripa o una diarrea pues en cualquier farmacia y hasta en el walmart te venden antigripales y antidiarreicos sin receta medica aunque un medicamento como un antibiótico vas a requerir receta pero para lo mas comun no, lo que si he notado es que la medicina es un poco mas cara que en mexico pero nada de que preocuparse

en mi experiencia personal llevo medicina como antigripales, antidiarreicos, algo para temperatura, nunca la he usado pero mas vale prevenir
Oh ya veo, agradezco a ambos la aclaración. Son buenos consejos los que indican. Checando en Craiglist he visto departamentos desde 600 a 1500 dllrs, siendo mi tirada de 700 a 900 dllrs lo que puedo ir consiguiendo, claro hablo de las zonas por concord, san jose , hayward etc. Estoy próximo a abrir un blog personal donde iré contando todo lo que sucede desde que entre a USA hasta lo que pueda abarcar, y muchos de sus consejos y avisos son muy útiles, si tienen algo mas que aportar que crean que sea de importancia o utilidad les agradecería.


Saludos
 

Xick

Bovino maduro
#15
Hola de nuevo!

pues bueno traigo actualzacion de lo que ha pasado, espero puedan seguir ayudandome en lo que puedan.

Pues ya estoy en california, estoy en concord, de algun u otro modo, los familiares de una amiga de la familia me recibieron y me ayudaron a encontrar un trabajo temporal(espero que sea temporal y no quedarme en eso por mucho tiempo) ellos me ayudaron a sacar un ssn chueco ( si lo se no es lo que esperaba pero pues solo asi podia entrar a trabajar de mientras) la cosa es que esta con un nombre inventado y a saber si el ssn es inventado tmb la verdad no quiero ni indagar como le hacen para esas cosas los que los venden. Tambien pude sacar mi cuenta en wells fargo pero esa la tengo a mi nombre verdadero.

Hay varias cosas que quiero pedir ayuda a los que saben o que me ubiquen como buscar la informacion:

en el wells fargo me llegaron dos formularios que debo entregar uno es el w7 y el otro w8, el primero es para proporcionar mi Itin y se me cobre el impuesto correspondiente o algo asi, y la otra es para confirmar mi status de foraneo. (la cuenta obviamente la saque como turista) pregunte en el banco y me dieron que si queria la podia entregar si no la entregaba que no habia bronca solo que me cobraran mas de impuesto (un 30%) por comision algo asi de que si tengo 10centavos me quitan 3centavos para el irs ( claro en centavos suena bonito pero cuando son cantidades grandes ya no. Entonces que me recomiendan en ese caso entregarlas o no hacerlo, por que eso nos lleva al otro problema, que no tengo Itin y he pensado en sacarlo pero como les mencione antes estoy trabajando con otro nombre entonces me resultara imposible sacar un itin con ese nombre por que no tengo documentos que me acrediten que tengo ese nombre, entonces lo que queda es sacar el mio con mi nombre verdadero pero pues es muy confuso todo y soy muy nuevo para estas cosas. Y les recuerdo tengo visa de turista aun vigente (aunque no me interesa perderla ya qe yo vine a quedarme o pienso regresar a Mexico a menos que me hechen a patadas jejeje)

No me mal entiendan en mis ratos libres estoy posteando mis curriculums y buscandole para ver si puedo sacar un trabajo bien en regla que me patrocine y demas, pero pues no es facil y sera cosa de tiempo y perceberancia pero pues a la de mientras estoy asi, esper me puedan ayudar, ya que como saben el mentado ssn se usa para todo hasta para paypal y tarjetas prepagadas, y la alternativa es el itin pero pues asi como estoy no se que prosigue.

Saludos y gracias de antemano
 

ka0s

Bovino Milenario
#16
pues suerte, ahi algunos paisanos te ayudaran, y eso si si vas a hacer dinero hazlo, pero no lo malgastes, ahorra y cuando regreses a mexico por lo menos tendras para comprar una casa y rentarla para que tengas un ingreso extra, y conosco personas que estuvieron en usa y compraron varias casas y ahora estan en mexico y viven de sus rentas
 
Arriba