me siento pesimo no se que carrera estudiar D:

#1
HOLA HERMANOS BAKUNOS!

No es nada mas que eso mismo , estoy a unos cuantos meses de sacar ficha para la uni y aun no se qe quiero estudiar... en un incio tome a turismo como una alternativa por mi gusto por los idiomas,cuando analize la carrera y me analize vi que no solo era eso turismo tansolo era el 10% de la carrera.

Ahora e pensaado seriamente en diseño grafico ! realmente me llama la atencion, pero hay algo dentro de mi que me inquieta sobre esta carrera ...

Adoro las computadoras y la tecnologia de peqeño mi padre no me dejaba salir a jugar con mis amigos sin no usaba la compu aunque fuera para jugar ! ahora creo que quiero pedirme salir a tomar el aire para poder usar la maquina xD hahahaha

Realmente tomaria la carrera de sistemas como una opcion pero tengo un problemita ... Mi padre es Lic en sistemas y muchas cosas para la reparacion y mantenimiento del equipo de computo ya las se , al punto de ser yo quien aregle las maquinas de sus clientes y pienso que el hacer una inversion en una carrera donde tengo un grado de conocimiento arriba del promedio de los que ingresan a esta, seria realmente un desperdicio economico

NESESITO AYUDA BAKUNOOS!
 
#2
estudia algo en lo que tu sientas que eres bueno, en lo que sientas que eres hábil y manejascon facilidad.. o por q mejor no vas a ferias de orientacion de carreras alli mismo te hacen un examen de tu perfil y te dicen que carrera te conviene.. pero si tu dices que te gustanlas computadoras ok. ademas no necesariamente es de reparar computadoras,puedes trabajar en una gran empresa.. ( no componiendo computadoras). puedes asociaerte con alguien y crear sofwares, etc.. ay esta el $$$$$$$$ solo tienes que ampliarte mas el panorama eso es todo..

yo actualmente termine la carrera de negocios internacionales y en un principio creei que era solo vender y vender.. pero para nada tiene muchas ramas en donde puedo trabajar..aduana, bolsas de valores, empresas, etc........
 

fildur

Bovino maduro
#3
lo mas importante es ke te guste lo ke hagas .....vas a estudiar lo que elijas 5 años de tu vida lo cual seria un desperdicio de tiempo si en verdad no te gusta
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#4
pues revisa todas la carreras de la uni haber cual te gusta mas y recuarda los primero semestres son los que tienen menos practicas eso para que no te aburras
 

luismayito

Bovino adicto
#5
si nunca has hehco nada de diseño gráfico, no me refiero a fotomontajes X ni pendejaditas, mejor ni te metas, que eso debes de llevarlo desde antes...

los exámenes de perfil ayudan mucho, como el que menciona el compa snakedoctor20

no mencionaste si te gusta sobre la industria... no te gusta por ejemplo estar en producción, calidad, abastecimiento etc. ? yo soy Ingeniero Industrial Administrador ;)

bye
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#6
Checa los planes de estudio de las materias que te llaman la atencion, yo estoy estudiando DIseño Grafico y creeme que nada de lo que me dijeron acerca de esta carrera es cierto, antes de entrar cheque los planes de estudio de 3 carreras y la que se me hizo mas interesante y de acuerdo a mis aptitudes fue Diseño Grafico, muchos piensan que si sabes dibujar ya la hiciste en DIseño y es un grave error, muchos saben dibujar pero son se desesperan al usar los programas de Adobe, checa los planes en internet y asi te das una idea de las materias que llevaras, suerte bro...
Saludos!
 
#9
Muuchas gracias!! despues de platicarlo con varios conocidos, amigos y familiares ya se que carrera tomare !!

INGENIERIA EN MECATRONICA! un saluudo hermanos ;D nuevamente me han salvado de un apuuro :)
 

luismayito

Bovino adicto
#10
Muuchas gracias!! despues de platicarlo con varios conocidos, amigos y familiares ya se que carrera tomare !!

INGENIERIA EN MECATRONICA! un saluudo hermanos ;D nuevamente me han salvado de un apuuro :)
me gustó tu decisión, porque dices que te gustan las computadoras, ahora me queda preguntarte...
te gustan las matemáticas? la física? derivadas, integrales, ecuaciones? análisis de elementos finitos? programación en C++ u otros programas? robótica y circuitos eléctricos? etc etc... porque amigos míos estudian eso y la verdad no solo es saberle mover a las compus ...cuidado
 

el coruco

Bovino adicto
#11
para empezar debes pensar en que te gusta hacer y para lo que eres muy bueno esa es la base de todos para que no trabajes si no que vayas a poner en practica tu pasatiempo favorito jejeje y que sea bien pagado eso tambien importa y mucho ingenieria quimica es muy bien pagada dicen las malas lenguas ....:mota:
 
#12
Estudia lo que te guste, lo que te haga sentir bien y hagas por gusto.

Pues yo soy ingeniero mecatrónico, si vas a estudiar esta carrera, primero investiga las universidades que la imparten, el plan de estudios. Porque aunque parecen iguales no lo son realmente. En mecatrónica no sólo trata de computadoras y circuitos electrónicos, te enseñan obviamente matemáticas y física. Llevas asignaturas de electrónica analógica y digital, programación en distintos lenguajes, diseño de elementos de máquinas y materiales, comportamiento de fluidos, análisis de maquinaria, robotica (no es hacer robots) en esta materia te enseñan lo que llaman cinématica inversa y son ecuaciones en 3 dimensiones para describir el movimiento de un cuerpo o una aprte de tu sistema (un brazo, una pierna).

Trata de asistir a clases ahorita en alguna Uni para que veas de que trata y veas si es lo que realmente deseas.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#13
estudia ing en sistemas, nosotros no vamos de casa en casa a arreglar ekipos, sino armamos compiladores, programamos cosas ke los lics jamas pudieran haber imaginado para industrias etc, podemos hacer hardware desde cero para controles logicos y embebidos y sin fin de cosas mas que los lics en info jamas podran imaginar =p
 

elgaboxd

Bovino maduro
#14
Oh...¿Te vas a quedar toda la vida a arreglar computadoras? Si ya las sabes..¿Para qué estudiar? jeje... Como técnico ó reparador de PCs no hay que estar certificado ... Basta poner un negocio etc etc...

Mira... Mira hacia nuevos planos... Quizá la programación, las redes, el diseño, el arte, y más cosas... Te encanten... Busca nuevas cosas !...
Y si de plano nomás no !... jeje... Vuelvete maestro de educación física.. xD


Oh... La Mecatrónica es bonita xD... Yo soy técnico en Mecatrónica... pero mee gusta más la programación :D... Chido y buena vibra xD.. apenas ví tu desición, después de que escribí todo.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#15
Hay unos test que a veces ponen los psicologos y algunos pedagogos que son como test de eleccion de carrera o algo asi, para ver qué temas son los que mas te gustan y de ahi puedes sacar alguna conclusion sobre qué puedes estudiar.
 
#16
que tal pues dando un punto de vuista sin ofender : diseño grafico es chingon , pero muchos que abundan sena buenos o malos y en eso de reparacion que lo ves por un lado de gatos economicos, tienes una garn ventaja es veradad por que sabes del tema , pero tambine recuerda que a la vista de las empresas vale mas un papelito te lo dijo por experiencia y si le sabes tambien puede ser uan gran ventaja para ti , total todo concimeinto es de ayuda y no se desperdiacia pero es tudecicion y espero que loq ue realices se te cumpla y lo lleves acabo
 
Arriba