Me senti humillada y no valorada en mi trabajo.

Mar_Bonita

Bovino maduro
#1
Hola, mi nombre es Marisela y quiero compartir con ustedes mi indignacion . . .
Mi trabajo conciste en hacer la limpieza de la fabrica en la cual trabajo, llegue a ese trabajo por asares del destino o mas bien por la necesidad de tener algo seguro en cuestion economica y prestaciones, mi oficio siempre habia sido de secretaria y estilista la cual profeso solo los fines de semana que me quedan libres, y hoy me senti tan humillada por mi propio delegado al no darle valor a mi trabajo, Todo sucedio asi, yo entro a las 6am para poder limpiar el area de gerencia ya que tiene que estar limpio antes de las 7am, ahi hay un pasillo el cual colinda con la cafeteria pero yo cierro esas puertas solo 10min para poder hacer mi trabajo no sin antes asegurarme que la otra entrada este abierta , y que no alla trafico de gente y asi respeto la hora pico donde entra la gente que viene llegando desde las 6.30am y hubo gente que se quejo con mi delgado sindical lo cual me confronto y me pregunto el por que cerraba la puertas a los chicos de produccion y le di mis razones las cuales eran validas ya que necesitaba que quedara limpio y si los dejaba pasar no lo podia hacer y tenia autorizacion para hacerlo, y el empezo abogar por la gente de produccion y eso me dolio e indigno muchisimo por que entonces mi trabajo no vale? y que no importaba cuantas veces tenga que hacerlo pero primero estaban ellos? se supone que el esta para defender nuestros derechos, pero en este caso yo quedo desvalida solo por que soy la que hace la limpieza? Aveces no entiendo el maldito sistema pero lo que si se es que por primera vez me siento humillada. uff y que feo se siente. Y pienso en las demas personas que tienen este oficio y en la humillaciones que tambien han de ver pasado. Bueno amigos gracias por leer esto, queria un espacio para desahogarme y lo encontre . Cuidense y abrazos que ya mañana sera otro dia.
 

deimos_mc

Bovino maduro
#2
ningun trabajo... sea cual sea es menor a otro. Encabrona que te hagan cosas y que te traten como si tu trabajo no sea importante....

Tu tranquis...
 

vmp8527

Bovino adicto
#4
simon no importa a lo que uno se dedique mientras no robe o mate todo es bueno y si no quiere que cierres pues primero que te autorice a trabajar así (por escrito) con la puerta abierta al trapear deja un poco mas húmedo si ocupas algún tipo de detergente y si alguien se rompe al madre pues la responsabilidad es de el pues el fue el que no pensó en la seguridad de los demás de igual manera si es un área donde hay mucha gente pues no puede esta limpio todo el tiempo por mas que uno quiera o se esfuerza y muy chido por ti a segirle chingando
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
hace algunas horas escribi algo sobre los sindicatos, y tu me lo confirmas, los sindicatos son una mierda, hechale ganas yo durante mis años de estudiante trabaje en el area de limpieza de una empresa y me parecio un trabajo trasendental para la empresa, recuerda la regla numero uno de la seguridad indutrial, UN LUGAR LIMPIO ES UN LUGAR SEGURO, en la actualidad soy ingeniero y te puedo decir que tristemente si se denigra mucho ese trabajo pero es porque la gente ni idea tiene de lo dificil que es mantener un lugar limpio. claro solo una ama de casa o alguinen que a estado en tus y mis zapatos lo sabe.
un saludo y gracias por compartit tu frustracion
 

Joker

Moderador risitas
#6
Esto no tiene nada que ver con los sindicatos, el que un imbécil haya actuado de la manera en que lo hizo no hace ni a todo el sindicato responsable, ni a todos los sindicatos del mundo. Estás haciendo declaraciones fuera de toda proporción, basados en tus propios prejuicios.

Marisela, gente estúpida abunda en todos lados, algunas personas se crecen porque confunden el puesto que ocupan, con lo que ellos creen que son. Algunos se sienten superiores, pero tú tienes todo el derecho de levantar una queja contra esa persona. Al ser delegado sindical (y que está ahí, como bien dices, para defender tus derechos), debe tener a algún superior. Habla con él y evidencia al tipejo ése.
 

JRO

Bovino de la familia
#7
hace algunas horas escribi algo sobre los sindicatos, y tu me lo confirmas, los sindicatos son una mierda, hechale ganas yo durante mis años de estudiante trabaje en el area de limpieza de una empresa y me parecio un trabajo trasendental para la empresa, recuerda la regla numero uno de la seguridad indutrial, UN LUGAR LIMPIO ES UN LUGAR SEGURO, en la actualidad soy ingeniero y te puedo decir que tristemente si se denigra mucho ese trabajo pero es porque la gente ni idea tiene de lo dificil que es mantener un lugar limpio. claro solo una ama de casa o alguinen que a estado en tus y mis zapatos lo sabe.
un saludo y gracias por compartit tu frustracion
te refieres a la manera de llevar su papel las personas encargadas de los sindicatos, asi como los encargados de vigilarlos, entre ellos, el gobierno y, por supuesto, la mayoria de sus afiliados, por permitirlo.

andas bien desorientado, compañero
 

alanry

Bovino maduro
#8
Maricela no te compliques la vida, si te dicen que con la puerta abierta pues abierta si después dicen que cerrada pues cerrada, como sea solo te pagan un día de trabajo o no, es un mal consejo pero velo desde este punto, uno se pasa la vida haciendo crecer y ganar dinero para la empresa en la que trabajas y siempre al final te dan una patada en el trasero, te lo digo por experiencia propia, dedique 13 años de mi vida a una empresa, la hicimos crecer, ganar mucho dinero, me desvele, perdí la salud, entregue muchas horas y días festivos a esa empresa y al final me corrieron sin mas ni mas, nunca van a valorar tu trabajo, solo eres un recurso y el día que se les antoje te cambian. Buena suerte y no te amargues la existencia o mejor dicho no te enganches de en esos asuntos.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#9
te refieres a la manera de llevar su papel las personas encargadas de los sindicatos, asi como los encargados de vigilarlos, entre ellos, el gobierno y, por supuesto, la mayoria de sus afiliados, por permitirlo.

andas bien desorientado, compañero
no para nada los sindicatos son el problema, son intocables los dirigentes son semidioses con poderes por encima del Presidente

Alcaine
Gordillo
napoleon y demas alimañas
 

Joker

Moderador risitas
#10
Y entonces el problema son los sindicatos o Alcaine, Gordillo y todos los demás parásitos? O vas a decir que todos los líderes sindicales son un problema? O todos los sindicatos son iguales? En serio, no estarás generalizando aunque sea un poquito? Vamos, un poco de autocrítica.
 
#12
Y entonces el problema son los sindicatos o Alcaine, Gordillo y todos los demás parásitos? O vas a decir que todos los líderes sindicales son un problema? O todos los sindicatos son iguales? En serio, no estarás generalizando aunque sea un poquito? Vamos, un poco de autocrítica.
Uno de los problemas del país es gordillo, con gastar el dinero de la educación es sus babosadas, y lujos, desde los 50 con Miguel Alemán la mayoría de los sindicatos, no ayudan al empleado solo al lider sindical, se de varias empresas que han tronado porque el sindicato se mete, la escencia de los sindicatos es buena, solo que no conosco uno honesto.

P.d. unos piden cuota a los obreros
 

maurize

Bovino de alcurnia
#13
Todos los trabajos son importantes, por eso son trabajos y pagan por hacerlos. tu tranquila. por cierto creo que esto va en el Muro de los lamentos.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
Saben les comentare un detalle que me frustro, indigno y dio coraje hace dias...

Fui con mis padres a comer a una plaza comercial, hace años no comia ahi, y vi con gusto que el area de comida habia sido renovada, mesas nuevas, sillas nuevas, el area en si parecia otra... Pero oh! Sorpresa... Al estar comiendo volteo y veo a lo lejos en un area aparte, las mesas antiguas... Ya no eran muchas, si no unas cuantas en un area separada del area comun de comida... Y le digo a mi padre "Y esas ???" Y me dice el, ahi comen los empleados de limpieza, ellos no pueden comer aca... Y me dio risa de inicio, la verdad ahi comia yo seguido hace años, incluso conocia y compartia en ocasiones mesas con empleados del area de limpieza, con empleados de bancos y tiendas y en general era una buena compañia para comer y platicar, ahora por ordenes de algun jefe o gerente de la plaza, ellos ya no pueden convivir con los "clientes de la plaza" de verdad que es algo increible que aun hoy en dia se den este tipo de separaciones y distancias entre las personas, de que sirve el distinguir entre los mismos, si a la hora de irnos al pozo, igualitos caemos todos... Les aseguro si, algunos con una sonrisa mas tranquila que otros...

Marisela... Si el señor de forma impertinente te reprocha la forma de hacer tu trabajo y no tienes a quien recurrir, te recomiendo si valoras y necesitas el trabajo, aceptar el detalle... Siempre y cuando tu dignidad y/o integridad no se vean afectadas. De otro modo... De verdad, ante personas tan cerradas... No vale la pena el discutir, comprende que de su casa lo manda su señora con 2 dedos tronando y de seguro no le dio de cenar ... De ahi que llegue mal encarado y con ganas de fastidiar...

AlexAv.
 

JRO

Bovino de la familia
#15
como detalle adicional, y en forma laboral, te aconsejo que trates, de una forma sutil, de sacarle por escrito tanto tus obligaciones como lo que puedes hacer para cumplirlas,

si pudieras, diciendolo que si te aclararan mejor, para desempeñarte bien y no causar molestias (si, lo se, es un poco o un mucho humillante, pero lamentablemente, te aseguro que es necesario)

ya con eso, apegate a ellas, (claro, sin que menoscabe ni en tu salud, tu integridaad o tus valores)

con que finalidad? de que en cualquier momento que te quieran reclamar o decir algo, les digas "esta en el papelito que me dieron? no? ok, lo siento, si? lo hice y lo cumpli cabalmente, lo siento"

es decir, tratar de tener comprobante legal para SIEMPRE poder echarle la pelotita a su cancha, no te la quedes
 

joerive

Bovino Milenario
#16
Y si eres estilista, no crees que puedes poner un negocio y ganar mucho mas que haciendo limpieza para gente que mas que gente (por lo que comentas) son animales?
TE doy un tip.. date una vuelta al ervicio Nacional de Empleo de tu estado y pregunta por el programa de FOMENTO AL AUTOEMPLEO, te dan equipo y hasta maquinaria para poner tu estetica en forma en tu casita, pones tu propio negocio, eres tu propia patrona y mucho mejor!!! cualquier cosa mandame un privado y con todo gusto te asesoro (perdon por lo metiche pero soy asesor de empresas y a esto me dedico, solo que pa la BKabanda la asesoria es gratuita)
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#17
no para nada los sindicatos son el problema, son intocables los dirigentes son semidioses con poderes por encima del Presidente

Alcaine
Gordillo
napoleon y demas alimañas
Entonces el problema son los líderes o el sindicato? porque son cosas bastante diferentes, el sindicato es conformado por muchos miembros y es muy distinto a una dirigencia, no te confundas.

Uno de los problemas del país es gordillo, con gastar el dinero de la educación es sus babosadas, y lujos, desde los 50 con Miguel Alemán la mayoría de los sindicatos, no ayudan al empleado solo al lider sindical, se de varias empresas que han tronado porque el sindicato se mete, la escencia de los sindicatos es buena, solo que no conosco uno honesto.

P.d. unos piden cuota a los obreros
Siempre se pide una cuota sindical, es una obligación al estar afiliado a un sindicato aparte de muchas otras. Saludos.

On topic: Compañera, en los trabajos siempre hay desaguisados, gente intratable y sobre todo que muy pocas veces reconocen lo bueno y muchas veces lo malo. Si crees que el delegado agredió alguna parte de tu definición de labores, puedes hablar con alguien que sea mediador siempre y cuando los dos estén de acuerdo. Saludos y mucha suerte.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#18
Si hay empresas que hasta en fiestas de fin de año (posadas) hacen unas para obreros y otro para personal adiministrativo y directivo, el de obreros en la misma empresa y la otra en lugares mas ¨nice¨ hay tantos tipos de discriminaciones que se pueden llamar como chingaqueditos pero en esos detalles a veces radica la desvalorizacion de la persona y de su trabajo.

No te puedo decir que hagas o no hagas, hay en juego un empleo y me imagino alguien que depende de ti, tan fácil sería decirte que te quejes y hagas valer tus derechos, pero sabemos como se las gastan, que sin más ni menos, ni si quiera te escuchan y toman sus decisiones arbitrariamente y hasta te puede perjudicar de una forma peor, pero eso si, no dejes y nadie puede rebajarte, tu vales más que eso.
 

lizi7117

Bovino adicto
#19
la verdad es que si es una noticia bastante indignante y en mi opinion tu empleo es muy necesario para tu lugar de trabajo porque tu te encargas de mantenerlo limpio y en orden despues de que muchas personas entre sus papeleos solo dejan mugrero espero que no te pase de nuevo cuidate y saludos
 

bymeo

Bovino Milenario
#20
La neta a veces chocan esos compas... pero en fin tienes de 2 quedarte y soportarlos... o renunciar. Es mi humilde opinión.
 
Arriba