me regalon una perrita!!!! que me recomiendan que comen cuidados etc etc

elemento_syfu

Bovino Milenario
#1
pss como veran me regalaron una perrita pitbull (creo) y tiene mas o menos 2 meses y medio y la pongo aka pa que me digan cuidados comida etc etc porfavor

 
#2
Yo tengo una perrita también... se llama Dashan, pero ella se cuida sola es más bien como gata... :D

Pues te recomiendo que ahora que esta pequeña le des de comer croquetas para cachorro pro-plan que son las mejores, tienes que educarla desde pequeña le puedes dar leche pero solo una vez al día... son muchísimos cuidados, te recomiendo ir con el veterinario para checar lo de sus vacunas y desparasitarla etc, etc...

Saludos y cuidala mucho :)
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#5
Normalmente se recomienda que un cachorro coma 3 veces al día hasta los 6 meses, de esa edad hasta el año y medio puedes darle solo 2 comidas, despues del año y medio puede ser una soloa comida por la mañana o por la noche.
Sobre el tipo de alimento, busca los que digan "Premium" y específicos para cachorros de talla mediana, como el Royal Cannin, Eukanuba y Proplan. (Son las croquetas con mas proteína en el mercado)
Tenerle agua en todo momento.
No descuidar sus ciclos de vacunación (2 ciclos completos hasta antes de los 8 meses).
Desparacitación mensual desde 1 mes hasta los 8 meses, despues de esa edad puede ser cada 3 meses la desparacitación. Refuerzos cada año (generalmende de Giardia y Rabia)
Cuidar que el ambiente este libres de parásitos como garrapatas y pulgas (Puedes prevenir esto con el Frontline)

Aproximadamente a los 3 meses va a comenzar a mudar sus dientes y colmillos, cuando notes la muda no dejes que haga fuerza con sus mandíbulas para evitar que se le deforme la mordida. Ten cuidado con eso. La muda dura 3 semanas aproximadamente.

Todo lo anterior puedes/debes consultarlo con un médico veterinario de confianza.

Fuentes: Yo, criador de Husky Siberiano, Alaskan Malamute y Pastor Belga Malinois. Sobrino de 2 veterinarios.


Saludos!

El Phrozen Byte
 

Miklo Velka

Bovino Milenario
#6
Saludos bakuno pues lo primero que te recomendaria por experiencia propia es que antes que nada te informes con quien te la dio si tiene sus vacunas me imagino que al ser regalada es muy probable que no las tengas de ser asi es lo primero que deves hacer los cachorros son muy sensibles y contraen enfermedades muy facilmente asi que antes que nada eso lo que te recomiendo ponle todas las vacunas de inmediato
 

Symx

Bovino maduro
#8
uno importante educala para q no haga sus necesidades en cualquier lado, sino que tenga un lugar en especifico, patio o jardin, o q se haga cuando la saques a pasear.

Por q luego por esas kkitas tienes muchos pditos jeje
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#10
yo tengo mi perro se llama bimbo y esta gordo
: b
Jajajaja :vientos:
Pregunta al que te la regalo que vacunas tiene y sino tiene ninguna, llevala a vacunar con un veterinario, preguntale a tus amigos con mascota con cual las llevan, elige a uno, solo uno, asi estara al corriente de tu perro... como un medico familiar. :)
Quierela y sacala a pasear...recuerda a los perros se les trata como perros, no como bebes o humanos .
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#11
Sigue este plan:

Vacunas/Desparasitacion
Alimento
Aseo
Amor

No hay pierde, llevala primero al vet a que te recomienden una dieta apta para tu perrita, que la vacunen y desparasiten y continuar con lo que sigue: Aseo y Amor.
 
Arriba