ME RECOMIENDAN LINUX?????

#1
YO SE QUE A LO MEJOR YA HA HABIDO MUCHAS PREGUNTAS DE ESTE TIPO PERO OJALA ME CONTESTEN
SOBRE LINUX SOLO SE QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO COMO W7,XP ETC ETC
COMO ME GUSTA MUCHO METERME EN COSAS DE INFORMATICA PRECISAMENTE PARA CONOCERLAS ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN PORQUE LINUX ES MEJOR QUE CUALQUIER OTRO "SO"
Y SI ME RECOMIENDAN PROBARLO, YA QUE COMO LES COMENTO LO DESCONOZCO TOTALMENTE
TENGO UNA NOTEBOOK HP, 2GB RAM, DISCO DURO 150GB, W7, 64 BITS
 

costecho

Bovino maduro
#2
lo que te recomiendo es que instales una maquina virtual en tu equipo y ahi instales la version de linux que mas te llame la atencion y ya tu podras evaluar si te gusta o no

saludos
 
#3
Baja la versión más reciente de Ubuntu o Mint, ya que son distribuciones para principiantes. Úsalo en modo live y checa si se adapta a tus necesidades. Obvio que en linux hay programas similares o mejores a los que se utilizan en windows.

Saludos
 
#4
El por que es mejor, tendrias que checarlo tu mismo, == q los carnales de arriba te recomiendo ubuntu o mint, faciles de instalar y configurar, y yo tambien creo que lo uses de modo vivo para que no tengas bronca alguna suerte
 
#5
desde mi particular punto de vista: pues la vdd creo que el punto no es que uno sea mejor que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras. Como comentan los bros bacunos, el unico que puede decir si conviene a tus intereses pues eres tu y probandolo. Yo uso fedora 13 y la vdd me siento a todo dar con este magnifico S.O. para las cosas que por necesidad necesito win2 pues tengo una particion tambien con ese S.O. lamentablemente win2 es un mal necesario. Pero la vdd, linux no lo dejo. Te recomiendo que lo pruebes, con linux la vida es mas facil y sencilla.
 

underman

Bovino maduro
#6
creo que primero se necesita saber para que lo necesitas, aqui te menciono las 2 cosas qe generalmente hacen que el usuario que viene de windows se decepcione

-juegos: si los hay pero no son juegos comerciales como fifa, NFS, pes, etc etc. que los puedes emular, pues si pero generalmente no funcionan como uno quisiera.

-programas: no son los mismos que windows pero si hay alternativas que generalmente cumplen la funcion, sin embargo muchos no se adaptan al software de gnu/linux porque es diferente y les da flojera aprender a manejar el nuevo soft.


creo que lo mejor sera que si quieres instalar linux no pienses que es windows, sino que es algo nuevo que se tiene que aprender y adaptar.

saludos!
 
Arriba