¿Me recomiendan alguna marca o modelo de cautin en especial?

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Los cautines tipo pistola generan demasiado calor, si te dedicas a la electrónica de componentes como los de las computadoras, impresoras, TV's, estéreos o similares, no es recomendable.

Y por la marca, la más famosa es Weller como bien dicen.
 

anheru3

Bovino adicto
#5
estoy deacuerdo con Zephyros, los cautines de tipo pistola no son recomedandables para ese uso.

con respecto a los de "lapiz" nose como los usas, ya que yo tengo uno desde hace 3 años y aún esta en buenas condiciones (lo uso casi diario y por largos periodos de tiempo), los cautines como toda herramienta hay que darle un mantenimiento para mantenerlo en optimas condiciones. No se si esto le hacias la tuyo.

seria bueno que nos dijeras que uso le vas a dar, aunque la marca que ya te mencionaron son buenas.

saludos
 
#6
estoy deacuerdo con Zephyros, los cautines de tipo pistola no son recomedandables para ese uso.

con respecto a los de "lapiz" nose como los usas, ya que yo tengo uno desde hace 3 años y aún esta en buenas condiciones (lo uso casi diario y por largos periodos de tiempo), los cautines como toda herramienta hay que darle un mantenimiento para mantenerlo en optimas condiciones. No se si esto le hacias la tuyo.

seria bueno que nos dijeras que uso le vas a dar, aunque la marca que ya te mencionaron son buenas.

saludos
sin afan de desvirtuar el comentario de Zephyros fue k no son recomendables

respecto al tema ya te recomendaron una buena marca y los de lapiz si son mejores para esos trabajos
 

shk85

Bovino maduro
#8
por lo que veo en tu imagen manejas una estación para soldar en estaciones te recomendaría mas una aoyue, yihua o kada son muy buenos equipos la otra es que si necesitas tener en cuenta que las resistencias tanto del cautin como de la sopladora tienen un tiempo de vida así como estos mismo requieren de una buena limpieza revisa bien posiblemente sea lo que se te daño pero yo manejos estas 3 estaciones en mi laboratorio y desde hace 2 años no tengo problemas únicamente a yihua le he cambiado la resistencia de la sopladora.
 
#9
la mejor marca y la mas popular es weller, pero si planeas manejar dispositivos smd te recomiendo utilizar productos de hakko, ya que manejan mas variedad de puntas y repuestos
 
Arriba