Me quiero cambiar a ubuntu ¿que debo saber?

chuleto

Bovino adicto
#1
Hola hermanos bakunos he estado considerando ultimamente cambiarme a ubuntu pero en realidad nunca he trabajado en el, he leido y escuchado muchas cosas buenas, de rendimiento configuracion de redes y configuracion en general pero aun no estoy completamente convencido, quisiera que me ayudaran con algunos tutoriales o algo que me ayude a simplificar mi cambio de windows a unbuntu les agradeceria infinitamente:chavo:


Gracias!
 

sieg84

Baneado :(
#2
ya hay muchos temas en Ba-k » Descargas » Gnu / Linux
Discusiones y Asesoria de como instalar ubuntu.

puedes hacer un dual boot. (mantener windows, particionar e instalar ubuntu.) date una vuelta por ese sub-foro hay resolveras al menos la mayoria de tus dudas.

pd: trata de respetar las reglas y publicar hilos en el lugar correspondiente.
 

Lexodus

Bovino adolescente
#3
En si no necesitas saber mas si vas a ir a ubuntu, instalarlo es tan sencillo y mucho mas rapido que windows, incluso con dual boot, aunque, si quieres lo mas sencillo, prueba linux mint es derivado de ubuntu toda la ayuda disponible para ubuntu se puede usar en mint al igual que los paquetes, y aunque no lo he probado mucho Bohdi linux que me agrado como se ve solo que al inicio no tiene tantos paquetes instalados, ( con el gestor de software lo haces rapido eligiendo a tu gusto), pues bodhi linux tambien esta basado en ubuntu, hay para elegir, asi que solo date una vuelta por el foro encontraras toda la ayuda necesaria para ubuntu.
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#4
Orale, felicidades amigo, revisa los otros post que te pusieron arriba, veras la difencia, desde el inicio de ubuntu :)
 

crauz

Bovino maduro
#5
Concuerdo con los anteriores comentarios, aquí hay algunas cosas que creo debes saber:
-Ubuntu no es un Windows gratis, no reemplaza ni es su objetivo reemplazarlo o ser compatible con el, es el principal error que cometen todos.
-Es un Linux con muchas cosas añadidas, perfecto para principiantes pero algo estorboso para usuarios medios o avanzados.
-Si te quieres cambiar es porque has tenido (como la mayoría) malas experiencias con Microsoft, te recomiendo buscar alternativas a programas como Open Office, The Gimp, etc, para que no tengas que emular inecesariamente programas que extrañas de Windows.
-Si eres gamer, lo mejor es conservar Windows en una ridiculamente pequeña partición para tus juegos, Wine, Play On Linux, Cedega o Crossover te dan una experiencia de juego de un 80%, se puede mejorar configurandolo pero solo son problemas.
-Lo mas importante, paciencia, al principio tal vez no le entiendas nada, pero con el tiempo aprenderas a amarlo.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#6
Instalate una maquina virtual en tu windows (VirtualBox por ejemplo) de ahi te descargas ubuntu y lo instalas en tu maquina virtual ... Como hacer esto ? busca en youtube sobran videotutoriales de como instalar virtualbox y de como instalas ubuntu, como configurarlo ...

En google pones, que hacer despues de instalar ubuntu xx.xx y tendras muchos consejos sobre programas que pudieras instalar, y configuraciones para que todo quede perfecto ...

No es tan complicado como parece ...

Cualquier duda te la respondo via MP ...

Salud !!! ...
 

fral

Bovino maduro
#7
Concuerdo con los anteriores comentarios, aquí hay algunas cosas que creo debes saber:
-Ubuntu no es un Windows gratis, no reemplaza ni es su objetivo reemplazarlo o ser compatible con el, es el principal error que cometen todos.
-Es un Linux con muchas cosas añadidas, perfecto para principiantes pero algo estorboso para usuarios medios o avanzados.
-Si te quieres cambiar es porque has tenido (como la mayoría) malas experiencias con Microsoft, te recomiendo buscar alternativas a programas como Open Office, The Gimp, etc, para que no tengas que emular inecesariamente programas que extrañas de Windows.
-Si eres gamer, lo mejor es conservar Windows en una ridiculamente pequeña partición para tus juegos, Wine, Play On Linux, Cedega o Crossover te dan una experiencia de juego de un 80%, se puede mejorar configurandolo pero solo son problemas.
-Lo mas importante, paciencia, al principio tal vez no le entiendas nada, pero con el tiempo aprenderas a amarlo.
:vientos:


DMoZ dijo:
Instalate una maquina virtual en tu windows (VirtualBox por ejemplo) de ahi te descargas ubuntu y lo instalas en tu maquina virtual ...
:vientos: :vientos:

Se, medio necio mi comentario pero para que decir más. Sólo:

DMoZ dijo:
Cualquier duda te la respondo via MP ...
:tomate:

En un foro lo que tenga que ver con preguntas y ayudas deberían ser públicos para que a otros también les sirva.
 

dqoz250

Bovino adolescente
#8
una vez instalado el resto es facil...pero la instalacion depende de si queres borrar windows o tener ambos SO (recomiendo esto ultimo, al menos al principio)
 
#9
Hola hermanos bakunos he estado considerando ultimamente cambiarme a ubuntu pero en realidad nunca he trabajado en el, he leido y escuchado muchas cosas buenas, de rendimiento configuracion de redes y configuracion en general pero aun no estoy completamente convencido, quisiera que me ayudaran con algunos tutoriales o algo que me ayude a simplificar mi cambio de windows a unbuntu les agradeceria infinitamente:chavo:


Gracias!
Pues considerando ...(que conste que no espor mamon) deverias probar con otra distro tambien sencilla quiza opensuse, fedora o mint.

Y para cualquiera de ellos puedes obtener instrucciones claras como la de ubuntu
 

chuleto

Bovino adicto
#10
Orale pues muchas gracias por sus consejos si, la verdad me canse de Microsoft pues ya esta todo checado y listo pero con la chamba no he tenido tiempo pero seguro el fin (adios windows, hola ubuntu) neta se les agradece sus consejos y pues ya veremos en el futuro cuidense carnales y gracias!
 
Arriba