Me pueden informar como funciona whats app?

#1
Hola buen día, sucede que tengo un teléfono Samsung a plan telcel 500, tiene el Android 2.3.4(No se que nombre 'clave' será ese) con conexión Wifi y he visto por ahi que en el Market aparece la aplicación de WhatsApp pero no se realmente que consecuencias pueda tener si la descargo y la utilizo.

Es decir, la aplicación como tal es gratuita, lo sé. Pero si empiezo a mandar y recibir mensajes estos tendrán un costo? Mi plan tarifario me permite usar miseros 250 mb de internet al mes los cuales los raciono para no pasarme. Si uso esta aplicación me temo que podría pasarme de esos 250 mb y empezarian a cobrarme, es así o estoy equivocado? o si alguien sabe y me puede comentar.

Ya busqué por google pero no me convencen esas respuestas. Gracias.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
pues el whatsapp si necesita conexion y la verdad no se cuanto consuma en cuestion de kb, o mb, yo no tengo plan y solo me conecto por wifi, deberias descargarla y usarla un poco y checar que tanto te rebaja de megas ( hay aplicaciones que te dicen cuando has consumido) y lo checas asi

saludos
 
#3
Amigo,
En primera no necesitas descargarte alguna aplicacion para checar los megas consumidos ya que telcel te lo dice desde su pagina de atencion a clientes en linea: http://www.atencionenlinea.telcel.com/
Aunque no se si con esos planes aplique pero supongo y estoy seguro que si, en dado caso de que no entonces si a usar una app.
El uso de whatsapp obviamente consume datos, siendo que es puro texto el que se manda (a menos que mandes o te manden imagenes y/o cualquier archivo multimedia el consumo subira dependiendo de el tamaño de cada archivo.) consume apenas unos cuantos kb por cada mensaje (no creo que sean mas de 5 maximo, depende del largo del mensaje tambien) asi que calculando que con un uso "rudo" ocuparas lo maximo de unos 50MB si no es que mucho menos..
Puedes hacer la prueba, descargatelo y dale el uso que necesites al whatsapp y vas checando tu consumo en la pag. de atencion a clientes.
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Yo usaba (por cuestiones sentimentales lo elimine) el whats app y tengo plan amigo, al mes me gastaba entre 10 y 15 megas todo el dia conectado y mandando y recibeindo de 30 a 40 mensajes diarios
 
Arriba