Me pueden AYUDAR POR FAVOR!!!!! para un SOFTWARE EDUCATIVO!!!!

snake08

Bovino adolescente
#1
:histerica:Bueno ya lo que buscaba eran solo ideas y sugerencias para poder realizar el software educativo!!! sobre la materia de ing. quimica, la finalidad es que el alumno pueda hacerle mas facil el aprendizaje de esta materia asi como llevar una autoevalucacion para cada uno durante el transcurso de la misma, gracias busco ideas asi como sugerencias en cuanto en que lenguajes usar para que resulte atractivo y vistoso el proyecto.
 
#4
no, pues te recomiendo hacerlo en java tiene mejor manejo y de base de datos pues puedes usar el postgres para probar tus consultas ya que tiene ambiente grafico, pero de todas maneras si no sabes algo de base de datos o java estas perdido.
 
#5
realmente estos trabajos se hacian en algo llamado director. Pero en el momento en que se quiera involucrar bases de datos, la sugerencia es flash porque permite un ambiente amigable con conexion a la potencia de las bases de datos.
 

snake08

Bovino adolescente
#8
Muchas gracias mis estimados, pues el proyecto es sobre la materia de ing. quimica, diazsantander lo que dice el es muy buena ayuda pues lo que busco son ideas y de en que lenguaje me recomiendan emplearlo.
mi finalidad es hacer mas atractivo el curso de la materia de quimica asi como llevar autoevaluaciones con los alumnos e interactivo el software.

gracias
 

handz

Bovino maduro
#9
Utiliza SharePoint Server en un Server 2003 y si puedes trata de hacer el contenido en la plataforma LCDS y con Captivate...
 

cdar

Bovino maduro
#10
Ok, ahora cominzo a entender. Al principio fue un sacon de onda.

Mira, me parece que quieres comenzar el proyecto al reves, a estas alguras tu deberias saber minimo dos cosas. Que hacer y con que hacerlo, la primer pregunta se responde sabiendo las necesidades de requerimientos que va a satisfacer el sistema (lo mejor que puedes solicitar es hacer una descripción de como funcionaria y que te ayudaramos con consejos de como estructurar las clases, bibliotecas y tu diccionario de datos).

Por otro lado, no te compliquez ni te deje engañar, ningun lenguaje es mejor que otro yo programo en 28 lenguajes diferentes y todos son capaces de hacer lo mismo, no hay uno mejor para bases de datos que otros, uno no es mejor para estructuras que otro, uno no es mas orientado a objetos que otro. Selecciona aquel del que mejor conocimiento tengas, no importa que fuera c o pascal, o lisp o prolog cualquiera serviran para lo mismo.

Espero una descripcion mas completa del sistema y tus propuestas de código para poder ayudarte, aqui estaremos para lo que se te ofrezca.
 

cremoso

Bovino de la familia
#11
ayudaría si primero describes lo que tú harías con puro papel... pero te gustaría que fuera más gráfico, llamativo y animado. Es como cuando das una presentación, tú lo que harías solo con papel es mostrar en grande tus gráficas y tablas, pero desde que hay power point esas ideas las pasas a un formato más agradable, pero ya tenías la idea.

Es como una hoja de excel, no le puedes pedir de huevos que te calcule un interés compuesto. Primero tienes que ver "en papel" qué cálculos necesitas hacer, pero que a veces son tan engorrosos que te gustaría que los hiciera una computadora. Tú con los cálculos a la mano, solo programas tu hoja de excel y solo te quedan meter los datos cada vez que quieras.

Ya sé que es puro choro, pero si nos dijeras "quisiera mostrarles el diagrama de flujo de un proceso y tal y tal..." sabes que en "papel" les muestras todas las líneas, las tuberías, la dirección del proceso... y aparte vienen datos como transferencia de energía y masa...

Y ya con esa idea, quizá te gustaría una "animación" donde se ven en movimiento el flujo de los reactivos, o si se desprende o absorbe calor... y quizá si pones eso digamos que en una parte del proceso se desprende calor, se vería chido en animación y justificas utilizar un intercambiador de calor... o hacer una animación de la destilación de las fracciones del petróleo... y pones animada la columna, ya sabes, hasta arriba la fracción ligera y abajo los hidrocarburos pesados...

En fin, primero piensa qué te gustaría mostrarles... y ya después puedes realizar el programa (o buscarlo en internet, hay buenas animaciones de la ingeniería de algunos procesos químicos). Sale y suerte con este proyecto.
 
#12
lo ideal algo facil y rapido pero dobre todo efectivo usado por muchas instituciones publicas y privadas para cursos online es MOODLE hay info, es gratis y eficiente ahi tenes la solucion:metal:
 

kalixto

Bovino adicto
#13
Te recomiendo hot potatoes, es un programa para realizar actividades que puedes montar en internet.
Hay muchos programas que te permiten realizar actividades, pero lo que realmente importa es la planeación de esas actividades y esa es la tarea del profesor, tal como dice cremoso con el ejemplo del diagrama de flujo.

Primero planea qué quieres y ya después selecciona la herramienta que no necesariamente tiene que ser bases de datos o programación que ya implica otro tipo de conocimientos.

Tu tarea para la materia de química es planear una serie de actividades que sirvan como apoyo para el alumno.

Si quieres te ayudo, sé mucho de esto.
 
Arriba