me puden recomentrar un distro para mi laptop con muuuuuy pocos recursos

#1
actualmente tengo win Xp pero he escuchado maravillas de linux,

probé ubuntu pero me corrió muuuuy lento, para abrir el equivalente al menu inicio tardaba mucho,
y los programas me tardaban mucho en arrancar

y quería saber que distro me recomienda, pienso hacer un cambio poco a poco, particionando mi disco duro
y seguir usando XP hasta conocer bien el distro que me recomienden

mi lapotop tiene:
intel celeron 430 1.73 ghz
512 memoria ram
ati raedon 200m

el xp me corre bien(kiero algo mejor ke XP) , pero con tener insaladas cosas como al antivirus, tune up y kerer escuchar musica mientras trabajo
me trae fastidios

gracias
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Pues la verdad nunca la he usado, pero dicen que la distro PuppyLinux es buena para las máquinas de pocos recursos.

Igualmente hay una llamada DSL (Damn Small Linux), hasta donde sé, esa es la MÁS pequeña de todas.

También me han contado que Debian tiene una opción para sólo bajar el nucleo, que te pesa unos megas. (La verdad fue contado, no lo he comprobado).

Yo uso Fedora Verne y nada más, me corre de lujo, hehehe. Pero no lo recomiendo para máquinas de bajos recursos.

Saludos!
 

KenKenay

Bovino adolescente
#3
Saludos, intenta con Lubuntu 11.10, es muy liviana y pertenece a la familia de UBUNTU el cual como ya sabras tiene muchos repositorios para instalar programas como compatibilidad como muchos drivers; y si aun esta un poco lenta, luego de instalado el lubuntu cambia el escritorio LXDE por RAZOR-QT http://www.xombra.com/go_articulo.php?nota=196
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Yo si he usado puppy y la verdad si revive las muertas jajaja, la he usado en una 486 con 128 de ram, no voy a decir que super vuela pero si trabaja muy muy bien, Tyni core es la mas ligera que conosco pero tanto esta como puppy no son precisamente ubuntu y tal vez no te agraden tanto..... pero con esas caracteristicas bien puedes usar

CrunchBang !!!!! basada en ubuntu pero con gestor openbox, lo que la hace muy rapida, mas instalada en el disco duro que via live cd
http://crunchbang.org/download/
ampliamente recomendada
 
#6
Yo si he usado puppy y la verdad si revive las muertas jajaja, la he usado en una 486 con 128 de ram, no voy a decir que super vuela pero si trabaja muy muy bien, Tyni core es la mas ligera que conosco pero tanto esta como puppy no son precisamente ubuntu y tal vez no te agraden tanto..... pero con esas caracteristicas bien puedes usar

CrunchBang !!!!! basada en ubuntu pero con gestor openbox, lo que la hace muy rapida, mas instalada en el disco duro que via live cd
http://crunchbang.org/download/
ampliamente recomendada

gracias viejo, acabo de probar puppy pero me hace falta conocerlo muuucho más, segyuiré tu consejo y probarè CrunchBang
ademas me recomendaron Asturix, (puppy vuelaa!!)
si CrunchBang esta basada en ubuntu me agrada ya que ubuntu es muy amihable para el ke viene de windows :)
gracias
 
#7
Hola:

Yo instalé Ubuntu 10 LTS de 32 bits en una Laptop Celeron con 512 Mb de RAM y funcionó bastante bien (hasta la fecha sigue funcionando esa máquina bien), me extraña que en tu Laptop mencionas que no se sentía tan rápido, pero bueno lo que si te recomiendo es que para hacer Ubuntu un poco mas ligero es que desactives los Efectos Visuales del escritorio (en caso de uses Gnome) o que uses Unity 2d por lo general eso hace que funcione un poco más rapido.

Otras distros ligeras que puedes probar son Xubuntu y Lubuntu.
 
Arriba