Me podrian dar consejos para barra =)

#1
Bueno mi petecion seria esta,llevo un tiempo haciendo ejercicio en el gimnasio,pero ahora tengo ganas de hacer ejercicio en barra,la cosa es que no tengo mucho conocimiento para esa cuestion,desconosco la variedad de ejercicios que se pueden realizar,me podrian dar alguna ruitina,tip o consejo para iniciar ejercicios con barra,mido 1.83 peso 73 kilos,lo que busco es poder hacer los ejercicios de la mejor forma posible,aumentar volumen y fuerza,que tengan muy buen dia =)
 

Khriztein

Bovino maduro
#2
Variedad de ejercicios con barra hay infinidad. Los principales:

Estandar:

Sentadilla (Squat).
Deadlift.
Press de Banca (Bench Press).
Press Militar.
Power Clean.

Olímpicos:
Arrancada (snatch).
2 tiempos (Clean and Jerk).

Y de los no convencionales hay un montón. Si planeas comenzar rutina de fuerza y aumento de volumen, entonces lo tuyo es ir checando los programas Starting Strenght o Strong Lifts, de los cuales hay infinidad de información pero toda en inglés.

Sobre la forma, lo mejor seria que alguien con conocimiento en estos ejercicios te instruyera, la forma es elemental aquí, cualquier ejercicio de estos aplicado en forma incorrecta puede llevarte a serios problemas con severas lesiones.

http://startingstrength.wikia.com/wiki/The_Starting_Strength_Novice/Beginner_Programs
http://stronglifts.com/

Videos sobre como ejecutar los ejercicios en forma correcta encontraras infinidad en YouTube, cuestión de ponerlos en practica y listo.
 
#3
Variedad de ejercicios con barra hay infinidad. Los principales:

Estandar:

Sentadilla (Squat).
Deadlift.
Press de Banca (Bench Press).
Press Militar.
Power Clean.

Olímpicos:
Arrancada (snatch).
2 tiempos (Clean and Jerk).

Y de los no convencionales hay un montón. Si planeas comenzar rutina de fuerza y aumento de volumen, entonces lo tuyo es ir checando los programas Starting Strenght o Strong Lifts, de los cuales hay infinidad de información pero toda en inglés.

Sobre la forma, lo mejor seria que alguien con conocimiento en estos ejercicios te instruyera, la forma es elemental aquí, cualquier ejercicio de estos aplicado en forma incorrecta puede llevarte a serios problemas con severas lesiones.

http://startingstrength.wikia.com/wiki/The_Starting_Strength_Novice/Beginner_Programs
http://stronglifts.com/

Videos sobre como ejecutar los ejercicios en forma correcta encontraras infinidad en YouTube, cuestión de ponerlos en practica y listo.
yo creí que se referia a ejercicios con "barras" de las de los parques...ya nos lo aclarará el muchacho
 

n666n

Bovino de alcurnia
#7
Precisamente, yo me dedico al entrenamiento de fuerza, de este tipo, no solo uso barras, sino el hecho de usar el cuerpo entero en diversos ejercicios....


He estado preparando algunos articulos para postear por aqui.... esperenlos un poquitin para que esten listos. por mientras, pueden ver mas o menos lo que hago en mi canal de youtube...


www.youtube.com/user/babax666

Aun no inauguro la session de tutoriales ni nada por el estilo, pero poco a poco ire creando ese videos, y articulos, saludos
 

muzzgo

Bovino maduro
#8
Precisamente, yo me dedico al entrenamiento de fuerza, de este tipo, no solo uso barras, sino el hecho de usar el cuerpo entero en diversos ejercicios....


He estado preparando algunos articulos para postear por aqui.... esperenlos un poquitin para que esten listos. por mientras, pueden ver mas o menos lo que hago en mi canal de youtube...


www.youtube.com/user/babax666

Aun no inauguro la session de tutoriales ni nada por el estilo, pero poco a poco ire creando ese videos, y articulos, saludos
Que buenos videos, una pregunta ¿Porque poner los titulos en Ingles?
 

n666n

Bovino de alcurnia
#9
Que buenos videos, una pregunta ¿Porque poner los titulos en Ingles?


Por que por lo general la mayor parte de la gente que los observa y que me echa la mano para correcciones y otras cosas no son de Mexico... de igual manera, pienso poner la informacion en ingles y español.

Saludos y que bueno que te gusten los videos
 
#10
Precisamente, yo me dedico al entrenamiento de fuerza, de este tipo, no solo uso barras, sino el hecho de usar el cuerpo entero en diversos ejercicios....


He estado preparando algunos articulos para postear por aqui.... esperenlos un poquitin para que esten listos. por mientras, pueden ver mas o menos lo que hago en mi canal de youtube...


www.youtube.com/user/babax666

Aun no inauguro la session de tutoriales ni nada por el estilo, pero poco a poco ire creando ese videos, y articulos, saludos
Muchas gracias por la atencion e info,espero poder realizar dichas rutinas que tengas buen dia amigo =)
 

renegzz2

Bovino adicto
#11
pues si tus intenciones es aumentar masa muscular te puedo decir que no con solo ejercicios de barra lograras hacerlos.
necesitas conocer un poco mas sobre musculacion
el principal "problema" de la gente cuando entra al un gym es que quiere ver cambios en cortos tiempos y esto es meramente imposible
otro problema es la alimentacion, no con hacer 1, 2 o3 hrs de ejercicio vas a tener un buen cuerpo necesitas mas y la base es la alimentacion y debera ser muy estricta.
ahora los ejercicios deberan ejecutarse de la forma correcta, TODO ejercicio te debera doler la zona que estas ejercitando.
para el aumento de masa muscular siempre deberas llegar al fallo muscular, pero como estas empezando no lo recomiendo,

cuando inicas en un gimnasio primero tendras que realizar rutinas para incrementar tu fuerza y por lo general estas rutinas las trabajas con tu propio cuerpo.
revisa este video este es un ejemplo de una persona que solo trabaja con su cuerpo sin pesas http://www.youtube.com/watch?v=Zk9jp9rJ3Ss&feature=related
 

Khriztein

Bovino maduro
#12
pues si tus intenciones es aumentar masa muscular te puedo decir que no con solo ejercicios de barra lograras hacerlos.
El compañero nunca afirmo que solo haría ejercicios de barra fija suspendida

necesitas conocer un poco mas sobre musculacion
Dudo que sin conocerlo tu a el sepas lo que necesita o no necesita conocer.

el principal "problema" de la gente cuando entra al un gym es que quiere ver cambios en cortos tiempos y esto es meramente imposible
Depende de lo que la gente entienda por corto.

para el aumento de masa muscular siempre deberas llegar al fallo muscular, pero como estas empezando no lo recomiendo,
El compañero no esta comenzando, en su comentario inicial aclaro que ya tiene tiempo en el Gimnasio, solo quiere incluir ejercicios de Barra suspendida en su rutina.

cuando inicas en un gimnasio primero tendras que realizar rutinas para incrementar tu fuerza y por lo general estas rutinas las trabajas con tu propio cuerpo.
Falso. Las rutinas con barras olímpicas y pesas también pueden aplicarse a principiantes que en su vida han agarrado una pesa y no tendrían problema alguno en adaptarse.

revisa este video este es un ejemplo de una persona que solo trabaja con su cuerpo sin pesas http://www.youtube.com/watch?v=Zk9jp9rJ3Ss&feature=related
Hannibal de por si ya tiene una genética monstruosa y ha realizado trabajo duro toda su vida. En la misma descripción del video aclaran que si bien no trabajo con pesas se ejercito por 3 meses seguidos TODOS LOS DÍAS. Teniendo en cuenta que se dedica al Fitness, estamos hablando de unas 8 horas de trabajo diario con minimo 4 dedicadas a sus rutinas.
 
#13
El compañero nunca afirmo que solo haría ejercicios de barra fija suspendida


Dudo que sin conocerlo tu a el sepas lo que necesita o no necesita conocer.



Depende de lo que la gente entienda por corto.



El compañero no esta comenzando, en su comentario inicial aclaro que ya tiene tiempo en el Gimnasio, solo quiere incluir ejercicios de Barra suspendida en su rutina.



Falso. Las rutinas con barras olímpicas y pesas también pueden aplicarse a principiantes que en su vida han agarrado una pesa y no tendrían problema alguno en adaptarse.



Hannibal de por si ya tiene una genética monstruosa y ha realizado trabajo duro toda su vida. En la misma descripción del video aclaran que si bien no trabajo con pesas se ejercito por 3 meses seguidos TODOS LOS DÍAS. Teniendo en cuenta que se dedica al Fitness, estamos hablando de unas 8 horas de trabajo diario con minimo 4 dedicadas a sus rutinas.
Pues tienes mucha razon,quizas lo que faltaria en el post seria mi motivacion por hacer entreno con barra, debido a que este entreno esta enfocado a ejercicios compuestos que ejercitan mas de un musculo y dan fuerza, no se si volumen tambien,pues llevo ejercitandome en gimnasio alrededor de 2 años,pero quise tambien entrenar en barra porque da otro felling,porque es algo que ahorita quiero hacer para tener un entrenamiento con el gimnasio mas completo, y si tienes mucha razon es dificil repocharle algo cuando se desconoce, precisamente por eso apesar de llevar un rato en el gimnasio debo aceptar mi completa ignorancia en cuanto las barras olimpicas, y como no soy un conocedor de eso publique en busca de ayuda, en fin amigo tu si entiendes que onda con esto espero que andes muy bien saludos =)
 
#14
El compañero nunca afirmo que solo haría ejercicios de barra fija suspendida


Dudo que sin conocerlo tu a el sepas lo que necesita o no necesita conocer.



Depende de lo que la gente entienda por corto.



El compañero no esta comenzando, en su comentario inicial aclaro que ya tiene tiempo en el Gimnasio, solo quiere incluir ejercicios de Barra suspendida en su rutina.



Falso. Las rutinas con barras olímpicas y pesas también pueden aplicarse a principiantes que en su vida han agarrado una pesa y no tendrían problema alguno en adaptarse.



Hannibal de por si ya tiene una genética monstruosa y ha realizado trabajo duro toda su vida. En la misma descripción del video aclaran que si bien no trabajo con pesas se ejercito por 3 meses seguidos TODOS LOS DÍAS. Teniendo en cuenta que se dedica al Fitness, estamos hablando de unas 8 horas de trabajo diario con minimo 4 dedicadas a sus rutinas.
Pues tienes mucha razon,quizas lo que faltaria en el post seria mi motivacion por hacer entreno con barra, debido a que este entreno esta enfocado a ejercicios compuestos que ejercitan mas de un musculo y dan fuerza, no se si volumen tambien,pues llevo ejercitandome en gimnasio alrededor de 2 años,pero quise tambien entrenar en barra porque da otro felling,porque es algo que ahorita quiero hacer para tener un entrenamiento con el gimnasio mas completo, y si tienes mucha razon es dificil repocharle algo cuando se desconoce, precisamente por eso apesar de llevar un rato en el gimnasio debo aceptar mi completa ignorancia en cuanto las barras olimpicas, y como no soy un conocedor de eso publique en busca de ayuda, en fin amigo tu si entiendes que onda con esto espero que andes muy bien saludos =)
 

n666n

Bovino de alcurnia
#15
pues si tus intenciones es aumentar masa muscular te puedo decir que no con solo ejercicios de barra lograras hacerlos.
A caray... y entonces, como es que los gimnastas tienen ese fisico?

necesitas conocer un poco mas sobre musculacion
el principal "problema" de la gente cuando entra al un gym es que quiere ver cambios en cortos tiempos y esto es meramente imposible
Falso totalmente, los cambios depende de muchos factores, y no puedes generalizar sobre el tiempo que se noten.

otro problema es la alimentacion, no con hacer 1, 2 o3 hrs de ejercicio vas a tener un buen cuerpo necesitas mas y la base es la alimentacion y debera ser muy estricta.
No tiene que ser estricta, simplemente debes de saber que comer, y cuando comer, no tiene caso que vivas tu vida matandote en el gimnasio y comiendo "limpio" con tus aburridas 20 latas de atun, 2 kilos de pechuga y montones y montones de arroz todos los dias...
Si no me crees.... www.leangains.com

ahora los ejercicios deberan ejecutarse de la forma correcta
Muy cierto

TODO ejercicio te debera doler la zona que estas ejercitando.
para el aumento de masa muscular siempre deberas llegar al fallo muscular
Otra vez falseando... sabes el rol que tiene el sistema nervioso central y el papel que juega en tus actividades fisicas? Sabes de que manera lo afectas si llevas tus series al fallo muscular?
Otra vez, has visto el cuerpo de un gimnasta? Ellos, JAMAS trabajan al fallo muscular.

cuando inicas en un gimnasio primero tendras que realizar rutinas para incrementar tu fuerza y por lo general estas rutinas las trabajas con tu propio cuerpo
o sea, que la unica forma de prepararte para el trabajo de pesas es trabajando con tu propio peso?

revisa este video este es un ejemplo de una persona que solo trabaja con su cuerpo sin pesas http://www.youtube.com/watch?v=Zk9jp9rJ3Ss&feature=related
Si bien, hanibal es un mounstruo para el entrenamiento con peso corporal, sus tecnicas y forma son pesimas...

Mejor pon por ejemplo a este niño, que, con duro entrenamiento ha logrado estar donde esta :

http://www.youtube.com/user/GiulianoStroeChannel?feature=watch

O, tambien puedes checar Ido Portal....


http://www.youtube.com/user/portaldo?ob=0&feature=results_main


o simple y sencillo, dime que eres capaz de hacer este ejercicio:

[video=youtube_share;z3rpRiwbgTw]http://youtu.be/z3rpRiwbgTw[/video]

y, el que ejecuta ese ejercicio es tu servidor N666N



Por favor gente, no se queden en la ignorancia, y dejen de pensar que el gimnasio es la unica forma de ponerse fuertes...
 

n666n

Bovino de alcurnia
#16
Pues tienes mucha razon,quizas lo que faltaria en el post seria mi motivacion por hacer entreno con barra, debido a que este entreno esta enfocado a ejercicios compuestos que ejercitan mas de un musculo y dan fuerza, no se si volumen tambien,pues llevo ejercitandome en gimnasio alrededor de 2 años,pero quise tambien entrenar en barra porque da otro felling,porque es algo que ahorita quiero hacer para tener un entrenamiento con el gimnasio mas completo, y si tienes mucha razon es dificil repocharle algo cuando se desconoce, precisamente por eso apesar de llevar un rato en el gimnasio debo aceptar mi completa ignorancia en cuanto las barras olimpicas, y como no soy un conocedor de eso publique en busca de ayuda, en fin amigo tu si entiendes que onda con esto espero que andes muy bien saludos =)
Todo depende del volumen de entrenamiento y de la intensidad del ejercicio, si te mantienes trabajando sobre el 90% de intensidad haciendo de 3 a 5 series de 3 a 5 repeticiones cada una, obtendras fuerza neta, en cambio, si trabajar sobre una intensidad menos, digamos entre un 60 y un 75, juntando un volumen total de entre 30 y 50 repeticiones repartidas de 3 a 5 series, consigues una mayor hipertrofia muscular, tanto miobrifrilar, como sarcoplasmatica....


La diferencia es que la mayor parte de la gente piensa que hacer ejercicio con tu cuerpo es solamente hacer incontables series de lagartijas, sentadillas y abdominales....
 
#17
Todo depende del volumen de entrenamiento y de la intensidad del ejercicio, si te mantienes trabajando sobre el 90% de intensidad haciendo de 3 a 5 series de 3 a 5 repeticiones cada una, obtendras fuerza neta, en cambio, si trabajar sobre una intensidad menos, digamos entre un 60 y un 75, juntando un volumen total de entre 30 y 50 repeticiones repartidas de 3 a 5 series, consigues una mayor hipertrofia muscular, tanto miobrifrilar, como sarcoplasmatica....


La diferencia es que la mayor parte de la gente piensa que hacer ejercicio con tu cuerpo es solamente hacer incontables series de lagartijas, sentadillas y abdominales....
Pues tienes mucha razon, se tiene poco o nulo conocimiento del asunto normalmente solo se conocen esos ejercicios y la dominada tras nuca



y los fondos



almenos yo solo conocia esos, y checando tus videos pude apreciar que la cuestion es mas compleja y diversa de lo que yo podia imaginar,por eso mismo aclare que en cuestion de barra no tengo conocimientos y se agradece que gente que domine el tema,se tomo unos minutos para ayudarnos y podamos realizar el entreno de la mejor manera,saludos y muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta y espeor aplicarlos de la mejor forma saludos =)
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#18
Para mejorar tu fuerza para las dominadas y los fondos puedes hacer negativos... Checate este vídeo para que veas como son:
 
Última edición por un moderador:
Arriba