Me mudo gente Ubuntu > OpenSuse

Lama

Bovino maduro
#1
Así es, me mudo.

Hace poco tiempo decidí cambiar/reinstalar mi sistema operativo. Actualmente mantengo Ubuntu 10.04.3 y quería cambiarme a Elementary OS, pero pensé: Con la experiencia que sostengo ya es hora de cambiarme a un sistema que no sea Ubuntu ni que esté basado en el mismo (a pesar de estar basado en Debain, existe una diferencia muy grande).

Así que se me ocurrió descargarme el DVD de OpenSuse (la más nueva versión) e instalarla. Haré un post con la info de como me fue pero.. quisiera leer algunas recomendaciones.

¿Cómo les ha ido con este SO? ¿Algun consejo de vida o muerte?

Saludos y gracias amigos.
 
#2
Felicidades. Qué bueno que abandonas eso llamado ubuntu.

¿Por qué no Arch ó Slackware? Sólidas, estables, llevan años en el mercado y han demostrado su compromiso con la comunidad. Están bien documentadas y seguro que encuentras toda la información que necesites para moverte. No son complicadas, sólo lees la guía rápida y seguro que te sentirás en casa.
 
#3
Yo acabo de bajar y probar OpenSuse por lo mismo de que me estaba aburriendo de Ubuntu pero la verdad no me llamó la atención. Las letras desde el principio se me renderizaban mal, el sonido no salia cómo debía, etc.

Pero al fin de cuentas creo que todos los Linuxeros sabemos que la mejor distro es la que mejor nos acomode y no puedo hablar mal de OpenSuse por la poca experiencia que tuve con el. En cambio puedo hablar bien de Elementary OS que por alguna razón desde que salió me ha funcionado mejor que Ubuntu plano...
 

sieg84

Baneado :(
#5
Andale openSUSE se pone de moda.
En forosuse.org hay buenas guias para casi todo en opensuse, algunas ya algo viejas, pero igual aplican para las versiones recientes de openSUSE.
 

erifel

Bovino Milenario
#6
pues compañero bakuno a mi me paso lo mismo me aburride mi ubuntu 9.10 koala y decidi entrar al mundo del camaleon jejeejeje y pues ahora mismo tengo en mi compu openSUSE 11.4 y a mi me agrado muchisimo es muy estable y agradable y muy facil instalar sus repositorios al menos a mi me agrada esa distro espero que sea tu caso jejeejeje y cuentanos como te fue
 
#7
Que bueno que cambias de distro una nueva experiencia, es una instalación muy fácil te lleva de la mano, te recomiendo estas paginas:

http://www.forosuse.org/

http://queni.net78.net/%C2%BFque-hacer-despues-de-instalar-opensuse-11-3-2/

http://xenodesystems.blogspot.com/2011/03/que-hacer-despues-de-instalar-opensuse.html

lo que te puedo decir es que también era usuario de ubuntu, de ahí me subí a kubuntu y me mude a suse y por el momento llena todas mis expectativas.

saludos desde Mex.DF.
 
#8
Muy buena elección, en lo personal es un SO muy estable, trae bastantes utilidades precargadas, excelente ambiente grafico, potente y rapido.

Solo batalle un poco con mi usb wireless, pero nada del otro mundo.

Suerte y te lo recomiendo, como te mencionan arriba forosuse.org muy copado de información y buen soporte.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#9
Pues yo vengo llegando a linux, ya lo habia probado algunas veces en CD live pero ahora me decidi a instalarlos en una PC instale un dual boot con XP y UBUNTU, incluso los compañeros de foro me dieron asesoria, pero viendolo bien la verdad me latio mas OPEN y en mi otra PC solo tengo OPEN me gusto mucho, la interfaz esta mas padre y se ve hasta mas estable, no se que piensen los demas pero OPEN me gusto mas que ubuntu, ese a pesar de ser nuevo en linux se me iso que es mascomo para chavitos, no siento saber mucho, pero me gustan los retos y aprender mas.
 
#11
Pues yo vengo llegando a linux, ya lo habia probado algunas veces en CD live pero ahora me decidi a instalarlos en una PC instale un dual boot con XP y UBUNTU, incluso los compañeros de foro me dieron asesoria, pero viendolo bien la verdad me latio mas OPEN y en mi otra PC solo tengo OPEN me gusto mucho, la interfaz esta mas padre y se ve hasta mas estable, no se que piensen los demas pero OPEN me gusto mas que ubuntu, ese a pesar de ser nuevo en linux se me iso que es mascomo para chavitos, no siento saber mucho, pero me gustan los retos y aprender mas.
Mira a fin de cuentas en ubuntu si quieres puedes aprender más que un usuario de OpenSuse o incluso de Arch, simplemente es ponerle ganas ya que todo lo que puedes llegar a hacer en cualquier distro lo puedes hacer en otra, la única diferencia son los programas que trae "Precargados". No hay ninguna que sea para "chavitos" Yo uso Ubuntu por que la instalación me funciona al 100% sin hacer nada y otros distros no y no tengo tiempo para andar arreglando todo eso y formateo bastante seguido pero si te interesa aprender no importa la distro.
 

dan0390

Bovino adicto
#12
Mira a fin de cuentas en ubuntu si quieres puedes aprender más que un usuario de OpenSuse o incluso de Arch, simplemente es ponerle ganas ya que todo lo que puedes llegar a hacer en cualquier distro lo puedes hacer en otra, la única diferencia son los programas que trae "Precargados". No hay ninguna que sea para "chavitos" Yo uso Ubuntu por que la instalación me funciona al 100% sin hacer nada y otros distros no y no tengo tiempo para andar arreglando todo eso y formateo bastante seguido pero si te interesa aprender no importa la distro.
Opino lo mismo... He usado muchas distribuciones entre ellas suse, sin embargo uso ubuntu por las mismas razones.

Solo difiero en la diferencia, a pesar de que todas son linux a fin de cuentas, cada distribución tiene cierto cambio que no solo se basa en aplicaciones, también en la forma de gestionar recursos, firewall, en fin, manejo del sistema en general.

Por lo que respecta a suse creo que si te va a gustar bastante, es una distribución alemana muy sólida y muy estable, además si tienes amd corres con la suerte de que tiene soporte completo con este procesador.

Saludos.
 
#14
Opino lo mismo... He usado muchas distribuciones entre ellas suse, sin embargo uso ubuntu por las mismas razones.

Solo difiero en la diferencia, a pesar de que todas son linux a fin de cuentas, cada distribución tiene cierto cambio que no solo se basa en aplicaciones, también en la forma de gestionar recursos, firewall, en fin, manejo del sistema en general.

Por lo que respecta a suse creo que si te va a gustar bastante, es una distribución alemana muy sólida y muy estable, además si tienes amd corres con la suerte de que tiene soporte completo con este procesador.

Saludos.
Obviamente los cambios no solamente son a nivel de aplicación pero si me refiero a que casi todo se puede lograr en todas las distros por igual.
 

Artus

Bovino adicto
#15
Mira a fin de cuentas en ubuntu si quieres puedes aprender más que un usuario de OpenSuse o incluso de Arch, simplemente es ponerle ganas ya que todo lo que puedes llegar a hacer en cualquier distro lo puedes hacer en otra, la única diferencia son los programas que trae "Precargados". No hay ninguna que sea para "chavitos" Yo uso Ubuntu por que la instalación me funciona al 100% sin hacer nada y otros distros no y no tengo tiempo para andar arreglando todo eso y formateo bastante seguido pero si te interesa aprender no importa la distro.
De acuerdo. Yo he probado varias y estoy con Ubuntu (Kubuntu, específicamente) por comodidad. Me da curiosidad Arch, y en cuanto Mageia sea más estable voy a pnesar seriamente en instalarla.
 
#16
Felicidades. Qué bueno que abandonas eso llamado ubuntu.

¿Por qué no Arch ó Slackware? Sólidas, estables, llevan años en el mercado y han demostrado su compromiso con la comunidad. Están bien documentadas y seguro que encuentras toda la información que necesites para moverte. No son complicadas, sólo lees la guía rápida y seguro que te sentirás en casa.
Porque menciona que viene saliendo de Ubuntu, que es lo mas similar a Windows.
Arch, Slax, Slackware, son estables, pero complicadas de tunear, porque requieren conocimiento previo... y no poco.
¿¿¿ para que hacerlo difícil, si fácil también resulta???
OpenSuse es la distro a mi humilde juicio, MAS ESTABLE y GRÁFICA que hay. Es cierto que Ubuntu tiene fama de ser "mas gráfica", pero también es cierto que Ubuntu nunca ha sido estable.

MIS FELICITACIONES POR TU CAMBIO!

y comparandolo con mandriva?

cual es mejor?

saludos ;D
Si lo comparas con la versión gratis de Mandriva... OPENSUSE TODO EL RATO . . .
La versión paga, de Mandriva es FUERA de serie, y tendría mi voto.

De acuerdo. Yo he probado varias y estoy con Ubuntu (Kubuntu, específicamente) por comodidad. Me da curiosidad Arch, y en cuanto Mageia sea más estable voy a pnesar seriamente en instalarla.
En verdad las distros basadas en debian, están quedando en deuda con los usuarios. Aun cuando el manejo de paquetes .deb es muy superior a los rpm en tanto a armado y distribucion de los mismos, las distros basadas en rpm, han demostrado solidez y gran adaptacion. No quiero que mi equipo se caiga, quiero que siempre este con el performance del dia que lo levante, y por tanto, no juego con Debian, ni Ubuntu, ni Xubuntu, NI KUBUNTU...

Fedora es lo mio, aunque siempre sugiero OpenSuse a los que parten.
 
#18
lo mejor que puedes hacer upen suse es lo mas
baja la version dvd que es mas personalizable. instlas desde cero lo que queres y solo lo que queres nada de precargado.
te recomiendo entorno kde y si logras ubicar (no es muy dificil) pone el escritorio en modo busqueda
se asemeja mucho a un menu interactivo de movil con busqueda de lo que quieras usar.

muy personalizable y muy sencillo. welcome to future!
 

Lama

Bovino maduro
#19
Muchas gracias a todos! Todavía no quemo el DVD me estoy esperando al fin de semana pero ya me estoy muriendo de ganas! Ya les contaré!

Saludos a todos!
 
#20
Personalmente, ademas de OpenSuse para newbies, también recomiendo darle una oportunidad a Gnome 3. Como fedora es lindis, me da opción de iniciar en cualquier entorno que quiera manteniendo mis configuraciones de una GUI a otra. Espero que OpenSUSE también.
Gnome 3 es un gran paso, un poco mas grande de lo que creo sano. Mucho de las mejoras me hacen sentir en una tablet mas que en mi maquina de producción. Lo soporte las 3 semanas que me propuse para darle una oportunidad, pero termine iniciando en KDE. Hoy a veces, los fines de semana lo uso para ver si puedo encontrarle el gustito... pero aun no.
Ahora, eso es de maña... a mis 70 años, nos ponemos muy malgenio los pinguinos viejos.
 
Arriba