Me mudo de SO, cual me recomiendan???

rulezneon

Bovino adicto
#1
Q onda compañeros bakunos, pues este post es más q nada para solicitar consejos o asesorías.

En este momento y desde hace 2 años he estado usando Ubuntu con sus respectivas actualizaciones, algunas veces me he peleado con él y otras tantas veces (la mayoría) hemos vivido juntos, a gusto y tranquilos...

Pero!!!

Quiero cambiar de sistema operativo, ahora me quiero aventurar a uno más completo, el problema surge aquí: mi lap tiene muchas broncas por los drivers más q nada de red (es una broadcom) y de vídeo (intel gma500), por eso mismo algunas distros q he probado no jalan chido o simplemente no encuentro los drivers para éstos dispositivos.

Bueno, mi lap es una netbook dell mini 10 (inspiron 1010) y si alguien tiene un igual con otro sistema operativo q no sea ubuntu o derivados (kubuntu, edubuntu, mint) le agradecería q me dijera como le hizo para poder cambiar de sistema.

Sino pues ni paper, espero q tengan buen día.

De antemano GRACIAS!!!
 

MArcan

Bovino Milenario
#2
ah amigo poes puedes hacerla multiboot yo tengo ubuntu :) windows y mac os x snow leopard en mi netbook acer aspire one :) para particionar usa gparted y no borra nada ya sino cala el open solaris
 

X-59

Bovino adicto
#3
Yo tengo una GMA500 y una Broadcom igual y he probado solo 3 Sistemas Operativos

Windows 7: Va de poca si instalas los últimos drivers EMGD 1.8. No tienes problemas con nada y todo va bien. De hecho hasta hice un Overclock de 1.2 GHz (Y se supone que es de 1.3) A 1.45 GHz y todo va muy bien.

Ubuntu: El 11.10 no me funciono el boot se quedaba en un problema. Instalando el 11.04 poniendole los EMGD 1.8 y Unity 2D. Todo bien excepto que solo me falto ponerle la funcion de brillo. Los drivers del wifi no me funcionaban pero hay forma de arreglarlos y los compuse.

Jolicloud: Solo lo instalas y listo. Aunque no es muy completo que digamos te puede servir si no vas a ser tareas pesadas ya que se basa en la computación en la nube. Aunque yo note que va algo lento y no me agrado, talvez fuera mi conexion luego probare de nuevo.

Lo siguiente que voy a probar es Meego.
MacOs X lo iba a instalar pero hay problemas con audio y red en mi netbook. La mia es una Acer Ao751h :L

Espero que mi comentario te sirva de algo :)
 
#4
Ya que tienes cierta experiencia con Ubuntu durante algun tiempo, lo recomendable es que sigas aprendiendo y es tiempo de que pruebes una excelente distribución, estable, segura, gran diseño y sin problemas de drivers: Sabayon 6.0 (en Gnome y KDE).

Mandriva, Debian y Fedora han dado sobradas muestras de problemas con las tarjetas Broadcom (comprobado personalmente). En cambio Sabayon simplemente instalas (tiene una interfaz de instalación relativamente sencilla e intuitiva), sincronizas y actualizas los repos, instalas tus programas favoritos. . . .y a disfrutar. . . .!!!!

Saludos
 

leondroopy_69

Bovino adolescente
#7
jajaja metele windows xD son bromas, ya se que mencionarlo aqui es pecado, pero si quieres un linux que te saque las canas verdes, rojas y de los colores que quieras, ponle debian, pues el bastante completo con respecto a drivers y esas cosas xD
 
Arriba