Me hacen una pregunta... Y yo respondo bajo mi criterio, estare en lo cierto o no?

Alej17

Bovino de la familia
#1
Bueno compañeros bakunos, aqui les publico mi respuesta a una pregunta que formulo uno de los miembros del foro, muy interesante ademas y que me parecio pertinente ir mas alla e inicar un tema con los bakunos/as, mi proposito es saber o mas bien debatir.

Aqui les va:

PREGUNTA
respondiendote directamente a la pregunta que pones como titulo, se que se dice que es de gente idiota responder una pregunta con otra pregunta pero tomare el riesgo

¿que pasaria si alguien te dijera que todo en lo que crees, todo lo que crees conocer, todo por lo que haz manejado tu vida, todo lo que le da cierto sentido a tu vida y que te permite levantarte de la cama todos los dias y vivir de cierta forma que sigue parametros impuestos desde el inicio de tus dias, imagina que te dicen en pocas palabras que tu y todo lo que te rodea no existe?
¿aceptarias que alguien mas supuestamente te demuestre que es mentira todo lo que ah pasado a lo largo de tu vida???


RESPUESTA
Si alguien me dijere que todo lo que existe a mi alrededor no existe, entonces porque ese alguien existiria? ese alguien no seria inexistente? porque habia de creerle a esa persona, si ha de no existir? yo creo que si alguien se basa en que todo lo que me rodea es una red inexistente, una gran mentira, que absolutamnete nada de lo que he vivido en esta vida es verdad, sino una bien "planeada" mentira, te aseguro que no le creeria en absoluto porque el seria tan mentiroso e inexistente como yo, entonces estariamos en graves problemas porque nadie tendra la verdad absoluta, ahora lo que si te aseguro es que si alguien llegara y me dijere "Nada de lo que has vivido en este mundo es real, es una gran mentira, no creas en nada de lo que hay en el", creo que sin duda me esta afirmando que el tampoco existe, debido a que se contradice en "...no creas en nada de lo que hay en el..."

En resumen es: ¿Porque habria de creerle a alguien que me diga que todo lo que existe es una gran mentira, nada es real e inexistente, si el/ella tambien lo seria?

Saludos bakunos.

Espero opiniones, neutrales, en contra o a favor no importa como sea, sino tu opinion, lo que crees tu :)
 

Gibson2528

Bovino maduro
#3
Eso me recuerda las teorías de Nietzche, sobre la realidad, la verdad es un tema harto complejo y bien fumado, jajajajaja, demasíado como para poder escribir, en un solo post, sobre eso......pero lo que contestaste, es válido, desde mi punto de vista.
 

Alej17

Bovino de la familia
#4
Eso me recuerda las teorías de Nietzche, sobre la realidad, la verdad es un tema harto complejo y bien fumado, jajajajaja, demasíado como para poder escribir, en un solo post, sobre eso......pero lo que contestaste, es válido, desde mi punto de vista.

Gracias por tu opinion compañero. Saludos :)
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#7
Me recuerda a la pelicula "una mente brillante"...
Y al final tiene esquizofrenia paranoide.

A mi parecer creo que todos somos algo inexistentes, con relacion a los demás. Es decir, no sabia de tu existencia hasta que hiciste este tema.

En fin, buena pregunta compañero.
Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia
 

omeyocan

Bovino de la familia
#8
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:

tu sabes si te tomas la pastilla azul o la roja

:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
jaja me ganaste iba a poner matrix jajaja, pero bueno si llego a econtrarme a morfeo y me hace esa pregunta ya se que pastilla tomar
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#11
Esto es una tautología si todo es mentira lo que te dicen no es verdad... . Esto es, no puede ser verdad que todo sea mentira pero si es mentira al mismo tiempo.

Reformula la proposición... la palabra todo hace referencia a la identidad entre verdad y mentira. Pues una no puede existir sin la otra. Son identicas...
La existencia de la verdad implica que ésta exista, como existencia es absoluta, pero precisamente por ello comprende la relatividad de la misma. Pues la verdad absoluta es la totalidad de la existencia. El conocimiento aún siendo infinito es una parte del todo por lo tanto la verdad siempre será parcial, relativa.

...Esto salio muy fumado verdad
 

damphire

Bovino adicto
#12
Mmm mira cehque el post anterior, bueno del que salio la pregunta, y ahi mismo respondi, es mi humilde opinion, lo pasaria a este pero no pusiste completa tu respuesta, checa el anterior y veras en que creo que hay una contradiccion de tu parte.

Saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#14
pues te daria un consejo

no tomes tan a pecho el buscar sentido a las cosas.

en opinion totalmente personal, TODO es simplemente una casualidad de la naturaleza y/o del universo, pero ABSOLUTAMENTE NADA, es eterno, tan solo la seguridad de que todo va a transformarse totalmente en algun momento, sin que haya una explicacion razonada o logica, simplemente, va a pasar y punto
 

Alej17

Bovino de la familia
#15
Mmm mira cehque el post anterior, bueno del que salio la pregunta, y ahi mismo respondi, es mi humilde opinion, lo pasaria a este pero no pusiste completa tu respuesta, checa el anterior y veras en que creo que hay una contradiccion de tu parte.

Saludos
Revisare amigo bakuno, gracias por el dato.
 
Arriba