Me estafaron en Mercadolibre

#1
Que tal amigos

Pues les traigo una anecdota y consulta para que me den su opinion, resulta que hace poco tenia publicado en ML un ipod touch 4g de 32gb , y pues varios me preguntaron varias cosas y uno me ofrecio a cambio un iphone 3gs de 32gb a cambio, a mi me intereso y nos pusimos en contacto por mail, empezamos a negociar y quedamos que enviara porimero yo y en cuanto llegara el ipod me mandaba el iphone, resulta que pues muy amable se portaba, me contestaba todos los mensajes bien, cometi el error de enviarselo primero yo, ya al otro dia cheque el rastreo ya le habia llegado, me cominique cno el via telefono y me dijo que si ya le habia llegado todo bien, que enseguida salia a enviarme el mio... nunca lo mando, nunca mas cntesto llamadas... ya me robo, mi pregunta es si por ejemplo puedo ir a la oficina de estafeta de la ciudad donde se lo mande y que ellos me apoyen a decirme a quien lo entregaron o en este caso ellos no tienen responsabilidad? que podre hacer amigos o de plano ya no hay solucion? gracias por sus respuestas amigos espero me puedan dar opiniones o ideas. salu2
 

NemesisFF

Bovino adicto
#2
No creo que estafeta te quiera dar información, ya que lo más seguro es que te digan que es información privada.
Hay que tenger mucho cuidado al comprar en ML.

No tienes los datos del comprador?
 
#3
en varios foros e visto casos como este, y casi todos, salen perdiendo a menos que hayas pagado por paypal, que me parece que ellos si pueden hacer algo, pero en tu caso como fue intercambio, pues solo que levantes acta, supongo tienes su direccion puesto que se lo enviaste,

si no pues ya te bailaron, como diria aquel programa televisivo



lastimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......margaritooooooooooooooooo



 
Última edición por un moderador:
#4
Si tengo los datos del vendedor, crees que sea real la direccion? debe de ser real por que si no como lo recibio? o habra forma que lo reciban en alguna direccion ficticia? por eso no se si los de estafeta puedan darme mas infomrmacion al respecto
 
#5
1.- fatal error el enviar tu producto
2.- ML no es responsable por los usuarios(según se)
3.- Si tienes la Dirección a donde enviaste el paquete pues algo podras hacer(si te queda cerca hasle una visita)
4.- si lo enviaste a ocurre(oficina de estafeta) estas perdido amigo
5.- sin afan de desanimarte, creo que poco podras hacer al respecto, encomiendate en quien tu creeas(ser divino) y a ver si se conmueve tu contraparte y te cumple, suerte
 
#6
1.- fatal error el enviar tu producto
2.- ML no es responsable por los usuarios(según se)
3.- Si tienes la Dirección a donde enviaste el paquete pues algo podras hacer(si te queda cerca hasle una visita)
4.- si lo enviaste a ocurre(oficina de estafeta) estas perdido amigo
5.- sin afan de desanimarte, creo que poco podras hacer al respecto, encomiendate en quien tu creeas(ser divino) y a ver si se conmueve tu contraparte y te cumple, suerte
 

NemesisFF

Bovino adicto
#7
Si tengo los datos del vendedor, crees que sea real la direccion? debe de ser real por que si no como lo recibio? o habra forma que lo reciban en alguna direccion ficticia? por eso no se si los de estafeta puedan darme mas infomrmacion al respecto
pues si recibio el paque es real, sin embargo, como puedes saber que se lo enviaste a su casa y no alguna dirección donde el pudiera recogerlo?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
que mal amigo.como dice el compañero lo único que puedes hacer es chequear la dirección.
yo no iría solo,le pediría a algún amigo que me acompañe.
compro por ml,siempre retiro o intercambio en forma personal,hay mucho chanta,por eso mismo
en ba-k no se acepto abrir un foro de ventas o intercambio.
saludos
 
#9
Gracias a todos por sus respuestas, pues no se si arriesgarme e ir a la ciudad donde lo mande, me queda a 3 horas de camino y 3 de regreso y pues no se si estafeta me apoye con datos o como es la persona que lo recibio o me vallan a mandar por un tubo lavandose las manos, creen que estafeta me proporcione mas informacion de la persona?
 
#13
Pues a la hora que hiciste el envio se supone que pusiste para quien iba dirijodo y una direccion amigo y perdon pero no creo q alguien sea tan tonto de mandar un ipod caro y esperar a que el otro te haga lo mismo. eso es de ingenuos, puedes ir a la direccion que enviaste y listo q te devuelva tu juguetito y de paso demandalo en el ministerio publico mas cercano y por lo menos q te de para tus pasajes. y creeme no a cualquiera le pasa...
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#14
Mira tienes una ventaja, tienes su teléfono, así puedes conseguir su dirección y lo más efectivo que puedes hacer es ir a buscarlo y romperle su pinche madre.

Fuente: más de 5 años comprando/vendiendo vía ML y varias estafas :S

Saludos
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#15
EYYY SI SE PUEDE, MERCADO LIBRE TE DA UN SEGURO AUNQUE NO SE SI APLIQUE EN CAMBIO... EN COMPRA SI TE FRAUDULENTAN TE DEVULEVEN EL DINERO Y EN VENTA TE REPONEN EL VALOR DE TU EQUIPO...

INVESTIGA ESO...

por otro lado si mandaste el producto debes tener direccion y todos sus datos, puedes ir personalmente a romperle su ma... a reclamar tu producto. seria la unica manera.


yo soy fiel usuario de mercado libre y nunca eh hecho ni me han cometido fraude solamente hay que saber con quien comprar o vender.

apenas se le descompuso el ipod a un amigo. y como el tambien tiene desconfianza de ML yo le hice el paro y andaba ofreciendo cosas a cambio.
pero pues no se concreto nada...y todo era trato personal, nada de envios.

asi que para la proxima que vayas a cambiar un producto por otro, que sea trato personal y contra entrega.

envios unicamente cuando el producto es nuevo y al que se lo estas comprando es al distribuidor.
pero siempre siempre siempre busca que sea trato personal.

yo eh comprado por medio de envios y cambios y todo bien, no pasa de que te dejen plantado y ya, y tengo 5 años en ML vendiendo y comprando y cambiando.

abusado
 

renegzz2

Bovino adicto
#16
lo mas normal al hacer intercambios de productos (a menos en mexico) es que se hagan personalmente te doy y me das al mismo tiempo.
yo creo que la unica solucion que tienes es ir a donde mandaste el producto y hacerte pasar por otra persona como un vendedor o algo similar para que no se esconda.
y como dicen por ahi ve acompañado de perdido de 1 persona mas yo te sugiero 2.
si vive ahi ya fregaste puedes recuperar tu equipo o quitarle el q te prometio, al igual darle una madriza por mamon y pasarse de lanza
 

NemesisFF

Bovino adicto
#17
Entonces ML no es serio?? Siempre me ha dado desconfianza ese lugar...
En realidad la seriedad que buscas la encuentras con el cliente ML solo es un intermediario entre el cliente y vendedor.
Yo he tenido muy buenas experiencias comprando en ML, solo hay que fijarse muy bien a quien le compras.
 

NemesisFF

Bovino adicto
#18
lo mas normal al hacer intercambios de productos (a menos en mexico) es que se hagan personalmente te doy y me das al mismo tiempo.
yo creo que la unica solucion que tienes es ir a donde mandaste el producto y hacerte pasar por otra persona como un vendedor o algo similar para que no se esconda.
y como dicen por ahi ve acompañado de perdido de 1 persona mas yo te sugiero 2.
si vive ahi ya fregaste puedes recuperar tu equipo o quitarle el q te prometio, al igual darle una madriza por mamon y pasarse de lanza
Es buena idea, el pedo de esto, es que también el comprador puede aplicar la misma.
 

NemesisFF

Bovino adicto
#19
lo mas normal al hacer intercambios de productos (a menos en mexico) es que se hagan personalmente te doy y me das al mismo tiempo.
yo creo que la unica solucion que tienes es ir a donde mandaste el producto y hacerte pasar por otra persona como un vendedor o algo similar para que no se esconda.
y como dicen por ahi ve acompañado de perdido de 1 persona mas yo te sugiero 2.
si vive ahi ya fregaste puedes recuperar tu equipo o quitarle el q te prometio, al igual darle una madriza por mamon y pasarse de lanza
Es buena idea, el pedo de esto, es que también el comprador puede aplicar la misma.
 

mandril

Bovino maduro
#20
En ML te debes guiar por el sentido común y verificar la reputación del comprador o vendedor hay muchos sinvergüenzas que realizan robos descarados especialmente en el área de subasta en donde es famoso un tipo que vende perfumes la cuanta que da es de su esposa abusados!!!!!!
 
Arriba