me encontre un gato en la calle, una duda?

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#1
Hola a todos los bakunos/ as:

como lo dice el titulo, me encontré un gato en el estacionamiento de donde vivo y muy cariñoso me empezó a maullar, salio de entre los coches, como pidiéndome comida, y me lo traje a mi casa ( la casa de ustedes), y me puse a pensar si no sera de un vecino?, alguien con experiencia sabe distinguir un gato callejero, de uno de casa o abandonado? del pelaje pues se ve normal, y pues comió bien, le compre whiskas y también tomó mucha agua, pero descubrí que tiene diarrea , no se si quedármelo o soltarlo,no por ese factor,si no que a lo mejor es de alguien.
que opinan?
 

the_benji_v1

Bovino Milenario
#2
puies yo opino que lo cuides hasta ver si sale algún dueño, de la diarrea no te puedo decir nada pero probablemente sea por que comio alguna porqueria en la calle.
como distinguir uno de calle a uno de casa? mmm la verdad nose pero ami me toco recoger uno y era muy agresivo, sin embargo después se le fue quitando conforme se acostumbro a la casa.
 

npetaloyep

Bovino adolescente
#3
pues comunmente un gato de calle esta flaco y demacrado, el de casa no, ademas si es arisco es probable sea de calle, cuidalo y si alguien lo reclama pues lo devuelves, sobre la diarrea, puedes darle una microporcion de trimetoprima con sulfametoxazol (bactrim) como la octava parte de una pastilla o si quieres algo naturista, prueba darle leche con manzanilla y cuando puedas llevalo al veterinario para que te lo desparasite y lo vacune, suerte
 

HAZE

Bovino adicto
#4
haz los clasicos volantes de ...

encontre un gato ,, y pones su imagen y listo ,
sabes si mi gato se perdiera seria genial encontrarlo
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
A veces los animales tienen su instinto, si ha tenido un dueño, ellos regresan, por mientras es noble de tu parte dandole un hogar porque quien sabe si lo hayan corrido. Es un gran orgullo tener una mascota fiel. Sobre la diarrea, para que no te hagas pelotas trata de llevarlo al veterinario y bajita la tenaza preguntale al veterinario si te queda dudas si es de la calle. Por lo regular los animalitos callejeros están flacos, mugrosos, a veces no tienen cofianza con los humanos, etc.
 
#9
Hola a todos los bakunos/ as:

como lo dice el titulo, me encontré un gato en el estacionamiento de donde vivo y muy cariñoso me empezó a maullar, salio de entre los coches, como pidiéndome comida, y me lo traje a mi casa ( la casa de ustedes), y me puse a pensar si no sera de un vecino?, alguien con experiencia sabe distinguir un gato callejero, de uno de casa o abandonado? del pelaje pues se ve normal, y pues comió bien, le compre whiskas y también tomó mucha agua, pero descubrí que tiene diarrea , no se si quedármelo o soltarlo,no por ese factor,si no que a lo mejor es de alguien.
que opinan?
si te gustan los gatos quedatelo.. sin recentimientos el gato es muy independiente, no es como un perro, a veces da la impresion que nos hacen el favor de estar con nosotros...
llevalo al veterinario no vaya a ser infecciosa la diarrea
 
#10
MIRA BRO YO ME ENCONTRE UNO IGUAL Y SE SIENTE BONITO TENER UN BUEN AMIGO LO TENGO CON MIGO COMO 2 MMESES Y EL GATO ME SIGUE POR DONDE QUIERA.......YO TE ACONSEJARIA QUE TE QUEDES CON EL Y SI DESPUES DE UN TIEMPO SI NADIE LO RECLAMA ES TUYO...SUERTE.SALU2
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#11
gracias a todos por sus respuestas, creo que si tiene dueño, pues se fue y lo vi en la misma parte donde me lo encontré, lo volví a traer e igual se fue, deduzco que si tiene dueño.

saludos y gracias de nuevo
 

LiliumGore

Bovino adicto
#12
gracias a todos por sus respuestas, creo que si tiene dueño, pues se fue y lo vi en la misma parte donde me lo encontré, lo volví a traer e igual se fue, deduzco que si tiene dueño.

saludos y gracias de nuevo
¿Cómo?

Osea, ¿te lo llevaste del lugar de dónde lo levantaste para llevarlo más cerca a tu hogar y él se fue de nuevo para estar en el lugar en dónde lo encontraste?

No creo que eso signifique necesariamente que tiene dueño, los gatos, como cuálquier felino son territoriales, así que probablemente sienta esa zona como suya, además de que si ha estado mucho tiempo ahí es porque se siente seguro estando en ella.

Por otro lado, pudieses revisar al minino para evr si tiene pulgas o no, un gato casero no suele tener pulgas aunque cuando son gatos a los que dejan salir a merodear por ahí suelen pegárseles unas cuantas, en cambio, los gatos callejeros suelen estar infestados o por lo menos tener gran cantidad de bichos.

No mires su pelaje, no hay gran diferencia, a diferencia de los perros los gatos son sorprendéntemente limpios.

Sobre la diarrea, seguro es por lo que te pasaron más arriba, y esto me trae a la mente otra forma de saber si es casero o no. Cuando adopté a mi princesita Ellis tenía 3 meses de edad y su vet le recetó Vermicol (Mebendazol) en Suspención, con indicaciones de suministrarle 1/2 cm del medicamento vía oral (se le tiene que dar con una jeringa, obvio sin aguja) una vez al día por 3 días para desparacitarla. Si sus heces salen con bichitos ps es que si necesitaba esa desparásitarse y que no tiene dueño o tiene un dueño muy irresponsable.

Saludos!
 
#13
:chommy:el tema de los gatos es un poco delicado porque a veces ya vienen con manias que nunca se van a acoplar a tu forma de vida:eolo::punzadita::punzadita:
 

omega96

Bovino Milenario
#14
pues puedes poner un anuncio para ver si es de alguien, normalemente los callejeros estan un poco maltratados pero no todos hay algunos que son buenos cazadores y tienen un lugar donde quedarse, la diarrea puede ser por muchas cosas, tal vez sea por parasitos, igual deberias quedartelo y si no aparece nadie pues sera tuyo.
 

rayita85

Bovino maduro
#15
es callejero, por que la diarrea les da por el cambio de comida de la que comia en la calle a las wiskas, lo conveniente es que lo lleves al veterinario para que lo desparaciten, y lo vacunen no sale tancaro, o en algunos centros de salud hay veterinario y es mas barato, mientras bañalo y consigue un collar antipulgas, por que yo recoji una gatita de la calle y me infeste de pulgas jajajaja, hasta que fui con el veterianrio y me explico lo que ahora te digo, por que tambien le dio diarrea. si te lo vas a quedar lo conveniente es que lo lleves al veterinario, si tuviera dueño ubiera comido y se ubiera ido, asi son los gatos :)
 
Arriba