Me demando mi propio hermano

edis

Bovino maduro
#1
Que onda amigos hoy ando un poco triston, pa no hacerlas tan largas, en noviembre mi carnal me presto 3,500 pesos, no le firme nada, ahi esta todo bien, trabajamos en un ayuntamiento aqui en tabasco, de ahi yo renuncie por algunas cosas que se estaban manejando mal..esto fue en enero, pero antes andaba con problemas x y y razones, pero no le dije nada, hoy me llego un citatorio ante el juez oficial, donde me citan mañana a las 10:00 y si no voy se actuara conforme al art. 240, hace rato hable con mi abogado y me dijo que no hay bronco solo es para hacer un convenio y que yo le pague..el me dijo si quieres ve pero te van hacer firma un convenio, y me dijo pero si le piensas pagar le dije que si.. habla con el, y dile que no quieres asuntos legales y que le vas a pagar en tal fecha, pero si no quieres pagarle no vallas, asi te llegaran mil citatorios y me dijo no hay bronca de orden de aprehension por que no hay nada para comprobar. la bronca como esta en ayuntamiento y su cuñado es el Asuntos juridicos, no quiera chingarme por ahi.

pero no esta completa la historia, anteriormente el es casado y el vivia en chiapas, y yo le gire durante el año pasado antes de noviembre, mas de 50, 000 pesos, tengo las fichas de deposito, y nunca le cobre, lamentablemente tuve problemas en noviembre y le preste 3,500, a el lo meti a trabajar aca , ojo nunca le cobre lo que el me debe, como les dije tube broncas, y renuncie a mi trabajo, por ahora no he agarrado chamba, y si le voy a pagar pero siendo que fue injusto cuando yo tenia siempre le preste y fui tapadera de sus pendejadas ahora estamos al revez y se porta cabron conmigo.. esa es la parte que omiti.


Ahora quiero que me aconsejen
No le pago
Si le pago
y si hay algun abogado, ahi que me de unas asesorias por aca estaria de luxe..

Gracias carnales y que pasen una bonita tarde...
 

jak69

Bovino de alcurnia
#3
Mal por la demanda siendo tu hermano...una cosa es que hasta se terminen mentando la madre (todo queda en familia) y otra ya meterse en pleitos legales siendo lo que son.

Ahora en cuanto a si le pagas o no le pagas......pues que te dire..."tienes el valor o te vale". :cucu:

Jejjee no ya enserio..pues paga....que mal es eso de andar pidiendo prestado y despues hacerse como que la virgen les habla para no pagar...o dar y dar largas.

Debes- pagas.....no hay de otra.

Saludos. :chavo:
 

nimguno

Baneado :(
#4
Amigo, si tu hermano o cualquier persona te presta dinero es obvio que hay que pagar
Cuando le pagues, pidele a tu hermano que te firme un recibo que avale que dicha deuda ya a sido saldada.
no hay tanta ciencia ! simplemente pagale lo que debes
y listo te quitas de broncas legales
 

madas_mx

Bovino adolescente
#5
pues sin pagare no puede hacer nada, no hay forma de cobrarte, lo que si es que no se quien fue mas mala onda el por ser tu hermano y demandarte o tu por ser su hermano y no pagarle algo que te presto cuando mas lo necesitabas.
 
#6
Tristemente lo tomó por la vía legal, pero moralmente si te presto es justo que le pagues. No es algo agradable, pero está en todo su derecho de cobrarte por la forma que pueda. Evítate broncas, habla con él, págale y queden en paz. Saludos!
 

mrche86

Bovino maduro
#7
Si yo fuera tu hermano tambien te demandaba jajaja ntc, la neta que mala onda de ti sabiendo que no es tu dinero preguntas si pagar o no, claro que tienes que pagar la deuda y si no mejor no la contraigas
Saludos y espero que pagues y todo se resuelva. :D
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#8
Es cierto, lo mejor es que le pagues. Si bien es cierto que el está recurriendo a cobrarte "a la mala" tal vez, quizá se debe a que no vio la certeza, o interés de tu parte por pagarle.

Digo, pienso que si hubieses hablado con él, explicarle un poco tu situación, digo, está bien que a nosotros no nos la cuentes por que somos extraños, pero él es tu hermano y le debes tener un poco de confianza. Luego de explicarle tu situación, explicarle que que manera le piensas pagar, ya sea en abonos, o que te aguante uno o dos meses, o que te de chance de conseguir trabajo. . . En fin, pienso que si tu hermano viera que tienes interés en pagarle, no hubiese recurrido a esto.

De alguna forma tu mismo le estás dando la razón de hacer algo así, pues estás dudando en si le pagas o no.

Es tu hermano, mejor habla con él, y explícale, y ofrécele un plan de pagos que puedas cumplir, es decir, no le digas "te pago todo tal día" y que sepas que no puedes cumplir. Es tu hermano, es muy posible que te entienda, y acepte que le puedas pagar según tus posibilidades.

Considera que si no le pagas, y luego tienes otro aprieto económico, es muy posible que tanto él, como los demás miembros de tu familia no te quieran apoyar económicamente, por que ya quedó el antecedente de que eres mala paga.

Saludos!
 
#9
A ver, explica lo siguiente:
1.- El te PRESTO o TE RAGALO el dinero.
2.- Si fue prestado porque no se lo has pagado??
3.- Tienen una mala relacion tu y tu hermano??
4.- Ya te habia pedido el dinero y te negaste a pegarle o porque crees que se fue por la via legal.
5.- ¿PORQUE NO LE HAS PAGADO? Ya le diste a el alguna razon del porque no lo has hecho??
Quiero darte el beneficio de la duda y suponer que no tienes trabajo, que tal vez el poco dinero que tienes no es suficiente para mantenera tu familia y pagarle, tienes deudas mas fuertes y por eso tampoco le pagas, no se...
Espero que sea por algo bueno, porque si has tenido el dinero para pagarle y no lo haces por mala leche pues ni paper, que te caiga con todo la ley...
 

edis

Bovino maduro
#10
es tu hermano pagale.. si fue prestado no regalado man...
Mal por la demanda siendo tu hermano...una cosa es que hasta se terminen mentando la madre (todo queda en familia) y otra ya meterse en pleitos legales siendo lo que son.

Ahora en cuanto a si le pagas o no le pagas......pues que te dire..."tienes el valor o te vale". :cucu:

Jejjee no ya enserio..pues paga....que mal es eso de andar pidiendo prestado y despues hacerse como que la virgen les habla para no pagar...o dar y dar largas.

Debes- pagas.....no hay de otra.

Saludos. :chavo:
Amigo, si tu hermano o cualquier persona te presta dinero es obvio que hay que pagar
Cuando le pagues, pidele a tu hermano que te firme un recibo que avale que dicha deuda ya a sido saldada.
no hay tanta ciencia ! simplemente pagale lo que debes
y listo te quitas de broncas legales
pues sin pagare no puede hacer nada, no hay forma de cobrarte, lo que si es que no se quien fue mas mala onda el por ser tu hermano y demandarte o tu por ser su hermano y no pagarle algo que te presto cuando mas lo necesitabas.
Tristemente lo tomó por la vía legal, pero moralmente si te presto es justo que le pagues. No es algo agradable, pero está en todo su derecho de cobrarte por la forma que pueda. Evítate broncas, habla con él, págale y queden en paz. Saludos!
Si yo fuera tu hermano tambien te demandaba jajaja ntc, la neta que mala onda de ti sabiendo que no es tu dinero preguntas si pagar o no, claro que tienes que pagar la deuda y si no mejor no la contraigas
Saludos y espero que pagues y todo se resuelva. :D

Si carnales tienen razon, pero no esta completa la historia, anteriormente el es casado y el vivia en chiapas, y yo le gire durante el año pasado antes de noviembre, mas de 50, 000 pesos, tengo las fichas de deposito, y nunca le cobre, lamentablemente tuve problemas en noviembre y le preste 3,500, a el lo meti a trabajar aca we, ojo nunca le cobre lo que el me debe, como les dije tube broncas, y renuncia a mi trabajo, por ahora no he agarrado chamba, y si le voy a pagar pero siendo que fue injusto cuando yo tenia siempre le preste y fui tapadera de sus pendejadas ahora estamos al revez y se porta cabron conmigo.. esa es la parte que omiti..
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#11
pues pagale, si sabes que le debes porque no le has pagado??

pagale y dejale de hablar o ya no te "juntes" con el si sientes que te traiciono o algo asi, y punto ahi esta la solucion a todo tu problema!
 
#14
Nadie parece entender que tu le prestaste a el 50 mil pesos ó algo asi, ahora demandalo tu a el, tu si tienes las fichas de depósito...y a ver quien pierde más
 

GaBBix

Bovino adicto
#16
Jajaja, querido todos los consejos anteriores muestran que nadie termino de leer!
Y pues si tienes algun comprobante del prestamo que le hiciste sacalo...
O pagale el dinero lo pateas y le escupes y jamás en la vida le prestes dinero
 
#18
facil yo que tu iria a ese citatorio, perfecto enfrente de todos, tu dices perfecto yo te pago a tal fecha y todos felices, perooooo diria aprovechando que ya estamos aqui, podriamos de una vez tambien poner fecha para que yo recupere todos estos depositos que hice y que hasta la fecha no me haz pagado,

trata de imaginar la cara de el y de todos los presentes, la diferencia es que tu si tienes comprobantes y el no

Y cuando lleguen a una fecha pon una fecha que primero te pague a ti y depues tu a el, argumenta que la deuda que el tiene contigo es un poco mas antigua entonces consideras que se tiene que liquidar antes, pero para esto previamente tuya firmaste un convenio, y no salgas de ahi sin un convenio firmado de el contigo
 

HAZE

Bovino adicto
#19
Contrademandalo para k se le kite lo wey

trata de ke valla a pricion por lo menos unos dias
y

despues le dices... el bien k se hace con el mal se paga xD
 
#20
mira mi consejo pagale tabulando un interes del mismo monto que si fuera un prestamo de banco asi no tiene pretexto que su dinero estuvo perdiento valor porque te lo presto despues de eso simplemente alejate de el ya que si tuvo el descaro de cobrarte un prestamo minimo cuando tu lo has ayudado simplemente no merece la peda ponerle atencion y solo comentale que cuando te pagara lo que le debes y si quieres no se lo cobres asi su orgullo estara afectado
 
Arriba