Me castiga Linux? porque?

#1
Bueno mas bien es una pregunta a los bakunos, instalé la versión 11.3 de Opensuse en mi trabajo y todo feliz empecé a configurar mi conexión al dominio y a ponerlo bonito, pero de repente dije "pos quiero escuchar música" y que se me ocurre intentar abrir el Amarok y cual va siendo mi sorpresa que solo aparece la pantalla de inicio y se cierra y sale la ventana para reporta el bug, lo cierro y lo intento nuevamente y lo mismo, bueno dije "un contratiempo menor puedo usar el Kffeine", aunque me gusta el amarok pero bueno, después como aqui en mi chamba tienen instalado un fortinet pues tienen controlado el internet y pues ni modos, gracias a Dios llega señal de un infinitum móvil y he intentado configurarlo, dije "bueno listo con esto basta" y resulta que no puedo conectarme, y no puedo instalar mi kde 4.5 y no podía usar el Konqueror para abrir mis discos duros, lo tenía que hacer desde el dolphin, esto me pasó solo a mi? o al menos que me ilumine alguien para saber como configurar el infinitum movil en mi maquina, o a instalar el kde 4.5 o a reparar el Amarok, saludos!!!!!
 
#2
Pues no creo que debas estar usando OpenSuse si no copias el error que sale corriendo el amararok desde la terminal. Pásate a Ubuntu.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#3
:chommy: Es el Karma mi estimado :chommy:
de seguro tu eras o sigues siendo un windolero que ataca a los linux users.....:mota:
naaaaaaa, no te creas...:vientos: pos como dicen mas arriba cambiate a una distro mas amigable como Ubuntu o Mint
 
#4
Lo que a mi me extraña es que con la 11.1 no tuve esos problemas, pero cuando por razones ajenas a mi tuve que formatear pues decidi poner la 11.3 y pues se me hizo extraño ese comportamiento.
 
#5
Lo que pasa es que esa usan los servidores de mi trabajo y pues con esa tengo que familiarizarme un poco más, pues a veces me toca administrar, y pues no quiero saber solo lo que me "enseñan" los compañeros ya saben.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Bueno, cada quien tiene su preferencia con respecto a las distros. En lo personal he tenido muchas decepciones con ubuntu por lo cual dejé de utilizarlo.

Debian, Suse y Fedora son las distros que mas me agradan.

Seguramente no estas instalando los codecs necesarios, por eso no puedes reproducir tu musica.
Checate esta pag en español, ahi te menciona que hacer.

Suerte.
Salu2.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Amarok, kffeine,xmms, vlc, Mplayer, etc, etc... tienen la capacidad de reproducir musica y video SIEMPRE Y CUANDO cuenten con los CODECS apropiados.

Te recomiendo que aprendas a utilizar la consola, e investigues sobre:
comandos basicos en linea de comandos
apt-get (instalacion, comandos basicos, busqueda de programas, instalacion y eliminacion)
Repositorios (instalacion, actualizacion)

Ojo: necesitarás ser root de tu pc.

Es imposible manejar al 100% linux si no sabes utilizar la consola, tarde o temprano acabarás utilizandola.

La ventaja de los repositorios es que si el programa que quieres instalar, requiere algo adicional, te avisa que te hacen falta, solo hay que aceptar la instalacion y a disfrutar.

Salu2.
 
#9
Amarok, kffeine,xmms, vlc, Mplayer, etc, etc... tienen la capacidad de reproducir musica y video SIEMPRE Y CUANDO cuenten con los CODECS apropiados.



Te recomiendo que aprendas a utilizar la consola, e investigues sobre:
comandos basicos en linea de comandos
apt-get (instalacion, comandos basicos, busqueda de programas, instalacion y eliminacion)
Repositorios (instalacion, actualizacion)

Ojo: necesitarás ser root de tu pc.

Es imposible manejar al 100% linux si no sabes utilizar la consola, tarde o temprano acabarás utilizandola.

La ventaja de los repositorios es que si el programa que quieres instalar, requiere algo adicional, te avisa que te hacen falta, solo hay que aceptar la instalacion y a disfrutar.

Salu2.
Gracias amigo, lo tendré en cuenta, mañana haré pruebas y déjame decirte que si sé usar la consola pero como comentas no al 100% ni creo que a un 50 jajajajajaja, pero bueno el caso es que he tenido problemas instalando repositorios y programas através de la consola, mañana que llegue a la chamba les digo como me fue, saludos!!!!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#10
De hecho no es nada del otro mundo, con que sepas utilizar los comandos basicos. Si te animas, puedes utilizar el editor vi para modificar los repositorios o si te da mas confianza utilizar un editor de texto, en la linea de comando escribe gedit "nombre del repositorio" (si utilizas gnome) o tambien kate "nombre del repositorio" (si usas kde). El editor te dará la ventaja de copiar y pegar.

Suerte con suse, a veces cuesta un poco de trabajo personalizar cualquier distro, y en lo personal, cuando me cuesta mas trabajo hacer que algo funcione, me da mas satisfaccion lograrlo.

Salu2.
 
#11
Para instalar y desinstalar mediante la terminal en OpenSuse(ademas de otras cosas), necesitaras "zypper" (y NO apt-get, esto es para distribuciones basadas en debian)

Aquí te dejo información compañero:

Código:
http://en.opensuse.org/Zypper/Usage
Saludos
 
#12
talvez tienes los controladores 260.x de nvidia, hasta donde me quede tenian una falla con kde4.4 y kde4.5 de opensuse11.3, solo regresando a la serie 256.x de los controladores nvidia se soluciona lo q mencionas en amarok. claro en caso q tengas los controladores nvidia 260. En los foros oficiales de opensuse talvez encuentres un repo para los controlodores nvidia 256.x
 
#13
Linux es bueno, pero es cierto hace sufrir a los que iniciamos en Windows.... A mi me hacia muchas cosas extrañas de recien lo instale, Termine usando Ubunto como lo comentan los compañeros y hasta ahorita sin problemas. Pero si, Linux asusta de pronto.....
 
#14
talvez tienes los controladores 260.x de nvidia, hasta donde me quede tenian una falla con kde4.4 y kde4.5 de opensuse11.3, solo regresando a la serie 256.x de los controladores nvidia se soluciona lo q mencionas en amarok. claro en caso q tengas los controladores nvidia 260. En los foros oficiales de opensuse talvez encuentres un repo para los controlodores nvidia 256.x
Gracias amigo, precisamente de eso me di cuenta hoy, pues antes de instalar el driver del nvidia todo funciona bien, bueno el amarok te dice que no pude reproducir mp3 porque no tiene codecs o algo asi, pero pues al menos si abre, pero al instalar el driver de nvidia y reiniciar ya no carga ni siquiera el escritorio, te sale la ventana para reportar el bug, así que mañana voy a formatear y reinstalar nuevamente y voy a instalar los drivers de la serie 256.x que me comentas, igual comentar que al instalar el kde 4.5 con el zypper (zypper dup –from KDF, obviamente agregando el repositorio con sudo zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Distro:/Factory/openSUSE_11.3 KDF) al reiniciar me dice que es la versión 4.6.6 beta o algo asi y yo quiero una estable no una beta :mariamagdalena:, bueno fue un vistazo rapido que le di, antes de instalar el nvidia y matar mi kde, pero mañana probaré de nuevo, no pienso tirar la toalla, gracias a todos por sus comentarios, por cierto hay alguna manera de desinstalar el driver de nvidia y recuperar mi escritorio? sinceramente no sabría como hacerlo desde la opción del dvd "disco de rescate" o algo asi. saludos!!!!
 

sieg84

Baneado :(
#15
En google busca opensuse kde repo para q tengas el estable del kde4.5. Te sale el kde beta porq lo instalas del factory.
Puedes desinstalar los drivers de nvidia aunque no arranque plasma, solo inicia sesion y despues presiona alt+f2 en el cuadro de dialogo escribe yast y lo eliges de la lista, solo te queda desinstalar el driver nvidia 260 y creo q automaticamente se seleccionara el noveau, reinicias y ya deberia arrancar plasma de nuevo, solo te faltaria buscar el driver 256 de nvidia para que tengas la aceleracion grafica.
 
#16
hola amigos pues gracias a todos por sus comentarios y ayuda, la verdad me ayudaron demasiado para saber cual era el problema y aquí se los dejo; la versión de los drivers de nvidia disponible en opensuse.org tienen problemas con el kde 4.4 en adelante, para muestra basta una instalación anterior; instalé opensuse 11.1 con kde 4.1.3 y le metí los drivers de nvidia, y sin problemas, el amarok que trae por defecto no me dió ninguna bronca, ya estoy terminando de personalizar mi equipo, sólo me queda un detalle espero me puedan hechar la mano. tengo una tarjeta inalámbrica marca smc modelo mscwusb-g y he bajado los respectivos drivers de la pagina de smc, he seguido las instrucciones que dan para mi versión de kernel que es la 2.6.27 pero al ejecutar el make me tira este error:
make install
make both
make[1]: se ingresa al directorio `/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0'
make clean
make[2]: se ingresa al directorio `/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0'
rm -rf .tmp_versions .*.cmd *.ko *.mod.c *.mod.o *.o src/*.o src/.*.o.cmd menudbg apdbg
make[2]: se sale del directorio `/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0'
make ZD1211REV_B=0
make[2]: se ingresa al directorio `/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0'
/lib/modules/2.6.27.56-0.1-pae/build
/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0
-I/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0/src/include -fomit-frame-pointer -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -pipe -DZDCONF_WE_STAT_SUPPORT=1 -DHOST_IF_USB -DAMAC -DGCCK -DOFDM -DHOSTAPD_SUPPORT -DUSE_EP4_SET_REG -DDOWNLOADFIRMWARE -DfTX_GAIN_OFDM=0 -DfNEW_CODE_MAP=1 -DfWRITE_WORD_REG=1 -DfREAD_MUL_REG=1 -DENHANCE_RX=1 -DZDCONF_MENUDBG -DZDCONF_APDBG -DZD1211
src/zd1205.o src/zdasocsvc.o src/zdauthreq.o src/zdauthrsp.o src/zdmmrx.o src/zdshared.o src/zdhci.o src/zdglobal.o src/zdencrypt.o src/zdpmfilter.o src/zdpsmon.o src/zdsynch.o src/zdbuf.o src/zd1205_proc.o src/zdhw.o src/zddebug.o src/zdtkipseed.o src/zdmic.o src/zddebug2.o src/zdusb.o src/zd1211.o
make -C /lib/modules/2.6.27.56-0.1-pae/build SUBDIRS=/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0 modules
make[3]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.27.56-0.1-obj/i386/pae'
make[3]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules'. Alto.
make[3]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.27.56-0.1-obj/i386/pae'
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0'
make[1]: *** [both] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/windows/D/util/swlinux/SMCWUSB-G_DRV_Linux2.4_2.6/ZD1211LnxDrv_2_3_1_0'
make: *** [all] Error 2

espero me puedan decir que onda porque ya intenté de todo y simplemente no jala, saludos y gracias por sus comentarios.
 
#17
Para los que se tomaron la molestia de leer y opinar sobre mi problema, les agradezco, terminé usando la versión 11.1 con kde 4.1.3 configuré absolutamente todo, incluso mi conexión remota con el servidor de dominio de mi equipo, para el caso de lo drivers de mi tarjeta inalámbrica usé los de la página de smc y para el error que comenté descargué e instalé el kernel-source, el automake y verifiqué que estuviese instalado el gcc y el cpp, instaló lo necesario y ya estoy navegando con el infinitum móvil, y cuando necesito conectarme a mi red "siwtcheo" con el network manager, gracias de verdad a todos por sus comentarios y su valiosa ayuda, saludos!!!!!
 
Arriba