Mayas, Aztecas "el gran sacrificio"?

Dazuto

Bovino maduro
#1
Buenas espero y me puedan aclarar una duda que se me presento hoy cuando expuse en historia.
Recuerdo que hace meses en discovery channel pasaron un programa acerca de las tribus que vivieron en mexico, mayas, aztecas, etc.

Recuerdo que en ese documental decian algo de un mega sacrificio humano, en donde hicieron una inmensa fila de esclavos que iban a ofrecer recuerdo que la cifra pasaba los miles, y que lo hacian durante todo el dia con relevos. Recuerdo que dieron la cifra de que mataban a una persona cada 4 segundos con una insicion en el pecho y le arrancaban el corazon.

Alguien tiene conocimiento sobre esto?
 

luigichan

Bovino maduro
#3
Buscate en la red, algo escuche de eso, incluso pusieron a prueba la funciuonalidad de un cuchillo de jade´para hacer la incision y arrancar el corazon, y creo que si se podia...... suerte.
 
#4
La cultura mexica es particularmente notable por la práctica de sacrificios humanos; los ofrecimientos a Huitzilopochtli serían hechos para restaurar la sangre que perdió, ya que el sol era confrontado en una batalla diaria. Esto prevendría el fin del mundo que podría suceder en cada ciclo de 52 años. La dedicación del gran templo en Tenochtitlán fue divulgado por los mexicas según lo referido, con un sacrificio de más de 84,000 prisioneros

http://es.wikipedia.org/wiki/Religión_mexica
 

jobelta

Bovino Milenario
#5
Eran muy comun que los aztecas hicieran sacrificios humanos para sus dioses, ahora bien no vi ese programa de Discovery puede que sea verdad como no.
 

Mgl_rock

Bovino adolescente
#6
No , eso va dependiendo del dios al que le ofrecian el sacrificio, y el maximo dios de los ezteca o mexicas era huitzilopotchtli (el dios de la guerra), y en los sacrificion no se echaban mas de 500, y no cada cada 4 segundo, ellos mismos podrian darse cuenta de que ya no seria ritual si no masacre. seria a la vez ilogico se quedarian sin poblacion y habia tambien los sacrificios mas sagrados que eran de una mujer joven virgen o el de los niños que solo habia un sacrificio en el dia sagrado. Y cada cierto tiempo.

Eso me imagino que lo decia porque los españoles antes no podian consevir mas de 1000 numeros, para ellos ver 100 o 200 era un monton, se confundian, cabia en sus cabezas.

Ademas la inquisicion mataba mas judios, aveces hasta lo hacian comunitarios.
en jerusalen cruzificaban un monton. (no nadamas a jesus el cristo).
Y las guerras del mundo dime a cuantos maron?
 

Dazuto

Bovino maduro
#7
:eek: muchisimas gracias por las respuestas X] sonara algo testarudo pero si recuerdo que en ese programa mencionaron cifras de miles y tambien hicieron varias pruebas sobre como sacar el corazon en 4 segundos(con cirujanos especializados)y creo recordar que si lo lograron con el cuchillo hecho de los materiales de esa epoca.

Pero ya me quedo mas tranquilo al saber que fueron los mexicas, gracias a todos por aclararme la duda :3
 
#9
si se les llamaba las muertes floridas ademas como mencionas eran miles y que yo sepa fue para la gran piramede que los españoles destruyeron cuando conquistaron y se ofrecieron todos esos sacrificios ya que tenuan que llenar una fosa con la sangre pero solo tomaman la del corazon
 
#11
pues en el libro de azteca de gary jenning´s recuerdo que se menciona eso mismo y mas adelante dicen que fue una exageración del personaje para dejar horrorizados a los españoles, que si hubo una mega masacre de sacrificios, pero no se exactamente la cifra, pero no así, según se, jjj esperemos tengas mas suerte compa.
 
Arriba