Matriz de leds...

#1
Ayuda....necesito su ayuda amigos, pues me encargaron hacer en la escuela una matriz de leds de 8x8 y la verdad estuve buscando en la red y no encuentro nada....la matriz de leds debe de ser touch osea que al ir pasando mis dedos por encima de los leds(para esto puedo poner encima una mica)se tienen que ir encendiendo.....agradeceria su ayuda y diagramas o ideas y materiales sobre como hacer esto gracias...
 

gvz

Bovino adicto
#2
tal ves todos tengan ideas diferentes. la mia es esta. suponiendo que ya tengas la matriz de leds. si no guiate con esta o igual y te ayudo a modificarla.. www.ba-k.com/showthread.php?t=1888586 y con cada led pones uno infrarojo y receptores y los manejas en tu pic como entradas de teclado matricial y con eso controlas la salida para los flip flops... aunke tal vez alguien del corral tenga mejores ideas
 

gvz

Bovino adicto
#3
asi ke tendras 16 entradas de tu matriz de receptores de infrarojos mas 10 de tu matriz de leds. a si ke necesitaras uno con varias entradas. como el 16f877 los infrarojos estarian siempre encendidos asike no habria ke controlarlos. tus infrarojos y receptores deberian estar angulados y protegidos para prevenir disparos en falso y bien calibrados
 
#4
gracias amigo,pues me parece que eres el unico q me puede ayudar, como puedo hacer esto o como hago la placa de circuito tienes alguna guia o como voy a armar el circuito y materiales espero tu ayda por favor....
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#5
Hay otra opción que es Mtouch de microchip, aun que creo que se puede hacer con cualquier micro ya que se aprobechan las cargas capacitivas, solo necesitarías adaptar el codigo a tus necesidades. Pero la verdad he visto varias veces lo que te comenta GVZ, puesto que es la forma más practica, ya que con los micros, es un tanto más complejo el asunto por que tienes qie hace una placa de cobre y cada led tendría que ser de montaje superficial y un area de cobre rodeandolo del tamaño de tu pulgar, pero pues si te sirve adelante.

un ejemplo de esto es el que tiene el amigo nocturno en web http://www.micropic.es/mpblog/2009/12/experimentando-con-mtouch-lectura-de-sensores-capacitivos/


Saludos y espero te sirva.
 
Arriba