matriz de leds con pic y 74ls138

#1
hola a todos, la cuestion es que me encargaron en la escuela una matriz de leds de 10 x 8 y hacer que motrara algo en movimiento, ya saben como si fuera una pantalla, estamos usando un pic 16 f 84 y un multiplexor 74ls138 para conectarla, el problema es que tenemos el tiempo ensima y a mi nomas no me ha salido el programa, creo que lo estoy estructurando mal, alguien tendra de casualidad un programa (.asm) parecido que me pueda facilitar para fucilarme la estructura??? grax everybody
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Fusilarme la estructura... -_-

Si hubieras pedido ayuda para resolver alguna duda específica te ayudaría, pero haciendo tu trabajo no te ayudo, al contrario... por eso hay demasiados "jefes" ineptos ganando más que quienes sí saben hacer las cosas.

No te ofendas, es solo un consejo.
 
#4
Fusilarme la estructura... -_-

Si hubieras pedido ayuda para resolver alguna duda específica te ayudaría, pero haciendo tu trabajo no te ayudo, al contrario... por eso hay demasiados "jefes" ineptos ganando más que quienes sí saben hacer las cosas.

No te ofendas, es solo un consejo.
tienes complemetamente todo la razon, y yo acabo de realizar ese proyecto anteriormente. pero definitivamente no te pasara ni el diagrama ni el programa.
te pudiera asesorar, pero no pasarte el proyecto.
 
#5
weno aber, lo que me tiene confundido es el tiempo que tengo que dejar prendido cada led, osea le pongo un retraso o repito la instruccion muchas veces??? o como??
 

gvz

Bovino adicto
#6
ja ps depende de lo que quieras mostrar, es el tiempo de encendido, ademas que poner a contar a un pic, es como poner a contar frijolitos a einstein, pero bueno, azlo kn subrutinas de retrasos, o macros, o usa un temporizador, , para el caso es lo mismo, ya que repetir la instruccion no sirve de nada, bueno si pero seria muy tonto azerlo
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
weno aber, lo que me tiene confundido es el tiempo que tengo que dejar prendido cada led, osea le pongo un retraso o repito la instruccion muchas veces??? o como??
Tienes duda con respecto al tiempo de encendido de los leds o con respecto al cómo "mover" el despliegue?

Para lo primero puedes utilizar un retraso.
Para lo segundo tendrías que multiplexar las entradas por columna.
 
Arriba