Matriz 3D de Leds (Instrucciones)

Zephyros

Bovino de la familia
#1
Les comparto unas páginas de una revista donde se explica a detalle el cómo realizar una Matriz 3D de Leds, sin condiciones ni nada que se le parezca, acá una captura:



El archivo de descarga:

Código:
http://depositfiles.com/files/fjjvrk4sc
Sin contraseña, ni marcas de agua, ni nada que obstruya una lectura amena.
Formato compactado: 7Zip
Formato extraído: PDF
Páginas: 10

Ahora sí no tienen pretexto para hacer la suya.

Edito:
ese es un articulo que Comparti aca hace un año mas o menos de la REVISTA:

EPEGMAGAZINE

www.epemag3.com

Lo que no me quedo claro es el FIRMWARE del PIC que no se si el que pusieron en la Web funciona porque vi las Fe de erratas en la revista del numero siguiente y dijeron que lo habian corregido, pero cuando descargue el Firnmware era el mismo codigo fuente.

Zephy.... puedes inicarnos si subiste el Firmware o solo la revista?
Lamento contrariarte, pero ese es un artículo de la revista Nuts & Volts del mes de Agosto de 2011, como notarás está recién salidito... Incluso en la captura, en la parte superior derecha viene una URL y en la parte inferior izquierda los datos de la edición.

El firmware está incluído en el artículo, habrá que teclearlo y ensamblarlo. Si desean utilizar otro PIC, sólo deberán ajustar los parámetros del mismo y listo.

Acá la página donde podrán descargar el código fuente del proyecto (para quienes no quieran "perder el tiempo" tecleando :p).

Código:
http://www.nutsvolts.com/index.php?/magazine/downloads/

ACTUALIZACIÓN (20120312:2331):
Resubido en un nuevo server, mismas condiciones del archivo.
 
#2
ese es un articulo que Comparti aca hace un año mas o menos de la REVISTA:

EPEGMAGAZINE

www.epemag3.com

Lo que no me quedo claro es el FIRMWARE del PIC que no se si el que pusieron en la Web funciona porque vi las Fe de erratas en la revista del numero siguiente y dijeron que lo habian corregido, pero cuando descargue el Firnmware era el mismo codigo fuente.

Zephy.... puedes inicarnos si subiste el Firmware o solo la revista?
 
#4
Lo siento, no era EPEMAG, era ELEKTOR




Era de la revista ELEKTOR!

y te lo puedo demostrar:

Version 2008, hace 3 años, no estaba tan mal, lo que pasa es que lo hice y no me funciono.


Una matriz de dos dimensiones LED no es nada especial.
Nuestra matriz de 3D es de un calibre diferente, sin embargo: Hubo cinco matrices de dos dimensiones, es decir, apilados uno encima del otro.



Esto le da un cubo real LED, donde cada LED encendido en forma individual y se puede apagar. Sino también la programación de patrones no es difícil, se incluye una biblioteca de software con pequeña ayuda.

Mira el enlace:

http://www.elektor.de/jahrgang/2008/dezember/led-kubus.744929.lynkx


Aqui tienes el Documento:

EN ESPAÑOL
Código:
http://www.megaupload.com/?d=Q1GELZ5N
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Lo siento, no era EPEMAG, era ELEKTOR [...]
y te lo puedo demostrar:
[...]

Aqui tienes el Documento:

EN ESPAÑOL
Código:
http://www.megaupload.com/?d=Q1GELZ5N
No tienes que demostrarme nada, yo sólo comparto lo que pude conseguir, no estoy compitiendo con nadie, así es que si te sirve adelante, si no, pues eres libre de elegir descargar o no, por lo pronto, me descargo el artículo que compartes y lo checaré, sin duda me va a servir.

Gracias!

Edito:
Ya descargué el artículo y le dí una hojeada, me doy cuenta de que en el proyecto utilizan un Atmega32-16PC y en el artículo que comparto utilizan un PIC16F877A, por lo cual no son el mismo artículo, aunque la teoría pueda ser la misma en ambos. Puede complementarse la información en uno u otro para entender mejor el proyecto, ya cada quién decidirá que microcontrolador utilizar.
 
#6
nene no estoy compitiendo, no es para que me tomes a mal eres mi amigo! y he isto tambien tus aportes :D talvez interpretaste mal mis letras, suel oser apolitica jejeje, pero igual tu aporte esta de +10
 

jmabalam

Bovino maduro
#10
nene no estoy compitiendo, no es para que me tomes a mal eres mi amigo! y he isto tambien tus aportes :D talvez interpretaste mal mis letras, suel oser apolitica jejeje, pero igual tu aporte esta de +10
pero el compi bakuno tiene razon sobre que tu observacion parecia mas un reclamo porque, habia posteado un proyecto de un cub de diodos emisores, como uno que tu habias posteado.

yo creo que si hubiese sido de tu autoria si habria algo para decir, pero aqui solo se esta haciendo un copy/paste, por lo que es valido que cada quien postee lo que a la comunidad pueda ayudar.
 

ahoy

Bovino adicto
#11
gracias brokuno
zephiros y enigma ambos tienen posts muy interesantes, y ambos aportan cosas de interes para el foro, lo cual creo ke muchisimos agradecemos, asi ke brokuno(a)s como siempre dicen por ahi,
dos b-kunos piensas mejor ke uno, suerte...
 
#14
Hola que tal, no me sirve el enlace de megaupload, donde puedo conseguir el proyecto completo..? estoy iniciando desde cero con ese proyecto y me gusta mucho, gracias de antemano
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
Hola que tal, no me sirve el enlace de megaupload, donde puedo conseguir el proyecto completo..? estoy iniciando desde cero con ese proyecto y me gusta mucho, gracias de antemano
Tengo que buscarlo, porque lo almacené en alguna parte de mis respaldos, si quieres esperar, lo resubo cuando lo encuentre y actualizo el link en el post inicial.
 
Arriba