Matrices en C++

#1
Buen dia bakunos electronicos, soy estudiante de la carrera de Mecatronica area Automatizacion en la Universidad Tecnologica de Queretaro (UTEQ). Mi dilema esque necesito realizar un programa en C++ el cual sea capaz de resolver matrices, por cualquier metodo que sea conocido; quiziera pedirles si alguno de ustedes pudiera acesorarme para realizar este programa o si tienen alguno ya hecho que pudieran facilitarme se los agradecere mucho.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
asesorarte si

dartelo peladito en la boca - NO

de preferencia empieza tu con algo del codigo y ya de ahi las dudas que te vayan saliendo se te vayan aclarando de otra forma dudo que alguine te vaya hacer toda la chamba por ti

aunque bueno si te interesa en el apartado de e - books habia un aporte sobre proyectos en c++ y oviamente deben de venir resolucion de matrices es lo ams basico en proyectos

un saludo
 
#3
Hace tiempo yo me propuse hacerlo como hobby por el método de Gauss-Jordan y después de unos tres días de romperme la cabeza, lo conseguí. Lo probé con matrices resueltas y me daba la solución correcta. Para elaborarlo me la pasé resolviendo matrices por este método hasta que encontré una forma de seguir los pasos que era no muy complicada de programar. Desafortunadamente ya no lo tengo porque constantemente formateo mi compu. Elabóralo paso a paso, es decir, que primero capture la matriz, luego que haga ceros los números debajo del pivote, y así sucesivamente, hay que estar dale y dale, una y otra vez hasta lograrlo.
 

Benzeno

Bovino maduro
#4
de hecho eso se ve en una materia que se llama metodos numéricos, no sé si esté dentro de tu plan de estudios pero supongo que apenas vas empezando la carrera.