matraca de leds

#1
alguien podria decirme como hacer una matraca de leds con un pic 16f628 se que es con un motor que hace girar la barra de leds pero ... puedo usar uno de CC o con un motor a pasos y como seria lo de la programacion para los leds
 

lugo00

Bovino maduro
#2
primero que nada que quieres decir con matraca de leds? o que comportamiento esperas?

Por que lo que creo que pides es un aspa conectada a un motor que gire, pero no se realmente cómo quieres que funcionen los leds, que parpadeen, que prendan en secuencia, que siempre esten encendidos o que?
 
#4
no señores, lo que el vakuno quiere hacer es la famosa (tal vez Uds no la conocen, pero seguro que muchos si) matraca de leds que proyecta en la superficie de su aspa giratoria un letrero mediante los pulsos(encendido y apagado) de los leds en un intervalo deseado y en una posicion en especifico, algo muy similar a las pantallas de leds donde sale un letrerito que se puede programar, pero aqui la diferencia es que solo es como 10 o menos leds creo haber visto alguna en alguna parte de internet mas no en persona, si encuentro el link lo posteo, tengo un diagrama tambien por ahi en lo que anduve buscando pero nunca logre hacer nada por falta de tiempo y mas conocimientos al respecto, saludos.
 

gvz

Bovino adicto
#5
el de pasos depende de la resolucion y al ser un proyecto de velocidad uno d cc es mas recomendable, por pwm, y va con un timing muy preciso lo cual cualquier pic no tiene problema, dependiendo d tus patrones sera el tamaño del programa
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Arriba