“Mátenlos para que no se reproduzcan”: ex diputada del PRI sobre Ayotzinapa

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1
"A veces creo que soy Ayotzinapa, pero mete gol el chicharito y se me pasa", escribió Marili Olguín en su Facebook.


De nuevo una militante del PRI se manifestó duramente sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Ahora fue la ex diputada federal suplente Marili Olguín Cuevas, quien evidenció su fobia por ese caso. En su página de Facebook escribió (se respeta la literalidad):

“A veces creo que yo soy Ayotzinapa, pero mete gol el chicharito y se me pasa!!! No se si seir o llorar. Mátenlos para que no se reproduzcan!”

De acuerdo con la agencia News Hidalgo, el comentario lo escribió después del partido en que la Selección Nacional derrotó a Holanda, con goles de Carlos Vela y Javier Hernández.

Andrés Caballero, líder del partido Morena en Hidalgo, exigió poner fin a lo que llamó una campaña de odio contra quienes piden justicia para los estudiantes normalistas desaparecidos, informó el diario El Universal.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional se deslindó del comentario de su ex diputada federal y local suplente por el distrito de Ixmiquilpan, Marili Olguín Cuevas.

Sus comentarios son personales, no corresponden al partido, señaló el dirigente municipal del PRI, Alejandro González Enciso, informó News Hidalgo.


Hace unos días, también en Hidalgo, la hija de Araceli Velásquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, posteó: “Por qué luego los queman… NACOS”, en referencia a los normalistas.

La joven, además de ser simpatizante del PRI, se dice admiradora del presidente Enrique Peña Nieto.

Otro caso fue el de Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, quien expresó su repudio contra las protestas por los normalistas de Ayotzinapa y clamó por el regreso de Gustavo Díaz Ordaz, responsable de la represión de estudiantes en Tlatelolco en 1968.

Lo hizo a través de su cuenta en Facebook. “Acaban de terminar con una tradición como lo es la celebración del modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho de la UNAM y hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos de permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación por pendejos que no se identifican con ella”, dijo en su cuenta.

Después de unas horas cerró la cuenta, y uno de sus últimos mensajes fueron “quieren paz que se dediquen a estudiar a trabajar (…) al rato que sus papás no anden de llorones cuando sus retoños resultaron unos delincuentes como estos”.


Fuentes: mexico/matenlos-para-que-no-se-reproduzcan-ex-diputada-del-pri-sobre-ayotzinapa/
aristeguinoticias

Comentario: Las muestras de la poca sensibilidad e inconsciencia de nuestra clase política, autoridades y empresarios de elite, y alguna gente del pueblo, se muestra una y otra y otra vez. Esto son a los q votamos y ponemos en sus puestos para q solo se enriquezcan. La nena hija de sindicalista, toda una lady, el otro un tipo con estudios, pero q no vale nada como persona, a los 2, esos nacos a quienes se refieren con desprecio, los mantienen y todavia los insultan??
Por desgracia ellos no son los culpables. Somos nosotros q no acabamos de despertar y dejamos q asquerosidades como estas lleguen por nuestro voto, complacencia, por dejados o indiferentes. Tenemos lo q nos merecemos? O debemos ya de ponerlos un alto, a toda esta bola de pe...rsonajes, de una vez por todas.
 

RocioLynn

Bovino maduro
#2
El poder es de nosotros. Si tan solo nos dieramos cuenta de ello. La ineptitud es su estandarte, bueno pues actuemos inteligentemente y entonces si, ellos son los que tendrán miedo.
Si así lloran y vociferan No A La Violencia, pero la corrupción, el desvió de recursos públicos, el darle concesiones a los amigos y compadres es violencia pura, pero en esos casos no se fijan, no saben, no hacen.
 
#3
Es claro que a esos personajes solo les interesa el dinero y el poder. La pregunta es ¿Hasta cuando despertará el mexicano? Creo que falta mucho aún, porque?

Porque la mayoría de la gente está interesada en los partidos de futbol domingueros (pachucos vs pachecos, tecos vs teporochos y etc...), las telenovelas de televisa y en general toda programación basura...Que obligan a no utilizar el intelecto.

Saludos!

 

kondorito

Bovino Milenario
#4
Son personas ajenas a lo que sucede, por su nivel de ignorancia ante los hechos y la historia, supongo que quieren reflectores(en el "mejor" de los casos) o simplemente ese es su nivel cultural.

Sobre todo el que quiere que "estudien y trabajen" a sabiendas que estos movimientos son precisamente para exigir una educación de calidad y empleos remunerados y con prestaciones de ley.

Es el reflejo de la "Democracia" mexicana: reflejan a su pueblo tal como son y los tratan como exigen, aquí no hay vuelta de hoja; si el populacho se deja lo seguirán vejando.
 
#5
no es la manera de expresarse asi del pueblo como lo hacen esos personajes, pero lo que tampoco estoy deacuerdo yo como pueblo es manifestarse con violencia, yo soy comerciante y no me gustaria que me hiceran lo que han hecho algunos manifestantes a los negocios, donde perjudican a nuestras familias robando, la mercancia, la manifestacion es un derecho que tenemos y yo en lo personal lo he practicado pero pacificamente, no estoy con ningun partido es mi opinion personal, y quiero al igual que todos los mexicanos justicia, suerte y saludos
 
#6
“Mátenlos para que no se reproduzcan” ex diputada del PRI sobre Ayotzinapa

Este es el que presume que no se fotagrafió con "el pequeño Nicolas"¿pero a que se dedica Vd. que no se enteraba de sus "andanzas"?
 
#7
Jejeje... mee encanto esa frase de: "Sus comentarios son personales, no corresponden al partido"... debio culminar su sapiente comentario pensando: "Aunque todos pensamos lo mismo"
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#8
Aquí otros 2 aportes de 'Panistas' empaticos y solidarios, con el pueblo al cual se quieren servir de el, digo vivir de el, no perdon, servirle a el. Les recuerdo que la aprobación de la Reforma Financiera q tanto Mexico necesitaba jejeje fue aprobado con los votos de PRI,PRD, Verde Ecologista. y algunos Panistas

Luego de los lamentables comentarios de dos funcionarios del PAN en contra de los jornaleros de San Quintín, uno de ellos presentó su renuncia.

Carlos Gorocica, ahora ex coordinador estatal del Grupo Homogéneo Generación 15 (G15) en Baja California, renunció luego de que dijera en Facebook de que si los campesinos que luchan por sus derechos quieren ganar más, que estudien.

El panista fue criticado por comentar una publicación del también panista, Miguel Loza, quien dijo que "Si los jornaleros de San Quintín (los mejores pagados del País) sientes que no les alcanza lo que ganan, que le reclamen a los legisladores del PRI y PEÑA por haber promovido y autorizado el incremento del 16% en el Estado".

Cabe recordar que el mensaje por el que Gorocica presuntamente abandonó su cargo fue, "¿de qué sirve entonces matarte estudiando si un ?jornalero? quiere ganar 300?".

El otro panista involucrado en este escándalo fue Miguel Loza, quien señaló que los jornaleros de San Quintín son los mejor pagados en el país, y quien funge como secretario Estatal de Acción Juvenil del blanquiazul.
Fuente:
HTML:
http://www.economiahoy.mx/politica-eAm-mx/noticias/6602017/04/15/Panista-que-pidio-a-jornaleros-de-San-Quintin-estudiar-renuncia-a-su-cargo.html#.Kku8f9bBMLQHhXd
 

RocioLynn

Bovino maduro
#9
Lo que me da mucho coraje, la verdad, es que en estas elecciones, la gente volverá a votar por los mismos engendros!!! Por tipos y tipas como estos que desprecian a los que los llevan a esos puestos.
Y luego nos quejamos que no cumplen, que roban, que mienten, que hacen reformas a lo tonto, que venden al país.
Pero siganle!!
 
Arriba