Matan militares a un arquitecto egresado del Tec

Joker

Moderador risitas
#1
Sé que esto es ya ocioso de mi parte. A estas alturas del partido, denunciar todos los atropellos cometidos por soldados es como arrojar un fósforo a un incendio. Pero no se pierde nada con intentar lograr un cambio al concientizar a más personas.

Matan militares a un arquitecto egresado del Tec

MONTERREY, N.L., 28 de octubre (apro).- Elementos del Ejército mataron a balazos a un arquitecto durante una persecución contra presuntos sicarios, esta tarde en el municipio de García.

La víctima fue identificada como Fernando Osorio Álvarez, de 36 años de edad, egresado del Tecnológico de Monterrey, quien trabajaba en una propiedad particular al momento de ser ultimado, afirmó esta noche el contador público Osvaldo Osorio, padre de la víctima, en entrevista para la televisión.

“El ejército lamentablemente anda haciendo atrocidades. Hoy destrozó completamente a mi familia. Luego sale con que mi hijo es sicario. Mi hijo es un ejemplo a seguir. Estaba en su fuente de trabajo, en un terreno cercado, donde se van a hacer certificaciones”, añadió Osorio, quien afirmó que los soldados desvirtúan la información y “el buen nombre de mi hijo”.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió a las 13:30 horas en el camino a Icamole, municipio ubicado a 40 kilómetros de Monterrey.

Extraoficialmente se informó que el tiroteo se inició cuando los militares encontraron en ese punto un falso retén de la delincuencia organizada, en el que también había policías municipales.

Al parecer, al llegar los elementos del Ejército, los sujetos que instalaron el retén huyeron en sus vehículos. Los militares siguieron una camioneta pick-up verde que avanzaba detrás de una cerca de alambre, por un camino de terracería paralelo a la carretera y dispararon al conductor.

En la camioneta quedó muerto Osorio Alvarez. Fueron detenidos dos trabajadores que lo acompañaban, identificados como Hilario Carrizales e Isaías Romero.

Osvaldo Osorio dijo que los militares no le han revelado dónde se encuentra el cadáver de su hijo.

“Está cercado todo el terreno. Yo no sé porqué estas personas se atreven a disparar hacia adentro de un terreno. Lo que quisiera es que investigaran la vida de mi hijo; es un ejemplo este muchacho. Inclusive, se estaban negando a dar información de dónde tenían a mi hijo”, añadió.

Dijo que su hijo era soltero y vivía en la casa paterna.

Por su parte, el alcalde de García, Jaime Rodríguez confirmó la muerte de Osorio Alaverz y dijo que cinco policías municipales de García que acudieron al sitio del incidente fueron detenidos.

También fueron arrestadas otras 11 personas.

Rodríguez descartó que los policías municipales hayan participado en la balacera y dijo desconocer si alguno de ellos había sido detenido.
Señaló que los uniformados resguardaban un predio del rancho El Pamital, para evitar que fuera invadido y cuando escucharon los disparos se aproximaron a la escena.

Hasta esta noche no había sido proporcionada información oficial sobre el incidente.

Detienen a 6 presuntos zetas

Policías federales detuvieron a seis presuntos integrantes de Los Zetas, tres de ellos menores de edad, con tres mil cartuchos, armas de fuego de alto poder y drogas, en Nuevo León.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esos sujetos operaban en Monterrey y fueron detenidos en la carretera federal Monterrey-Saltillo a bordo de una camioneta con vidrios polarizados que circulaba con exceso de velocidad, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Añadió que, al realizar una revisión, los agentes federales observaron que en el interior de la camioneta había armas de alto poder y cartuchos útiles y que al entrevistarlos sobre el destino y procedencia de la carga, manifestaron que tenían la orden de trasladarla de Saltillo, Coahuila, hacia Monterrey
 

Fardier

Bovino adicto
#2
Lastima por el muchacho si realmente era inocente, pero a estas alturas cualquier persona anda embarrado en el narco, es triste ver lo que pasa en cuestión de seguridad pero también es triste saber la dirección del país, en cuanto al desarrollo económico, educativo, etc; en ninguna área hay avances, mientras nos distraen con el chicharito, que bien por él si le esta yendo bien, pero a nosotros nos va mal, muy mal.

Para cambiar este país se requiere que cada persona se dedique hacer lo suyo pero de manera eficaz, si eres político se supones que te interesa ayudar a los demás, y no hacerte rico de la noche a la mañana.

No escribo mas, porque es triste la situación de México, donde lo bien hecho es el robo por parte de los políticos.
 

Joker

Moderador risitas
#3
El problema con ese comentario es que siempre que un grupo fascio llega al poder trata de legitimarse con el "algo habrán hecho", exactamente así como lo mencionas sucedió en España con Franco, en Chile con Pinochet, en México con Díaz Ordaz, en Nicaragua con Somoza, en Estados Unidos con George Bush y prácticamente en cualquier país dirigido por personas como Felipe Calderón.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#4
Voy de acuerdo en que es un atropello, mas en realidad no me quedo con la nota como la "exhiben" los medios y menos con el comentario del edil de Garcia.

¿Porque? Pues sencillo... El que el muchacho se haya graduado del Tec no significa que deje de ser posible delincuente... Eso lo usan como estrategia para vender, periodicos, tiempo de television y demas. De ahi que sea un comentario hasta cierto punto denigrante para los que son egresados de la UANL, o alguna otra universidad que no sea de paga estratosferica $$$.

Ademas recordemos que en estos tiempos, si acaso el hecho se dio como lo relatan de inicio, el muchacho debio identificarse, sencillo; si son sicarios y andan vestidos de soldados, federales o lo que sea, muchas de las ocasiones al ver que es gente de trabajo no les hacen nada, si son soldados de verdad, "no deberian" en el mejor de los casos hacer nada en contra del muchacho tampoco, de ahi que concluya que el estudiar en la citada escuela no le dio "talvez" el sentido comun a la persona para detener su vehiculo y evitar la persecucion y balacera en la cual pierde la vida.

Mas sin embargo otorgo el beneficio de la duda, pues yo no estaba ahi en ese momento, desconozco si los soldados entraron en propiedad privada echando balazos y asi sin preguntar ultimaron a la persona.

Lo reitero... No defiendo a los soldados, pero no compro lo que la nota vende.

AlexAv.
 

Joker

Moderador risitas
#5
Es que ése es el punto. Nadie debe demostrar que es inocente, corresponde a quien acusa demostrar las pruebas que dan fe de la culpabilidad de la persona. Tampoco veo eso en la nota, pero si veo a muchos aprestándose a culpabilizar a las víctimas.

Por cierto, aquí está otro sicario "culpable", ahora, un Ingeniero.

Presunto sicario muerto en NL es civil inocente

Presunto sicario abatido por efectivos del ejército en el municipio de García, Nuevo León resultó ser un civil inocente, informó hoy el alcalde de esa localidad, Jaime Rodríguez.

El edil confirmó que la víctima que murió por las balas de los soldados era un ingeniero responsable del cuidado de un rancho ubicado sobre la carretea a Icamole del Municipio de García, poblado localizado a menos de 30 kilómetros al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Al filo de las 13:30 horas, una patrulla de militares le marcó el alto a la camioneta donde viajaba el ingeniero, junto con dos civiles más, quienes resultaron heridos por las balas de los militares.

La primera versión de los efectivos del ejército señalaba que se había tratado de un enfrentamiento contra miembros de la delincuencia organizada, quienes mantenían un rerén ilegal junto con policías municipales.

Los militares también detuvieron a cuatro policías municipales que arribaron al lugar de los hechos.

Posteriormente se informó que el ingeniero y sus acompañantes no respetaron el alto que les marcaron los solados y por eso dispararon contra la camioneta donde viajaban las víctimas.

Jaime Rodríguez comentó que la zona era vigilada por sus efectivos policiacos a petición de una compañía constructora que edificaba un fraccionamiento.
 

ECTURA

Bovino Milenario
#6
...no manchen!!!! tengo un cuate con el mismo nombre... ya le eché una llamada pa ver si no era él. ...lo bueno que no.

...saludos.
 

antonmance

Bovino adicto
#7
Pues ciertamente que en esta lucha han habido muchas muertes, unas 30 mil dicen las estadísticas (y va haber más según el ejecutivo). Pero de esa cifra cuántas muertes serán entre ajustes de cuentas entre los mismos narcos, cuántas de enfrentamientos entre criminales y policías y soldados, y cuántas realmente de personas que pasaba por ahí.

Yo creo que han sido en realidad muy pocos los desafortunados que estuvieron el lugar y la hora equivocados.
 
B

Bennu71

Visitante
#8
Ya lo había dicho el espurio en la nota que colocaste ayer que habra más victimas, sobre todo el simplismo en las declaraciones de los encargados de la justicia que justifican sus acciones que porque era un narco, sicario o sospechoso sin antes hacer una investigación. y a quienes van a culpar ahora a los medios, a la gente o al Halloween.
 

ZombieCowII

Bovino Milenario
#9
Mmmmm... lamentable, pero nada novedoso, ya que los militares siempre hacen lo mismo; primero matan y después se cercioran de que el blanco era el correcto.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#10
Fuera de ajustes de cuentas y demás visiones maniqueas del tema, la realidad es que están muriendo personas a un ritmo preocupante. Creo que no es justificación decir que se trata de asesinatos entre el crimen organizado, el estado debe garantizar bienestar a todos sus gobernados, para eso le pagamos.
 

sarq1

Baneado :(
#11
Por enesima vez, alguien muere por no hacerle caso al ejercito.
Como opinion personal, culparia al gobierno local, pues en estos estados donde el ejercito realiza patrullajes contra el crimen organizado, el gobierno estatal deberia informar a la ciudadania de las facultades que tiene el ejercito durante sus rondines.

Es una verdadera pena la muerte de esta persona, pero el ejercito no hace disparos de advertencia y hacerse el "machito" con eso de que "no me pueden hacer nada" pues esta mas que comprobado que no funciona.
 
#13
Posteriormente se informó que el ingeniero y sus acompañantes no respetaron el alto que les marcaron los solados y por eso dispararon contra la camioneta donde viajaban las víctimas.
Y supongo que no saben disparar a los neumaticos...me ca... molestan este tipo de elementos "inferiores", por que estan mas a fuerza que por conviccion...carajo habia una reforma pendiente para el ejercito, la armada y la marina...no se donde carajo quedo, pero aun asi, con el Calderas no pasaria. Ni para eso sirven...el ejercito deberia ser para gente de honor...no para mediocres que solo se sienten "hombres" cargando un arma...
 
#14
Y supongo que no saben disparar a los neumaticos...me ca... molestan este tipo de elementos "inferiores", por que estan mas a fuerza que por conviccion...carajo habia una reforma pendiente para el ejercito, la armada y la marina...no se donde carajo quedo, pero aun asi, con el Calderas no pasaria. Ni para eso sirven...el ejercito deberia ser para gente de honor...no para mediocres que solo se sienten "hombres" cargando un arma...
Exacto, lo que debieron de haber hecho los militares es haber disparado a los neumaticos, despues rodear a la camioneta y bajar a los ocupantes, pero, si dispararon directo a matar, o una de dos: los agredieron o se les trepo rambo a la cabeza.

De todos modos, habran investigaciones, papeleos, peritajes y todas esas cosas que nos hacen felices para determinar que fue lo que realmente paso.
 

sarq1

Baneado :(
#15
Exacto, lo que debieron de haber hecho los militares es haber disparado a los neumaticos, despues rodear a la camioneta y bajar a los ocupantes, pero, si dispararon directo a matar, o una de dos: los agredieron o se les trepo rambo a la cabeza.
Ven muchas peliculas de accion.
s/ "Lo que debieron de hacer es activar un satelite militar que disparara un rayo laser directamente al motor" (/sarcasmo)
 

Joker

Moderador risitas
#16
Ven muchas peliculas de accion.
s/ "Lo que debieron de hacer es activar un satelite militar que disparara un rayo laser directamente al motor" (/sarcasmo FAIL)
Claro, porque disparar a los neumáticos de un coche en movimiento es tan difícil que solo aparecería en una película de acción :eolo:

Creo que a estas alturas del partido, ya nadie duda en que nuestras fuerzas de "inteligencia" son demasiado imbéciles como para pensar en algo tan "radical" e "innovador" como usar la... ejem... inteligencia. Así que en lugar de usar algunas de las opciones lógicas no letales para estos casos, están tan asustados que se ponen a disparar a lo loco. Así sea un arquitecto o un joven manifestante, y claro, por accidente, le llegan a disparar a algún narco de vez en cuando.
 
Arriba