Matan a niño en cinepolis, pero cinepolis calla para que la gente tonta siga al cine

play spy

Bovino maduro
#1
.....................................................

...........................................................................................................................................................
 
#2
Que bien que hayas publicado la noticia mi estimado, lo mismo iba a hacer yo. Precisamente yo no puedo creer como puede haber tanta inconsciencia por parte del personal de una empresa tan grande... Que falta de responsabilidad al no acordonar la zona, al no dar parte a las autoridades y hacer como si nada hubiera pasado. ¿Que clase de protocolo se siguió? Esto es completamente indignante. Un motivo más para no ir al cine.
 
#3
que fuerte, no se como en un lugar de ese tamaño, NO HACEN NADA para detener a un asesino!!!

es decir ...un NIÑO muerto en el cine!!! es algo de no creerse, estamos deshumanizados, somos una porqueria de sociedad y NADIE HACE NADA...

esto es deprimente!!!
 

greyess74

Bovino maduro
#4
es lamentable, tanto el actuar de los de cinepolis como de las autoridades, que hasta ayer, 10 días después, cerraron el complejo para realizar las invetigaciones correspondientes, que barbaridad!!
 

grekomaster

Bovino adicto
#5
Es de verdad muy lamentable este suceso, la muerte de un niño por un asesino sin escrúpulos... ¡Es increíble!
Es imprescindible que las autoridades resuelvan este asesinato porque es un acto terrorista. No es nada más cuestión de que Cinépolis tenga que dar la cara, porque pudo haber sido en Cinemex o en algún Teatro o Circo o cualquier espacio cerrado en donde haya una multitud. Las autoridades federales tendrán que coadyuvar con la PGJDF para resolver este crimen. Lo mismo algún posible testigo.
¡Este crimen no puede quedar impune! no solo por la familia del niño, sino por la paz y tranquilidad social también, porque ¿con que tranquilidad vas a llevar a tu familia a un lugar de diversión? Esto pudiera seguir pasando en cualquier lugar.
Es mi opinión personal.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#6
pues cinepolis no tuvo nada que ver, osea no es el responsable de eso.

en todo caso es responsable de no acordonar y no dejar salir a nadie...

pero actuaron bien, llevaron al menor rapidamente a un hospital sin el concentimiento del padre... pfff... ps que querian que le pidiera permiso para ver si los dejaba?? era un caso de urgencia...

repito, ese cine solo tiene la culpa de haber dejado salir a la gente. pero nadamas.
 

HIRCUS

Bovino maduro
#7
tendenciosa la nota !!!! aqui este pais no se esta preparado para esas situaciones ademas cuando salio el niño y lo llevaron al hospital nadie sabia que le habian disprado eso se supo cuando le hicieron la necropsia por lo tanto cono van a acordonar???? no culpo a cinepolis de lo que paso no creo que deje de ir al cine por esta nota que con su titulo si es una tonteria!!!!
 
#8
mmhhh que no se supone que debian de llamar a los paramedicos estando el niño en el lugar, pero como al cinito no le conviene un herido dentro de las instalaciones, por eso lo movieron,
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
pues cinepolis no tuvo nada que ver, osea no es el responsable de eso.

en todo caso es responsable de no acordonar y no dejar salir a nadie...

pero actuaron bien, llevaron al menor rapidamente a un hospital sin el concentimiento del padre... pfff... ps que querian que le pidiera permiso para ver si los dejaba?? era un caso de urgencia...

repito, ese cine solo tiene la culpa de haber dejado salir a la gente. pero nadamas.
No concuerdo contigo.

Al ser un menor de edad, se requiere el consentimiento de los padres o tutores para que sea trasladado a un hospital X o Y. Cosa que no hicieron.

Cinepolis es tan culpable de la agresión -por ocultar los hechos- como quien accionó el arma que mató al menor. Por lo tanto se le deben fincar responsabilidades por encubrimiento de una agresión con arma de fuego en sus instalaciones lo que derivó en la muerte del menor y además por haberlo trasladado sin consentimiento de su padre. Entre otras cosas que pueden imputársele.

Edito con actualización:

Acaba de salir en las noticias (TV) información al respecto, las investigaciones realizadas hasta el momento determinan que el disparo no se realizó en el interior del cine, sino que la bala vino del exterior por el techo del inmueble -como una bala perdida-.

Es lo que alcancé a escuchar.
 
#11
Pues ni a quien irle...
Los tweets se lee que algunos son chamacos que nadamás quieren excusar su descarga de películas piratas, sus insatisfacción, pero a la vez flojera -por no usar palabra más fuerte- de querer hacer algo que no sea solo estar chillando y pataleando tras su computadora, otros tweets se ven coherentes, como ese de "ahorita critican pero luego estarán en la sala viendo...".

Debemos ser congruentes, ahora está de moda que si es una empresa grande, alguien rico, o un tanto más pudiente que otros, ya es culpable... no debe ser así (eso ya es caer en una patética actitud de llorar y quejarse por ardidos, mas que por buscar justicia real), es claro que no fue culpa -total- de Cinépolis, ahí mismo se dice, no se sabía que era una bala, ¿o qué? ¿esperaban que le abrieran el cráneo al niño en los baños del cine para saber qué tenía? Pidieron ambulancia, llevaron al niño al hospital y listo, pareciera que era un accidente extraño pero ya, no había forma de saber que era una bala ni mucho menos hacer pen...as y suspender una película como si fueran señoras histéricas buscando palomitas de maíz duras y gritándole a todos los clientes en la sala intentando sacar una respuesta en 5 segundos.

Lo que sí es que se deben aumentar las medidas de seguridad: detectores de metal y -aunque no me agrade...- cámaras en las salas para tener control de lo que ocurre dentro.

Aún así, ojalá den con el culpable, las razones y le apliquen las debidas leyes y su castigo. Es bastante lamentable la situación en que se encuentra nuestra sociedad -a nivel mundial, dejemos de decir que solo México está jod...-
 

leoneldp

Bovino Milenario
#12
se presta para polemica, aqui lo unico cierto es que en cualquier cine deben ya deben de poner seguridad que revise bolsas detectores de metal y todas esas cosas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#13
No concuerdo contigo.

Al ser un menor de edad, se requiere el consentimiento de los padres o tutores para que sea trasladado a un hospital X o Y. Cosa que no hicieron.
No es delito y esta legalmente (y éticamente) permitido que se proceda a trasladarlo e incluso que se le realizen procedimientos como cirugías mayores sin consentimiento informado, SOLO si el menor tiene una lesión que le pone en riesgo la vida y no hay nadie que responda como familiar directo de la persona..
 
#15
Y como siempre, tras un evento de este tipo, empiezan las incongruencias y típicas falacias de "nuestras autoridades". Primero, mencionan que el impacto de bala fue a un metro de distancia...

…Y Procuraduría del DF determina que le dispararon de frente y a un metro de distancia
LA REDACCIÓN
12 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 12 COMENTARIOS
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- El disparo que mató al niño Hendrik Cuacuas durante la función de la película Ralph El Demoledor, en una sala de Cinépolis Plaza Ermita, delegación Iztapalapa, fue de frente y a un metro de distancia, reveló Felipe Edmundo Takajashi Medina, titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, que forma parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la muerte del menor, el proyectil se alojó en el cráneo, y todo indica que la trayectoria de la bala fue de adelante hacia atrás.

La bala ya fue enviada al área de Balística de los Servicios Periciales de la PGJDF, a fin de determinar las características del arma y su posible relación en otros hechos delictivos.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del DF tiene a su cargo la investigación, misma que quedó asentada en el expediente CUH-7/T3/3642/12-11 por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

La dependencia capitalina informó que la tarde de este lunes se aseguraría la sala de cine donde ocurrieron los hechos, el pasado viernes 2, mientras se desarrolla la investigación.

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, señaló que también se pedirán los videos de Cinépolis y de la plaza para indagar los hechos.

“Vamos a pedir los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver qué nos dicen, y al encargado del cine también. El personal de la Fiscalía tiene la instrucción de hacerlo”, comentó en entrevista.

Añadió que también se tomará la declaración al papá del menor, y que podría ser esta misma tarde en el búnker de la PGJDF.

Por la tarde, Enrique Cuacuas concedió una entrevista a Radio Fórmula, en la que aseguró que con la de su hijo es la cuarta vez que ocurre un homicidio similar en el mismo cine, por lo que pidió a las autoridades investigar quién está “jugando al tiro al blanco” con las personas.

“Ojalá las autoridades del cine tomen su responsabilidad, porque si ya van cuatro incidentes allí y no pasa nada y siguen operando, es que ellos están obrando de otra manera. Que se detenga a la persona que hizo esto, no porque me vaya a devolver la vida de mi hijo, sino para que no le hagan esto a otra persona”, señaló Cuacuas.

En otra entrevista con W Radio, el padre del niño narró lo que vivió el día que le dispararon a su hijo:

“Algo pasa rosando mi oído, así como corta el viento; escucho que algo truena y algo me pega en mi hombro derecho, fue una fracción de segundo todo”.

Añadió:

“No se escuchó ningún disparo, no se vio la luz, esta que a lo mejor hace cuando se dispara… no escuchamos nada, ya con la cabeza más fría la gente se hubiera levantado, nada de eso sucedió… En ese momento volteo y veo a mi hijo convulsionando y mi hijo no tiene antecedentes de convulsiones, jamás… Todo estaba oscuro, trato de que me hable, de que reaccione, que me responda… subo mi mano y veo que está sangrando un poquito, el sangrado no fue profuso”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=325056
... y ahora, se desdicen mencionando que el proyectil fue una "bala perdida".

Corrige Procuraduría: provino del exterior bala que mató a niño en Cinépolis
LA REDACCIÓN
13 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

La sucursal de Cinépolis en Ermita.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
MÉXICO, D.F. (apro).- Estudios de balística realizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinaron que la bala que mató a Hendrik Cuacuas en Cinépolis Plaza Ermita, fue disparada desde el exterior del cine.

Mientras, la delegación política de Iztapalapa confirmó que fue clausurado en su totalidad el complejo cinematográfico, debido a que incumplió con 14 observaciones en materia de protección, formuladas el 7 de septiembre anterior.

Por su lado, Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, y Anselmo Apodaca, director de Criminalística de Servicios Periciales, explicaron en conferencia de prensa que la ojiva 9 milímetros que se alojó en la cabeza del menor cuanto veía la película Ralph El Demoledor en la sala 2 de Cinépolis Plaza Ermita el pasado 2 de noviembre de 2012, provino de fuera y atravesó el techo de la sala.

De acuerdo con los estudios, la bala no fue disparada de frente y a un metro de distancia, como lo afirmó el lunes pasado Felipe Edmundo Takajashi Medina, titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.

Apodaca afirmó que la bala siguió una trayectoria en descenso que atravesó primero 12 centímetros de lámina con fibra de vidrio, luego un espacio de dos metros hasta llegar a un plafón falso y finalmente recorrió seis metros hasta alcanzar la cabeza del niño, quien se encontraba en el asiento 16 fila G de la sala.

Añadió que durante la revisión de la sala se encontró otra ojiva 9 milímetros en el techo que no ingresó a la sala y se analiza si ésta salió de la misma arma o fue disparada con otra del mismo calibre.

Peritos en química analizaron el asiento 16 de la sala de cine donde se encontraba Hendrik el pasado 2 de noviembre y localizaron rastros de sangre.

En un comunicado, la PGJDF detalló que de acuerdo con la necropsia practicada al menor, el proyectil entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba a abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás.

Respecto al lugar por donde entró el proyectil, la PGJDF precisó que tras una inspección ocular en el techo de la sala 2, peritos en criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón.

Refirió además que en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, que corresponde a calibre 9 milímetros, igual que la bala que mató a Hendrik.

“Una vez analizado el tipo de orificio, el perito en Criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial y con una trayectoria de suroriente a norponiente”, señaló la Procuraduría local en el comunicado.

Añadió que por la dirección y análisis de caída, el orificio corresponde al asiento 16 de la fila G, donde peritos químicos encontraron rastros de sangre.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales mencionó también que se realiza una investigación en la zona donde se ubica Plaza Ermita para buscar a posibles testigos, cuya declaración pudiera llevar a la identificación y localización de los probables responsables del homicidio.

Asimismo, informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública los videos de las cámaras de vigilancia de la vía pública para revisar si hay indicios de qué sucedió.

Por lo pronto, la PGJDF mantiene asegurada la sala del cine y según Garrido no existe registro de algún otro herido al interior de la sala. La PGJDF inició la averiguación previa CUH-7/T3/3642/1211 por el delito de homicidio con arma de fuego.

En tanto concluyen las investigaciones, que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard ordenó seguir hasta esclarecer los hechos, la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad se puso en contacto con la familia del menor para poner a disposición de la familia los servicios de atención psicológica, informó Garrido.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=325164
Por supuesto, las condiciones de ambos escenarios son extremadamente diferentes. Lo único evidente es que en esa sucursal de Cinépolis no es la primera vez que ocurre un evento de ese tipo (http://www.proceso.com.mx/?p=325110). Entonces, ¿qué sucedió realmente? ¿Por qué tanto hermetismo en el caso? Y finalmente, ¿será que el pobre niño Hendrik terminará siendo otra víctima al más puro estilo de la niña Paulette?
 

leonard009

Bovino adolescente
#16
la verdad es que esta nota si es algo demasiado indignante y precisamente hoy escuchaba en la mañana con lopez diaz que las declaraciones "OFICIALES" establecen que el niño perdio la vida a causa de una bala perdida.
la incompetencia del personal es mas que evidente y la censura de informacion es de lo peor que hay en este pais
gracias por el post
 
#17
A final de cuentas las investigaciones de la PGJDF indicaron que el menor murió a causa de una "bala perdida" pero de todas formas le cerraron el negocio a Cinépolis.


Aquí la nota

Pero yo me pregunto, ¿que hay de los casos en donde hubo lesiones supuestamente accidentales anteriormente?
Nota de Proceso
¿Hay posibilidad de encontrar al que efectuó el disparo de forma tan irresponsable? o con castigar a Cinépolis ya ahí quedó todo.

Vi la noticia en Cadena Tres en donde se muestra a unos tipos disparando sus armas al aire, sintiéndose la gran cosa, aventando toda la carga al aire, y que según que por las festividades de un puebo de Iztapalapa era tradición hacerlo.
No manches, que poca...
 

HIRCUS

Bovino maduro
#18
esa no me lo creo aunque una bala adquiere una velocidad considerable en caida libre 150mts/s como maximo es imposible que despues de atravezar las dos laminas del preformado siguiera con velocidad considerable para perforar un craneo!!!! recuerdu un amigo que vive serca de una unidad habitacional militar que en su tsuro cayo una bala perdida en la cajuela y aunque si atravezo la lamina la bala quedo desbaratada dentro de la cajuela si hacer daño a la tapadera que proteje la llanta de refaccion!!! .

considerando que fue dentro de cine si es posible que nadie se de cuenta si el supesto utiliza una bala cal.22 colibri las cuales no tien polvora y solo expulsan la bala con la fuerza del detonante siendo efectiva a una distancia no mayor de 80mts con un supresor es posible callar el poco riudio que genera esa bala.

puede ser que si haya un loco por ahi disparando en el cine pero como no hay alguna metodologia cientifica de como ratrear o algo asi pues mejor se avientan la de la bala perdida !!!
 
#20
lamentable noticia, si tan solo pudieramos tener una cultura con un poco de conciencia hacia hacerce responsables de los actos y no solo culpar por culpar y reitero con conciencia para que el responsable se presentara ante las autoridades preferible pagar par su culpa y ser lo suficientemente hombre para aceptar que sus acciones ocasionaron un lamentable hecho pero sabemos que eso nunca pasara.
 
Arriba