Matan a activista Marisela Escobedo

paquiox

Bovino adolescente
#21
los jueces estaban comprados

Obviamente los jueces estaban comprados, no es posible esta injusticia.
un asesino confeso que lo dejen en libertad "por falta de pruebas", otra cosa: en caso de ser inocente el esposo, cuando desaparecio Ruby , dio aviso de si extravio? porque rapidamente se consigio otra pareja? en el juicio, porque pidio perdon por su asesinato?
Pobre Mexico, tan corrupto, y mas los jueces hijos de su puta madre.
 

Joker

Moderador risitas
#23
la mayoria ya dijo como nos sentimos todos, afortunadamente ya se destituyo a los 3 jueces se buscara su desafuero y se perseguira de manera penal a los mismos, todo por ordenes de el gobernador duarte
No estoy seguro de apoyar algo como esto. Me da miedo pensar en el día en que un Gobernador pueda decidir si se encierra a alguien o no castigando a los jueces responsables.
 

Dragut

Bovino Milenario
#24
No estoy seguro de apoyar algo como esto. Me da miedo pensar en el día en que un Gobernador pueda decidir si se encierra a alguien o no castigando a los jueces responsables.
Muy sensato, Montesquiev vomitaría en su tumba. Sería una terrible quiebra de la separación de poderes y una puñalada al Estado de Derecho.
Solo los jueces deben juzgar a los/as ciudadanos/as, y esto incluye a otros jueces. Aunque sea en instancias judiciales diferentes.
 

dxivan

Bovino adolescente
#25
complementando un poco mas esta nota:

"Si me van a venir a asesinar que lo hagan frente a gobierno"



"Si me van a venir a asesinar que lo hagan frente a gobierno"

Asesinato mamá de Rubí.-Marisela Escobedo Ortiz señaló al asesino de su hija y a sus familiares por amenazas; “si me van a venir a asesinar que me asesine enfrente para vergüenza del gobierno”, había dicho en entrevista


Marisela Escobedo Ortiz, quien fue asesinada la noche de ayer cuando reclamaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol, ya había denunciado amenazas de muerte en su contra.

"Tengo amenazas por parte de él (supuesto asesino de su hija) y de la familia...Si me van a venir a asesinar que me asesine enfrente para vergüenza del gobierno", aseguró Escobedo Ortiz.

En dicha entrevista la activista señaló que el asesino de su hija estaba involucrado en un grupo del crimen organizado y que las investigaciones que había hecho estaban en manos de la fiscalía de Ciudad Juárez, pero afirmó, "no hacen nada".

http://www.elpueblo.com/notas/20101217/_si_me_van_a_venir_a_asesinar_que_lo_hagan_frente_a_gobierno_

¿para que el gobierno sienta vergüenza? el gobierno no se avergüenza de nada, ni siquiera de las mas de 28 mil ejecuciones, una muerte que se pudo haber evitado si solamente hubieran hecho justicia, la misma que todos hubieramos exigido si estuvieramos en el lugar de esta señora
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#26
Desalojan a mujeres que bloqueaban Reforma

http://www.eluniversal.com.mx/notas/731372.html

Más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desalojaron al grupo de alrededor de 100 mujeres que mantuvieron bloqueada avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes por media hora.
El grupo de manifestantes permanece cercado por los elementos de la SSP-DF sobre la acera de Reforma, enfrente del edificio de la Procuraduría General de la República.
Las manifestantes exigen que un representante del gobierno federal se reúna con una comisión para que se comprometa a que se investigará el asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortíz, defensora de derechos humanos que fue asesinada ayer frente al palacio municipal de Chihuahua.
Las ciudadanas intentaron hacer una manifestación frente a la Secretaría de Gobernación, sin embargo elementos de la Policía Federal cercaron las entradas a la dependencia, por lo que sólo un pequeño grupo logró llegar a las puertas de la Segob.
El mayor grupo de manifestantes no pudo llegar hasta la Segob, por lo que decidieron dirigirse a Reforma y bloquear la avenida hasta que sus peticiones fueran escuchadas por algún funcionario del gobierno federal.
Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada la noche de ayer mientras exigía que se cumpliera la sentencia en contra del asesino de su hija Rubí Marisol Frayre, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.


:eolo::eolo:
 

Joker

Moderador risitas
#27
O sea, no había ningún policía que detuviera al asesino de la señora Marisela Escobedo, pero aquí había 200? Alguien más detecta la ironía?

Para complementar la nota del tibur

[youtube]bDxpUtOm-G0[/youtube]



[YOUTUBE]QJdnxNuNd3o[/YOUTUBE]
 

dannyatm

Bovino adicto
#29
Incendian negocio de pareja de activista

Al establecimiento le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego. Bomberos acudieron al lugar para sofocar el siniestro.
Foto: Reuters​

Acuden bomberos para sofocar el incendio

EL NORTE / Staff

Ciudad Juárez, México (18 diciembre 2010).- Un grupo armado incendió esta mañana el negocio de la pareja de la activista Marisela Escobedo y presuntamente levantó a un hermano de éste en el Bulevar Óscar Flores.

De acuerdo con familiares, el negocio de maderería es propiedad de José Monge, con quien vivía la activista asesinada el jueves frente a Palacio de Gobierno cuando exigía justicia por el crimen de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años.

El grupo se llevó a la fuerza a uno de los hermanos de Monge, indican las versiones.

Al establecimiento le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

Bomberos acudieron al lugar para sofocar el siniestro.

:tomate:
 
#30
Queeee poca madre de los jueces (hojala los enjuicien) en dar un veridicto absurdo a favor de un criminal que es más animal que los propios animales. Cuando alguien del pueblo levanta la cabeza, lo elimina el goboierno, eso ha pasado desde la llegada de llos españoles. Mis más sinceras condolencias a los damiliares de las vistimas, que descansen en paz.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#32
Muy sensato, Montesquiev vomitaría en su tumba. Sería una terrible quiebra de la separación de poderes y una puñalada al Estado de Derecho.
Solo los jueces deben juzgar a los/as ciudadanos/as, y esto incluye a otros jueces. Aunque sea en instancias judiciales diferentes.
Desafortunadamente amigo Dragut, en México TODOS LOS JUECES O SON AMIGOS, PARIENTES O CÓMPLICES, hasta donde yo se, NUNCA un juez a castigado a otro juez (o los casos SON TAN ESCASOS que no conozco ninguno). :(

Ser juez te da un 99.999999999999999999999999999999999 % de impunidad. :llorar:
 

Joker

Moderador risitas
#33
Incendian negocio de pareja de activista
Recién me acababa de enterar de la noticia y venía a postearlo, que bueno que ya estaba por aquí. Lo verdaderamente importante de todo esto, es como la violencia continua ahora hacia los familiares de Marisela Escobedo y el estado vuelve a demostrar su incapacidad para proteger al ciudadano promedio. No importa cuantas bajas haya en el narco o cuantos decomisos de drogas se hagan, estos no pueden estar por encima del bienestar de los individuos.

Y en otras noticias, los hijos de Marisela dicen que fue un crimen de Estado...

Es un crimen de Estado, acusan hijos de Marisela

Chihuahua— Eduardo y Manuel Frayre Escobedo expresaron ayer que su madre Marisela Escobedo no fue asesinada por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, homicida de su hermana Rubí, sino que se trata de un crimen de Estado para acallar a Marisela.

Los familiares y amigos de la señora Escobedo montaron una manifestación en el exterior del Palacio de Gobierno, durante la cual, en repetidas ocasiones calificaron como “inepto” al Gobierno del Estado.

El nombre de Marisela Escobedo fue incluido en la ‘Cruz de Clavos’ que recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género en el estado.

El asesinato de Marisela Escobedo generó la indignación e impotencia de decenas de personas que se acercaron a la Plaza Hidalgo para solidarizarse con la familia Frayre Escobedo.

Los dolientes montaron guardias de honor y dejaron ofrendas en memoria de la mujer que, según indicaron, luchó hasta la muerte por conseguir justicia para su hija.

Eduardo comentó que su madre desempeñó un trabajo que les correspondía a las autoridades, ya que desarrolló una investigación para llevar de nueva cuenta al asesino de su hija ante las autoridades.

Apuntó que ningún representante de las autoridades se había acercado a ofrecerles apoyo. “Nadie nos ha ofrecido nada, ninguna ayuda y no la necesitamos, ella no la necesitó… yo vivo con miedo todos los días”, expresó.

El grupo que apoyó a Marisela durante los meses que luchó porque a su hija se le hiciera justicia, expresó que el lugar de Marisela no eran en las calles buscando asesinos sino cuidando de su nieta, la cual ahora está huérfana una vez más.

Entre lágrimas, Eduardo agregó que la justicia no ha llegado a su familia, por lo que tiene pocas esperanzas de que se resuelva el homicidio de su madre. “Muchas gracias a quienes apoyaron a mi madre, y al gobierno sólo le digo que no sirve para nada… yo sólo veo muros en los que está la sangre de mi mamá, la que acabo de tocar… yo repudio al gobierno de este país”, dijo.

Manuel indicó que su madre sólo quería justicia. Enfatizó que las autoridades no han querido actuar contra el criminal de su hermana.

“Sabemos que esto fue acto para silenciar a mi mamá… yo quisiera que esta pesadilla ya se acabara, pero mi mamá ya está descansando, ella no merecía esto… recuerden este día como el día de la señora que luchó por la justicia, el 16 de diciembre del 2010 es el día de Marisela Escobedo”, dijo.

Los compañeros de Marisela colocaron una ofrenda floral en la puerta principal de Palacio de Gobierno, a un costado de una veladora encendida justo en el lugar donde cayó al recibir un impacto de bala en el rostro.

La familia tenía contemplado realizar una manifestación en la que iba a ser llevado el ataúd con los restos de Marisela frente al Palacio de Gobierno, sin embargo, ante el temor de sufrir alguna represalia prefirieron dejar Chihuahua para dirigirse a Ciudad Juárez.

Por miedo deciden trasladar el cuerpo a Juárez

Las organizaciones no gubernamentales y los líderes sociales que se aprestaban para hacerle un homenaje de cuerpo presente a Marisela Escobedo Ortiz en la Plaza Hidalgo, justo en el lugar donde fue asesinada, tuvieron que conformarse con hacer una ofrenda floral en la misma banqueta del Palacio de Gobierno, donde cayó abatida.

Según fuentes cercanas a la familia Frayre Escobedo, se tomó la decisión de no hacer la procesión fúnebre en la Plaza Hidalgo y de llevarse el féretro con el cadáver de Marisela Escobedo Ortiz a Ciudad Juárez debido al miedo que tenían de ser agredidos y recibir más represalias.

Por la mañana, grupos de manifestantes acompañaron a Sergio y a Alejandro Frayre Escobedo, hijos de Marisela y hermanos de Rubí Marisol Frayre, quien fue asesinada por su pareja sentimental, a realizar un homenaje y un acto de protesta contra esos dos crímenes que aún permanecen impunes.

Asimismo, Alejandro y Sergio hijos de Marisela, así como el resto de los manifestantes, micrófono en mano, calificaron como inepto al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y demás autoridades asegurando que hasta el momento nadie se ha acercado a ellos para brindarles algún tipo de ayuda tanto económica como de protección.

“Mi madre no los necesitó, luchó hasta el final así que nosotros tampoco necesitamos nada de ellos; hasta ahora no nos han buscado ni para darnos alguna información sobre lo que le pasó a mi madre” externó Alejandro Frayre Escobedo ante los medios de comunicación.

Mientras hablaba el hijo de la activista asesinada, se escuchaban gritos de reclamo al gobierno de César Duarte y al de Felipe Calderón; sollozos y palabras de aliento a la familia Frayre Escobedo.

Posteriormente, la señora Norma Ledezma, fundadora de la organización “Justicia por Nuestras Hijas”, madre de otra joven asesinada, colocó un clavo de riel en la llamada “Cruz de Clavos”, monumento en honor a las mujeres asesinadas en el estado de Chihuahua. Otros manifestantes colocaron en el Palacio de Gobierno y en la Plaza Hidalgo copias del poema de César Vallejo, “Los Heraldos Negros”, como parte del homenaje.

“Ellas buscarán dignidad, paz, justicia y libertad, también amor y equidad. Ellas buscan solidaridad. Ellas gritarán ni una más”, así, coreando el himno de Mujeres de Negro los asistentes recordaron a Marisela como una mujer que luchó hasta el final por justicia en el asesinado de su hija Rubí Marisol.

“Hace tres años coloqué el nombre de mi hija en esta cruz y juré ante su tumba que no descansaría de exigir justicia y encontrar a sus asesinos; hoy dos años después coloco el nombre de esta gran mujer a quien yo aprecié mucho y reitero lo que ella dijo, aunque me lleve la muerte aquí seguiremos” agregó.

La señora Ledezma era madre de Paloma Escobar Ledezma, joven asesinada hace aproximadamente tres años por lo que fundó la organización “Justicia por Nuestras Hijas” que representan más de 50 casos de personas desaparecidas y asesinadas con casos desde 1995.

Entre cantos y gritos de los asistentes que coreaban “Ni una más”, el grupo de manifestantes clamaron justicia por el esclarecimiento del asesinato de la señora quien hasta el último momento exigió tanto al Gobierno federal y estatal la captura del asesino confeso de Rubí Marisol.



 

OPAXO

Bovino adicto
#34
Incendian negocio de pareja de activista

Al establecimiento le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego. Bomberos acudieron al lugar para sofocar el siniestro.
Foto: Reuters​

Acuden bomberos para sofocar el incendio

EL NORTE / Staff

Ciudad Juárez, México (18 diciembre 2010).- Un grupo armado incendió esta mañana el negocio de la pareja de la activista Marisela Escobedo y presuntamente levantó a un hermano de éste en el Bulevar Óscar Flores.

De acuerdo con familiares, el negocio de maderería es propiedad de José Monge, con quien vivía la activista asesinada el jueves frente a Palacio de Gobierno cuando exigía justicia por el crimen de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años.

El grupo se llevó a la fuerza a uno de los hermanos de Monge, indican las versiones.

Al establecimiento le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

Bomberos acudieron al lugar para sofocar el siniestro.

:tomate:
Si, que mal plan, no tenia el gusto de conocer a los dueños, pero conocia la madereria, ya tenia ahi muchos años y mis señor padre solia comprar madera ahi, que cosa mas asquerosa.
 

juanvic

Bovino maduro
#35
Solo queria comentar lo siguiente:

Se fijan en el video que los coches se detienen a ver lo que pasa y luego arrancan de inmediato, que harian algunos de ustedes? me pregunto, pienso yo que a mi me darian ganas de arroyar a ese cabron mal nacido, pero luego pienso como yo no tengo palancas en el gobierno que pasaria?, pues yo estaria en la carcel por intentar matar a ese wey, mmm!!! de verdad si que estamos jodidos!!!!
 

windows007

Bovino maduro
#36
Hallan sin vida a cuñado de Marisela Escobedo


Manuel Monge Amparán, cuñado de Marisela Escobedo, activista asesinada el jueves frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, fue encontrado sin vida la mañana del sábado en calles de la colonia Constitución, de la fronteriza Ciudad Juárez, horas después de que fuera ‘levantado' por un comando.
De acuerdo con El Diario, fue hasta hoy cuando se dio a conocer la identidad del cuerpo que fue localizado el sábado a las 11:08 horas.
Señala que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la víctima encontrada era Manuel Monge Amparán, hermano de José Monge Amparán, pareja sentimental de la activista Marisela Escobedo.
El Diario de Ciudad Juárez añade que los datos oficiales difundidos indican que Monge falleció por "asfixia por sofocación", mientras que los datos proporcionados desde el sábado indicaron que "la víctima se encontraba envuelto con una cobija a rayas de color morado y azul", sin huellas visibles de violencia ya que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva en color gris.
El sábado, un comando ‘levantó' a Manuel Monge de la maderería de su hermano. Los hombres armados rociaron gasolina y prendieron fuego al negocio antes de huir.
Esta mañana, el presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo el jueves pasado frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.
eca

fuente
 

nordico

Bovino adicto
#37
mendigo espurio marañero de calderon, ese bastardo se la pasa condenando actos y felicitando las labores de las fuerzas federaes. entonces ser presidente es namas pa hacert pndej... caray. no es posible, y nosotros como sociedad tenemos derecho a la libre expresion... no con lo jodida que esta la situacion me me voy a autoreprimir, perfiero evitarme una ulcera nerviosa por tanta impotencia.
 

Joker

Moderador risitas
#38
Para que no quede opacado el tema y retomando lo que les decía en posts anteriores. Insisten los activistas en Chihuahua que la muerte de Marisela fue un crimen de estado.

[YOUTUBE]DiQp-86oLjc[/YOUTUBE]
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#39
Para que no quede opacado el tema y retomando lo que les decía en posts anteriores. Insisten los activistas en Chihuahua que la muerte de Marisela fue un crimen de estado.

[youtube]DiQp-86oLjc[/youtube]
[Sarcasmo on]:mota:
Me has de disculpar, pero en temporada navideña, el recien liberado Jefe Diego alías el Jefe Dove, es lo de hoy.
¿Qué importa una mitotera que protesta por el asesinato de su hija, si no tiene las influencias y el peso político que tiene nuestro Santa Claus queretano?
Hasta en la impunidad hay clases, me cae.
[Sarcasmo off]:mota:

Dios existe y hace gatitos de peluche, me cae:eolo:
 

nordico

Bovino adicto
#40
Para que no quede opacado el tema y retomando lo que les decía en posts anteriores. Insisten los activistas en Chihuahua que la muerte de Marisela fue un crimen de estado.

[youtube]DiQp-86oLjc[/youtube]
sea quien sea, bien dice el dicho, tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata... y pues a menos de que empecemos investigar habra una pregunta en el aire, pero declino un 65% a la teoria de que fue un asesinato de estado, pues hay muchas inconcistencias en el acto delictivo, tal como quien menciono por ahi que si habia agentes encubiertos quienes se encargaban de velar por la integridad de la sra. pero resulta que una vez cometido el acto nadie actuo.

apesar de ser las bases de este maldito sistema capitalista, somos los ultimos que contamos, cada quien debemos poner nuestro granito de arena y por una parte no dejar que esto se esfume en el olvido...
 
Arriba