Matamoros 24 horas en "Zona De Guerra "

Leoo.w

Bovino maduro
#1
Matamoros 24 horas en "Zona De Guerra "(Editado)(Nuevamente)

Matamoros vivió bajo el fuego de artillería pesada un día completo.​

Balaceras intermitentes, explosiones de granadas y fuego de bazucas, persecuciones en vehículos, bloqueo de calles, muertes y desconcierto ante la violencia, sumieron en la zozobra a los habitantes de esa frontera desde la noche del jueves pasado.

Las actividades en toda la ciudad prácticamente se paralizaron durante las más de 24 horas que duró la ola de violencia que desembocó en la muerte del narcotraficante Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta".

Como una verdadera "guerra" fue calificado este episodio por testigos de la ola de violencia.

Por casi todos los rumbos de la ciudad se produjeron enfrentamientos de las fuerzas militares y federales contra sicarios del cártel del Golfo.

Sin embargo, la mayoría de la gente decidió permanecer dentro de sus casas, además de que no era fácil poder abandonar el lugar debido a que tanto las autoridades como miembros de la delincuencia colocaron retenes en diversos puntos que impedían el libre tránsito.​
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=NNd7K7fKo2g[/YOUTUBE]

La ciudad de Matamoros quedó prácticamente aislada luego de que se decretó el cierre de los puentes internacionales que comunican a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Nadie podía salir, nadie deseaba pasar al lado mexicano, dijeron habitantes de esa frontera contactados vía telefónica por EL UNIVERSAL, y quienes hicieron una narración de la jornada violenta que vivió esa ciudad.

"A lo lejos escuchábamos el rafagueo de armas de alto poder, de metralletas y el estallido de granadas.

Lo que causaba más miedo eran las explosiones secas, que parecían impactar en objetos que explotaban o se derrumbaban; realmente no sabemos qué sucedió ni quién o quiénes murieron, pero de que hay muchos muertos hay muchos", dijo una de las personas consultadas.

"Es imposible saber qué paso, ni yo creo que nadie se atreva a salir de sus casa en este momento", comentó otro de los entrevistados.

Ya lo tenían en la mira De acuerdo con versiones de habitantes de Matamoros, durante la noche del jueves comenzaron a escucharse enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad, por momentos volvía la calma y después de un rato volvían a escucharse las sirenas de patrullas, persecusiones y nuevos tiroteos.

Se trataba de la búsqueda de "Tony Tormenta" por parte de un grupo especial de infantes de la Marina, quienes trataban de acorralarlo desde que lo ubicaron en los alrededores de la colonia San Francisco.

Desde antes de la medianoche del jueves comenzó una serie de enfrentamientos armados que cesaban, mientras se realizaban persecuciones por diversas zonas de esa frontera.

Los marinos no perdieron el rastro del capo del narcotráfico hasta dar nuevamente por la mañana del viernes con su paradero y volverse a enfrentar.

En esa ocasión, "Tony Tormenta" ya no escapó.

Fue abatido junto con tres de sus escoltas, lo que también costó la vida a dos marinos.

La serie de enfrentamientos armados dejó como saldo la muerte del periodista Carlos Alberto Guajardo, quien cubría el operativo y que —según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)— se encontraba cerca de una zona donde se produjo fuego cruzado entre soldados y sicarios del cártel del Golfo.

En ese tiroteo también falleció un elemento del Ejército y dos más resultaron heridos.

La zona centro de Matamoros, donde se ubica el Palacio Municipal, lucía desolada.​
Si es repost Eoz Joker Ya saben que Hacer;) Usuarios Tambien usen La "R" Maligna.
La verdad no soy muy entrado en esto de Politica y sociedad pero pues encontre la nota y me parecio interezante :)
Fuente
Saludos :)
EDITO.
Mas videos sobre este atentado donde muere "TT"
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-1eGPCE48EE[/YOUTUBE]

Comboy de marinos
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=R9MN_MIHkLw[/YOUTUBE]

Estos parecen mas aplausos Fuertes :cucu:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZYNev1xAo7s[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=IFYea1sLNYQ[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=f4kAcEvfWvk[/YOUTUBE]

Este es mas bien para basarte en el Sonido de las armas y granadas y no en las estupideses que Dicen los que graban..
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Bc3WRalwsJ4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=V-UQXOPb4yk[/YOUTUBE]

Cuando pueda tener mas informacion estare editando :)

EDITO.
Marina Detalla operativo en Matamoros.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el operativo en el que murió Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", el viernes pasado, fue resultado de un trabajo de más de seis meses de inteligencia, que inició el 31 de marzo de este año.

En conferencia de prensa, en la que no admitió preguntas, el vocero de la dependencia, José Luis Vergara, confirmó que en la acción murieron tres elementos de la Semar, cuatro escoltas de Cárdenas Guillén, integrantes de su grupo de sicarios "Los Escorpiones" y dos más, que resultaron heridos, fueron asegurados.

Uno de los detenidos, ambos bajo resguardo de la Semar, es Marcos Antonio Cortés Rodríguez.

"Escorpión 37" hombre de confianza de Cárdenas Guillén, quien se encontraba a cargo de sus fuerzas de reacción.

El otro es Josué González Rodríguez, "Escorpión 43".

Mermar la capacidad de las organizaciones criminales derivadas de sus negocios ilícitos, destruye su fortaleza operativa, las pulveriza, haciéndolas más débiles y restaura la capacidad del Estado para perseguir sus crímenes y proteger a la población, dijo Vergara, al dar detalles del operativo.

Fuente
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=pS7RmvyRNL4[/YOUTUBE]
NUEVA EDICION.
Fuente: Blog Del Narco
Blog del Narco presenta un video grabado por un ciudadano, testigo de la balacera que ocurrió hoy por la mañana en Matamoros, Tamaulipas en el Fraccionamiento Victoria.

El hombre que nunca aparece frente a la cámara, camina aproximadamente cinco cuadras hasta llegar al lugar más cercano de la balacera.

Mientras va caminando las detonaciones se escuchan cada vez más cerca, el hombre sostiene la cámara y sólo se aprecia a tres personas que escuchan atentos el enfrentamiento, quienes le dan recomendaciones al camarógrafo.

Personas presumen que se trató de un enfrentamiento entre Militares y Sicarios.

El material dura poco más de seis minutos, y muestra como el testigo decide resguardarse por la riesgosa situación.

Se logra apreciar a varias camionetas con sujetos armados, quienes se van del enfrentamiento, mientras siguen disparando.

A lo largo de éste viernes, se han suscitado diferentes balaceras en calles de Matamoros, durante casi una hora en el centro comercial Plaza Fiesta, en donde perdió la vida un periodista local.

Otro hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, cuando testigos escucharon la explosión de una granada, elementos de la Marina ubicaron una casa con sicarios, los últimos respondieron con fuertes ráfagas.

Testigos afirman que aproximadamente 40 camionetas con hombres armados entraron a Matamoros, para enfrentar a los Militares, también se han reportado bloqueos en la ciudad.

Cierran puentes fronterizos en Matamoros por balacera

Las autoridades mexicanas cerraron los puentes fronterizos para entrar de Matamoros a Brownsville, Texas, luego de las balaceras que se destaron esta tarde en Matamoros



Los puentes fronterizos que contectan a Matamoros con Brownsville fueron cerrados por las autoridades mexicanas luego de la balacera que se desatara el día de hoy en esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con los medios estadounidenses esto ocurrió poco después de las 5 de la tarde el día de 5 Nov, cuando estalló una serie de balaceras y estallidos de granadas cerca de los puentes internacionales.

Los carriles para entrar a México permanecen abiertos y sólo los carriles de entrada a Estados Unidos están cerrados.

Usuarios de Twitter también reportan que el campus de la Universidad de Texas en brownsville fue cerrado debido a la violencia en Matamoros.

Seguire buscando mas informacion e ire Actualizando..
 

ECTURA

Bovino Milenario
#2
...gracias calderon !!!

...que el gobierno siga apoyando al crimen organizado, aca en mi ciudad recientemente tambien el ambiente es parecido a pesar de que era una ciudad tranquila hasta hace poco comenzamos con este estilo de vida que para nada es agradable.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#3
y los dias que faltan por venir la muerte del señor TT tendra concecuencias muyy graves es lo unico que se
 

Leoo.w

Bovino maduro
#4
y los dias que faltan por venir la muerte del señor TT tendra concecuencias muyy graves es lo unico que se
Muy sierto estara grave.... Por suerte aca en Tukulon no hay tanto.. nahh es broma pero si en Mexicali no hay tanto narcotrafico ni nada por el estilo pero pues ya no tarda en llegar todo esto.
 

JRO

Bovino de la familia
#5
excelente informacion, compañero

lo que no comrpendo, es el que tomo el video, a que fue?
en realidad, en punto de vista muy personal, solo fue de chismoso, porque a filmar para tener evidencia como reportero, no filmo mas que el piso y su caminata.

no me explico porque arriesgar la vida asi, no?
 

pearlnew

Bovino Milenario
#6
excelente informacion, compañero

lo que no comrpendo, es el que tomo el video, a que fue?
en realidad, en punto de vista muy personal, solo fue de chismoso, porque a filmar para tener evidencia como reportero, no filmo mas que el piso y su caminata.

no me explico porque arriesgar la vida asi, no?
Permiteme entrometerme pero por si no te haz dado cuenta en nuestro precioso mexico dice nuestro gobierno QUE TODO ESTA BIEN que no hay tanta matanza ni nada de eso,quiero suponer que el amigo lo hizo en forma de dar testimonio de que si hay balaceras grandes,creo que hay mas videos respecto a esta balacera donde murio "tony tormenta" y si estan mas gruesas
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
excelente informacion, compañero

lo que no comrpendo, es el que tomo el video, a que fue?
en realidad, en punto de vista muy personal, solo fue de chismoso, porque a filmar para tener evidencia como reportero, no filmo mas que el piso y su caminata.

no me explico porque arriesgar la vida asi, no?
Hay mas "videos" de estos donde no necesariamente salen las escenas pero si se escuchan las detonaciones y disparos en pleno auge.

Es como dice Pearlnew. De lo que se trata es de dejar evidencia de que los gobiernos mienten cuando dicen que no pasa nada y que todo es furor y psicosis producidas desde la mentes retorcidas de quienes participan de las redes sociales.


Este tema seria bueno mantenerlo al margen de la vertiente de los medios y gobiernos donde se enfatiza la caída de un líder del narco pero se minimiza o invisibiliza el impacto en las comunidades en los aspectos psicológicos, emocionales etc. y que por mas que el gobierno en sus spots diga que "lo hacemos por ti" a la hora buena la sociedad les importa un carajo y solo hacen festín sobre la eliminación de capos para que les den palmaditas desde Washington.


[YOUTUBE]IyszJTy9CaQ[/YOUTUBE]
 

Blue_Alien

Bovino maduro
#8
Lo bueno es q es pura psicosis, neta esta no es la realidad, no no la es, son hechos manipulados por los medios y hechos aislados, en Tamaulipas no pasa nada...."
y esto q fué? alguna recreación de una pelicula? vino mel gibson de nuevo a Mexico??
Para muestra falta un boton..
Y como dicen los demas hermanos bakunos, creo q viene algo peor, solo ruego a Dios q guarde a todo tamaulipas de la cruenta guerra q se avecina y se ve venir....
 

JRO

Bovino de la familia
#10
Permiteme entrometerme pero por si no te haz dado cuenta en nuestro precioso mexico dice nuestro gobierno QUE TODO ESTA BIEN que no hay tanta matanza ni nada de eso,quiero suponer que el amigo lo hizo en forma de dar testimonio de que si hay balaceras grandes,creo que hay mas videos respecto a esta balacera donde murio "tony tormenta" y si estan mas gruesas
al contrario, bienvenida de mi parte la entromision, ya que efectivamente, no lo habia visto desde ese punto de vista, gracias

Hay mas "videos" de estos donde no necesariamente salen las escenas pero si se escuchan las detonaciones y disparos en pleno auge.

Es como dice Pearlnew. De lo que se trata es de dejar evidencia de que los gobiernos mienten cuando dicen que no pasa nada y que todo es furor y psicosis producidas desde la mentes retorcidas de quienes participan de las redes sociales.


Este tema seria bueno mantenerlo al margen de la vertiente de los medios y gobiernos donde se enfatiza la caída de un líder del narco pero se minimiza o invisibiliza el impacto en las comunidades en los aspectos psicológicos, emocionales etc. y que por mas que el gobierno en sus spots diga que "lo hacemos por ti" a la hora buena la sociedad les importa un carajo y solo hacen festín sobre la eliminación de capos para que les den palmaditas desde Washington.


[youtube]IyszJTy9CaQ[/youtube]
gracias eoz, igualmente, comento que no lo habia visto desde ese punto de vista, yo lo habia visto solo por la seguridad del chavo del video, de que se arriesgo para solo acercarse y que se oyera pero no viera.

saludos
 

zephir_iv

Bovino Milenario
#11
Largo el post pero interesante, la verdad que no cualquiera va por ahi grabando para poder enseñarnos esto, respecto al tema pues habra consecuencias y respuestas por parte de los narcos y "el gobierno" ya no me animaria ni a vivir ahi
 

Leoo.w

Bovino maduro
#13
asi es compañero lo ke falta..... aunke las balceras no han parado y las amenazas de bomba siguen todo esto es pk se corre el rumor de ke lo mataron aun cuando lo pudieron capturar pk ya lo habian capturado y se los kitaron los escorpios y de ke solo hubo pocas bajas por parte del gobierno es mentira se habla de mas bajas ke no fueron reportadas.

esperemos ke no se deskiten con inocentes

saludos desde tamaulipas:mota:
Pues la verdad tienes razon esto va a llegar a provocar muchos problemas ya sea en varis fronteras... ya que en estas es donde mas se da todo esto del trafico de drogar y narcotrafico.. pero nimodo.. hay que seguir error de muchos al votar por calderon.. Ya nos jodio calderon... alemnos ya no le queda mucho en poder..
 
Arriba