Mascaras Mortuorias

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#1
La Edad Media vio nacer una práctica que permitía conservar una memoria física, táctil y duradera de los difuntos: la máscara mortuoria. Se trata de un molde hecho de cera o yeso que se aplicaba sobre el rostro del recién fallecido para que sus facciones quedaran marcadas permanentemente. Originalmente para nobles y monarquía, la práctica se extendió a la captura de rostros de ilustres artistas, científicos y pensadores, a menudo para usarlas como guía en esculturas de estos grandes hombres. La práctica no se limitaba al momento de la muerte, sino que también existen ejemplos de moldes creados mientras la persona vivía. Copias de los moldes originales sobreviven todavía en museos y gracias a esta práctica se nos da la fascinante oportunidad de apreciar el rostro de grandes personajes de los últimos cinco siglos, tal y como lo presenciaron sus contemporáneos.Por la naturaleza de la siguiente galería, recomendamos precaución a las personas sensibles a imágenes relacionadas con la muerte






General Francisco Villa (1878-1923). Máscara mortuoria en bronce.







William Shakespeare (1564-1616). Molde de rostro en placa, del busto en la Iglesia de la Santa Trinidad en Stratford-upon-Avon.






Benjamin Franklin (1706-1790). Máscara de molde tomado en vida.







Ludwig van Beethoven (1779-1827). Máscara mortuoria del compositor.





Abraham Lincoln (1809-1865). Máscara de molde tomado en vida.







Benito Juárez (1806-1872). Presunta máscara mortuoria que se encuentra en Estados Unidos

 

emilio_user

Bovino Milenario
#4
ya le di refresh y solo veo la de pancho villa
y a mi tambien me desagradan los muertos asi que verlos aun en mascara se me hacen macabros
 

suicune mario

Bovino Milenario
#8
aaa ia pues gracias por la info por eso el caballero de cancer le dice mascara mortuoria pero el les arrancaba el rostro a sus victimas y las colgaba en la pared gracias por la info emm linda jeje no aye q ponerte
 
Arriba