Más de 50.000 personas son mayores de 100 años en Japón

#1


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que el número de centenarios nipones sobrepasó por primera vez la cifra de 50.000 a lo largo del territorio japonés.

Hasta el 1 de septiembre pasado habían 51.376 personas mayores de 100 años de edad, cifra que representa un aumento de 3.620 personas en comparación con el ejercicio fiscal anterior.

Del mismo modo, precisan que el 87,3 % de los centenarios son mujeres.

Kochi desplazó del primer lugar a Shimane en el ránking de prefecturas que concentran mayor número de centenarios en Japón al alcanzar el índice de 78.50 por cada 100 mil habitantes.​

Fuente
 
#3
Estaba en una platica con un medico y mencionó algo muy interesante: para que quieres a una persona tan longeva? es decir, si llegas a esa edad con limitantes físicos, con transtornos emocionales (que lo presenta la gran mayoría), sin posibilidad de conseguir un empleo y sin ser capaz de valerte por ti mismo, es calidad de vida?

En mi caso, no soportaría ver a mis amigos, familiares y allegados ir muriendo, mientras yo permanezco aquí. Personas van, personas vienen, pero todos son únicos, insustituibles... la vida sería una tortura.
 

astarth

Bovino adicto
#4
Estaba en una platica con un medico y mencionó algo muy interesante: para que quieres a una persona tan longeva? es decir, si llegas a esa edad con limitantes físicos, con transtornos emocionales (que lo presenta la gran mayoría), sin posibilidad de conseguir un empleo y sin ser capaz de valerte por ti mismo, es calidad de vida?

En mi caso, no soportaría ver a mis amigos, familiares y allegados ir muriendo, mientras yo permanezco aquí. Personas van, personas vienen, pero todos son únicos, insustituibles... la vida sería una tortura.
me acuerdo cuando lei un libro que trataba de un inmortal y de lo que sufrio al perder a su familia
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#5
la buena noticia es a nivel sociedad, estadistico y gubernamental, es algo que todos los paises buscan el alza en la cantidad y calidad de vida y para llegar sanos a esa edad amigo necesitas muy pero muy buena calidad de vida, a nivel personal si es mas triste y tragico, pero tambien es muy interezante poder ver tantos cambios en la vida de uno
 
Arriba