MARVEL o DC????

#1
El tema es muy sencillo, solo digan que prefieren, Marvel o DC?
personalmente me quedo con Marvel por sus historias entretenidas y sus superheroes tan variados y la verdad que para mi gusto, DC es mucho rodeo para entender un arco completo de sus comics, pero en fin a ustedes que les agrada mas??:starwars:
 

rxdx

Bovino maduro
#3
Yo prefiero el marvel vs capcom 2. XD

ahhh de eso no estan hablando???
Sorry

Entonces me quedo con marvel, mejores personajes Salu2
 
#7
yo prefiero marvel tiene personajes mas carismaticos y sus historias son geniales en cambio dc es solo batman q superman ya raya jeje
 
#8
No hay un solo personaje de marvel que no tenga traumas existenciales, y mal querido por el mundo. DC en cambio tiene personajes alabados, y ejemplares.
Yo me inclino mas por DC
 

el rott

Bovino maduro
#9
efectivamente, los personajes de marvel tienen traumas existenciales producto del sufrimiento de los problemas cotidianos que resultan de la vida cotidiana ademas de tener que lidiar con todos los problemas de ser un super heroe o villano lo cual desde mi punto de vista los hace mas humanos e identificables con uno mismo por lo cual yo me inclino mas por marvel
 

sicarioheart

Bovino Milenario
#10
DC la neta marvel me descepciono con siege yo me imaginaba una pelea mas chingona donde fallecieran mas villanos para asi abrirle paso a nuevos villanos pero bueno y la neta la saga blackest night y fue mejor a mi gusto
 
#11
mmmmm buena pregunta..
la neta estaria para unas planas para poder esplicar por k leeo los komics de estas dos marcas pero bueno yo me kedo kon..........
aaaaaaa error de funsionamiento
lauding.........
 
#12
DC, no necesariamente por los personajes, pero las lineas de como se cuentan las historias estan mucho mejor trabajadas en DC, una de las mejores pruebas fue CRISIS FINAL, donde hubo de todo.......... mientras q marvel peca en ciertos momentos de ser obvia.
 
#13
la verdad DC juega mucho con los universos de este mismo, algo que llega a ser hasta cierto punto aburrido y ademas para poder entender un mega evento de DC tienes que haber leido minimo un año consecutivo de comics para poder entenderle algo

ahora en MARVEL los personajes aunque con mas problemas existenciales, llegan a ser mas carismaticos

me sigo inclinando por MARVEL
 
#15
Aunque los personajes hagan a las compañias, es dificil calificarlo desde ese punto de vista xq caeriamos en quien es mejor: Batman o Iron man, superman o capitan america, no tendria sentido.......... xq si seria meramente subjetivo, por otra parte ver los guionistas y lo que intentan hacer es mas ponderable en este sentido y el intentar armar historias basados en el multiuniverso, ademas conjuntando la ecuacion antivida, con los nuevos dioses, creo q es un trabajo fenomenal.
 

azraelcry

Bovino adicto
#16
MARVEL TAN SOLO PORQUE EN EL UNIVERSO MARVEL EXISTEN LOS PROBLEMAS QUE PASAN DIARIO Y SUS SUPERHEROES Y SUPERVILLANOS SUFREN Y RIEN COMO CUALQUIERA Y EN DC SON SOLO DIOSES DE CIUDADES QUE NI EXISTEN
 

CHUCKBOCHIS

Bovino Milenario
#17
me inclino por dc....
me gustan mas sus historias xD, tienen mas sentido y estan "mejor explicadas" con la fisica...
en marvel dan explicacion razonable del poder del sentry
 
#18
Pues hay de todo en las dos a mi gusto los mejores heroes son Spider-Man:spidercow:, Wolverin:cowverine: y Batman:bakman:, en cuanto a Macro eventos pues Marvel tiene mas pero sin duda a mi gusto nada bueno desde Civil War y DC Tiene muy buenos eventos especiales como La Caida Del Murcielago, que devo decir es de lo mejor, pero si hablamos de Villanos me quedo con Marvel, aunque la loquera de algunos de los de Batman los hace bastante rescatables. La verda creo que Batman es de lo mas rescatable de DC, porque lo que es Super-Man esta mas gastado que nada.
 

alihanz

Bovino de la familia
#19
Me da mcuha curiosidad ver que algunos le achacan a DC defectos que la Marvel tmabien tiene, y viceversa. Para aclarar

Multiversos:
Existen en ambos lados. Pero DC innovo al destruirlos en una macrosaga y despues reorganizarlos en solo 52.
En Marvel existen por numeros, siendo Alan Moore el primero en acuñar el numero para el universo Marvel Actual (616) en la serie regular de Capitan Britania que tenia a cargo en ese entonces. Existe el unvierso Ultimate, el unvierso del salvaje oeste, el universo Zombie, el universo Ape y recientemente se conocio el cancerverso en la nueva saga de Thanos. Y no nos olvidemos del universo del Escuadron supremo, donde viven algunas copias marvelianas de Dc, como Hyperion, Princess Power, Doc Spectrum y Black Owl

Lugares ficticios.
Existen en ambos lados. En DC tenemos al ciudad de Diana, Teramiscia o algo asi, la ciudad de los gorilas superavanzados, una jungla que sobrevivio al cretacico, la Atlantida, y otras mas

En Marvel tenemos a Lavteria, la casa de Doom. Tenmos a Wakanda, el reino de Black Panter y que tmabien esta en la ONU. Esta Tierra Salvaje, donde vive cavernicolas y seres del cretasico, y hasta hace poco Asgard existia en la Tierra, pero Sentry la redujo a escombros.

Dioses:
En ambos lados. En DC tenemos a los dioses griegos, aunque no se da mucha informacion sobre ellos.
En Marvel tenemos toda una jerarquia de Dioses paganos que conviven y hasta tienen una serie de reglas, como se mostro en Secret Warrios en la historia de Phobos, el hijo de Ares. Tenemos a los dioses terrenales, a los que pertenecen los nordicos y griegos, y a lso celestiales, que estan por encima de ellos y que suelen mostrarles que apenas si estan separados de los humanos

Deidades extraterrestes

DC tiene un planeta entero lleno de ellos. En Apokolips existe una raza de superseres que representan el bien y el mal. Entre ellos esta Darkseid, el que busca la ecuacion de la antivida. Esta Scott Free, llamado tambien Miracleman y el mejor escapista en 3 galaxias. Esta Orion, hijo de Darkseid y el destinado a matarlo (lo hizo antes de Final Crisis)

Marvel tiene a los Eternos, seres que se la pasan jugando con la vida en los planetas, los celestiales, quienes los regulan, los avatares, personificaciones de fuerzas naturales, como Thanos (el avatar de la meurte, y su eterno amante).

Guardianes:
En Dc son los guardianes de Oa, quienes crearon un cuerpo de policias interestelares llamados Green Lantern Corp. En Marvel son los Whatchers. Y antiguamente existia una fuerza espoacial conocido como los Nova Corp.
 
#20
Es cierto q hay para todos los gustos y decir cual es mejor.... es muy dificil xq hay muchos contrastes y similitudes.
Una cosa es q en los dos haya multiuniversos (xq hasta en esta realidad muy posiblemente lo haya, dioses y demas....... pero repito creo q la intension de los autores son muy diferentes y muy personalmente le doy mis respetos a DC.
 
Arriba