Marinos ganan terreno a “Los Zetas” en Tamaulipas

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#1
Desde ayer el universal a hecho una crónica a cerca de las operaciones de la armada en Tamaulipas y Nuevo Leon, que la verdad a mi se me hizo muy interesante, ahí se los dejo.

Ciudades recuperadas por las fuerzas del orden intentan regresar a la normalidad tras ser escenarios de intensas balaceras



NUEVA CIUDAD GUERRERO
Ver imagen

Bienvenidos a El Hoyo. Esta es la zona de combate en el frente de guerra entre la Marina y el cártel de Los Zetas, ubicada entre Nuevo Laredo y Ciudad Mier. Es la llamada frontera chica de Tamaulipas, lo que fue el último bastión de los integrantes de este cártel antes de ser replegados hacia Nuevo León y el desierto de Coahuila.
El comandante Pakal pasa revista a su patrulla: “¿Lanzagranadas de .40 automático? Confirmado. ¿Equipo de choque, cómo vienes? Todo bien, estamos listos. ¡Uuurraaa señores. Uuurra! Una vez más al Hoyo. Una vez más al Hoyo. A ver si hoy van a la fiesta. Están invitados”, dice por el radio de frecuencia abierta, el cual es monitoreado por los comandos armados de Los Zetas.
Este territorio, compuesto por las ciudades de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero hasta Nuevo Laredo, era el bastión más estratégico para Los Zetas, de acuerdo con informes de la Marina Armada de México. Por las rancherías, las brechas y en especial por la presa Falcón, pasaban el mayor número de sus cargamentos de droga, mismos que eran desembarcados en las playas de San Fernando, provenientes del golfo de México.
De acuerdo con información de inteligencia naval, Los Zetas fueron obligado a abandonar las zonas que dominaban en Tamaulipas, por lo que trasladó su disputa hacia Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.
El primer territorio reconquistado por las tropas de la Armada fue Ciudad Miguel Alemán. Ahí está el cuartel central, un hotel, del cual acaba de salir esta patrulla de siete camionetas. Las ventanas baleadas de la Oficina de Táctica, con un escritorio, una computadora portátil, una mesa, dos sillones, tres sillas, dos mapas y una despensa, recuerdan que esta es zona de conflicto. La ciudad intenta volver a la normalidad, una pizzería enfrente está abierta. Los pocos habitantes que hay rehúsan hablar.
“Nuestra composición son tres secciones de fusileros y somos infantería motorizada, cada sección de fusileros está a bordo de vehículos Pick-Up todo terreno 4x4 y cada vehículo alberga un pelotón de fusileros con armas combinadas. Vamos a dar un paseo”, dice el comandante Pakal. Siempre va al frente, en la primera unidad, en el asiento del copiloto. Pone música de los 80: Like a Virgin de Madonna; María Magdalena de Sandra Cretu; Hot Stuff, Donna Summer; Billy Jeen de Michael Jackson; Land down under de Men at work; Live is life de Opus y de nuevo Michael Jackson con Thriller.

Operaciones de guerra

Llegan al segundo territorio recuperado, Ciudad Mier. Aquí la comandancia de policía había sido quemada y casi destruida por un ataque con granadas. Hasta diciembre de 2010 se encontraba en esas condiciones. Ahora ha sido remodelada, con las paredes revestidas y las ventanas nuevas parece una pequeña fortaleza.
Las casas y comercios que habían sido incendiados y baleados, igual que el monumento emblemático de Mier, que tenía miles de impactos de balas de AK-47, de granadas y rifles M-15, también fueron resanados y pintados. Es una ciudad remodelada, limpia y en aparente orden, a la que le faltan los pobladores y las autoridades civiles.
“En tiempos de guerra nos especializamos en combates irregulares; en tiempos de paz, salvaguardar la integridad de la población civil y mantener el Estado de derecho y en tiempos de conflictos de baja intensidad, como ahorita, efectuar operaciones de guerra, de contraguerrilla, contra las unidades hostiles que usan tácticas de guerrilla. Como Los Zetas”, dice el comandante Pakal.
En Nueva Ciudad Guerrero, una denuncia alerta de civiles armados, supuestos zetas, en la zona del panteón municipal. Este poblado, dicen los marinos, también ya fue recuperado. Alguna que otra vez entran una o dos camionetas de delincuentes para robar víveres, pero ya no son caravanas. Aseguran que los criminales están debilitados, desde hace tres semanas no les pagan y les han ordenado “enterrar las armas y las camionetas e irse, hasta que se vayan los marinos”, según han escuchado por los radios.
Aún así, en el hotel que está frente al restaurante Tony’s, que antes fue cuartel zeta, hay una compañía de infantes de Marina atrincherada. Un camión de transporte de tropas hace las veces de portón automático. Y en los costados, detrás de trincheras hechas de costales con arena, hay marinos pertrechados al acecho de los criminales.
Las calles están desiertas, la gente se encuentra en sus casas. Es domingo. La explanada de la Presidencia Municipal y la escuela lucen limpias. Sin marcas de disparos. En la carretera hasta esta población ya no se ven autos baleados, ni quemados. De lunes a viernes hay brigadas, que kilómetro a kilómetro limpian, cambian letreros baleados y borran pintas realizadas por los cárteles.

Van por el “Catorce”

Los enfrentamientos que marinos y zetas han tenido en esta zona van desde 10 minutos, hasta mediodía o una noche entera. Ante el armamento de alto calibre que usan Los Zetas, que entre sus filas tienen a kaibiles, se han utilizado cortinas de fuego con lanzagrandas. Las rancherías El Quinientos, Las Crucitas, La Palma, Rancho Las Blancas y San Ygnacio han sido testigos. Ahí están las huellas: una camioneta baleada y extensiones de vegetación quemadas.
“Señores. Cambiamos de código naranja a código rojo, desde este momento y hasta nuevo aviso. Atentos”, dice el capitán Baloo, al mando de las radiocomunicaciones, al momento que esta patrulla sale de Nueva Ciudad Guerrero con dirección a Nuevo Laredo. En el cementerio no encontraron a los hombres armados. Se piensa van hacia lo que llaman El Hoyo, el último bastión de Los Zetas. En el GPS satelital no marca unidades en movimiento.
El comandante Pakal ordena bajar las ventanas. Abre el quemacocos y sube el volumen. Suena Can’t take my eyes off you, en la versión disco, interpretada por los Boys Town Gang y sus trompetas triunfales: I love you, baby. Trust in me when I say: Oh, pretty baby. Don’t bring me down, I pray. Oh, pretty baby, now that I found you, stay And let me love you, baby. Let me love you.
“Señores. Señores. Entramos a El Hoyo. Atentos. El primero que vea al Catorce, dispara. Vamos a ver si esta vez no corres, sé que nos estás escuchando”, dice el capitán Baloo. El primero en bajarse es el comandante Pakal. Registran una vieja tienda abandonada, encima de una loma. Está vacía, al igual que todos estos poblados y caminos. Kilómetros adelante, en la entrada al poblado Viejo Guerrero hay una camioneta baleada y quemada. Dicen que es la huella del último enfrentamiento hace un par de días.



Fuente http://www.eluniversal.com.mx/estados/81164.html
 

king changuis

Bovino Milenario
#2
Huy yo pensé que la nota hablaba de que el ejercito ganaba terreno sobre los Zetas en cuestiones de desapariciones forzadas, violaciones de derechos y sembrar terror ...

Por cierto ¿ no que no estábamos en Guerra ?

“En tiempos de guerra nos especializamos en ..."
comandante Pakal.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#3
Huy yo pensé que la nota hablaba de que el ejercito ganaba terreno sobre los Zetas en cuestiones de desapariciones forzadas, violaciones de derechos y sembrar terror ...

Por cierto ¿ no que no estábamos en Guerra ?

“En tiempos de guerra nos especializamos en ..."
comandante Pakal.
Aunque no quieran creerlo, es buena noticia, y poco a poco, se va alcanzando el éxito.
 

king changuis

Bovino Milenario
#4
Aunque no quieran creerlo, es buena noticia, y poco a poco, se va alcanzando el éxito.
Mhhhhhhhh que alguien me explique de que éxito hablas, ¿de que nos inventen noticias sobre capos que no han capturado ? ¿ de mas de 70 mil muertos durante la "guerra", perdón la lucha contra el crimen organizado? ¿que existan cada días mas y mas violaciones a derechos humanos por parte de aquellos que nos deben proteger? ¿que la SEDENA desestime triunfos ciudadanos como el que militares serán juzgados por jueces civiles ? ¿el éxito es desplazar y exiliar cada día mas y mas mexicanos de sus hogares?

No entiendo cual es el exito del que me hablas compañero, digo por que jamas nos explicaron cual era el fin de tener al ejercito y a la PFP (hoy PF) en las calles. ¿Combatir el crimen organizado o proteger ciertos carteles de narcotraficantes?
 

Ytunieve

Bovino maduro
#5
Huy yo pensé que la nota hablaba de que el ejercito ganaba terreno sobre los Zetas en cuestiones de desapariciones forzadas, violaciones de derechos y sembrar terror ...

Por cierto ¿ no que no estábamos en Guerra ?

“En tiempos de guerra nos especializamos en ..."
comandante Pakal.
Creo que te falto el leer un poquito mas , ahi adelante despues de eso viene el termino de su explicacion , deja te lo pongo en negritas:

"en tiempos de conflictos de baja intensidad, como ahorita, efectuar operaciones de guerra, de contraguerrilla, contra las unidades hostiles que usan tácticas de guerrilla.
" . . . . . . . .

Ojala y ahora si lo leas...

Me ha tocado visitar ciudad mier y esta muy diferente a lo que era el año pasado, incluso se puso en marcha con los Wintertexas de nuevo la circulacion de la ruta historica recorrida en bicicletas, lo cual habla mucho mas acerca de la TENSA tranquilidad que se vive que es la realidad avanzaron mucho pero de que se haya acabado dista mucho de eso.

Que unilateral eres....
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#6
Huy yo pensé que la nota hablaba de que el ejercito ganaba terreno sobre los Zetas en cuestiones de desapariciones forzadas, violaciones de derechos y sembrar terror ...

Por cierto ¿ no que no estábamos en Guerra ?

“En tiempos de guerra nos especializamos en ..."
comandante Pakal.
Como dicen en el futbol...cada quien agarre a su chambelan y en esta nota cada quien tomó su causa, tu leiste lo que querias leer, como dije al principio tan solo es una cronica de las operaciones de la armada en Tamaulipas.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
Si han hecho notar su presencia... Lo malo es que los han obligado a utilizar otras formas mas crudas y crueles de financiarse y hacerse de recursos... Ademas claro esta si antes se tentaban el corazon con la ciudadania, hoy en dia tu vida y la mia por aca no vale ni un cacahuate...

Digamos y lo resumiria asi... Su avance es "aleatorio" en ocasiones ves cosas muy buenas y en ocasiones pareciera que estamos viviendo en Medio Oriente.


AlexAv.
 

dannyatm

Bovino adicto
#8
En realidad dan 2 pasos adelante y 3 para atrás, esa es la realidad de Tamaulipas, avance, no, no se nota y no ha cambiado el miedo que la gente tiene al salir a las calles en muchas ciudades del estado. ¿Lo que me llama la atención y disculparan la ignorancia en tácticas y estrategias militares, pero que el avisar que van a determinado lugar, por radio y con señal abierta, no es invitar al bando contrario a no estar ahí para no toparse y tener un enfrentamiento? Además, el llevar música cuando no sabes dónde te puedes topar a los "malos" es un distractor mas, todo eso me suena a que los quieren hacer ver que son tan valientes que les dicen a los "malos" "ahí vamos y llevamos música de Madonna y así nos pelan los dientes"...is for the more...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#9
Es que vieron muchas peliculas de Hollywood hermano...

Si de esas de Sylvester Stallone tipo Expendables...
 

Taniaka

Bovino adicto
#10
Huy yo pensé que la nota hablaba de que el ejercito ganaba terreno sobre los Zetas en cuestiones de desapariciones forzadas, violaciones de derechos y sembrar terror ...

Por cierto ¿ no que no estábamos en Guerra ?

“En tiempos de guerra nos especializamos en ..."
comandante Pakal.



Si pues se nota que no vives en una zona aterrorizada por esos tipejos....
pero que bien que nuestros hermanos tamaulipecos ya puedan empezar a ver la calma
 

tintan_X

Bovino maduro
#11
soy de tamaulipas, y les dire que en verdad el ejercito y la marina esta haciendo un gran trabajo, en verdad los narcos de por aca estan en un jodido caos, el problema sera cuando muevan al ejercito y vuelvan a quedar los ciudadanos desamparados =/
 

valdersong

Bovino adicto
#12
Huy yo pensé que la nota hablaba de que el ejercito ganaba terreno sobre los Zetas en cuestiones de desapariciones forzadas, violaciones de derechos y sembrar terror ...

Por cierto ¿ no que no estábamos en Guerra ?

“En tiempos de guerra nos especializamos en ..."
comandante Pakal.
Huy Huy no, pues no JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ :):)
 

shektor

Bovino maduro
#13
Mhhhhhhhh que alguien me explique de que éxito hablas, ¿de que nos inventen noticias sobre capos que no han capturado ? ¿ de mas de 70 mil muertos durante la "guerra", perdón la lucha contra el crimen organizado? ¿que existan cada días mas y mas violaciones a derechos humanos por parte de aquellos que nos deben proteger? ¿que la SEDENA desestime triunfos ciudadanos como el que militares serán juzgados por jueces civiles ? ¿el éxito es desplazar y exiliar cada día mas y mas mexicanos de sus hogares?

No entiendo cual es el exito del que me hablas compañero, digo por que jamas nos explicaron cual era el fin de tener al ejercito y a la PFP (hoy PF) en las calles. ¿Combatir el crimen organizado o proteger ciertos carteles de narcotraficantes?
yo vivo en durango, tengo familiares en Monterrey y Guadalajara, desafortunadamente donde vivo esta el movimiento bien pesado, a dos calles (en ambos sentidos) de donde vivo hay movimiento de narcos y mota como no te imaginas, no te digo ke no se puede salir porque te estaria mientiendo, pero si sientes que puede pasar lo que sea en cualquier momento. yo no soy seguidor de ningun partido, me cagan los putos politicos, pero me gustaria ke vieras el cambio ke hay en las calles cuando ves ke andan los cabrones del ejercito rifandose el pellejo y agarrando cabrones ke te joden la existencia, kisa no amenazandote con una pistola todo el tiempo pero ke estan vendiendo su chingadera en las esquinas, y que sabes ke tus hijos, sobrinos o primos pequeños no puedan vivir su infancia como lo hiciste tu, en verdad agradeces que los federales y militares impongan respeto en las calles.
que si es una guerra? si, si es una guerra, te preguntas porke mandaron a la PFP y a los militares a la calle? cuando quieras te invito un dia de fin de semana a mi casa y sepas porque? no nada mas hay que tener los suficientes... para hablar, sino hay que analizar porque estan pasando las personas en otros lados.
 
#14
¿qué de gloria tiene? Es algo que el msimo gobierno ha fomentado y mantenido; ahora que se le sale de las manos quiere aparecer como héroe. Eso a los ojos del gobierno y prensa oficial es un acto heróico; para el ciudadano común es un acto de cinismo porque ya demoraron en limpiar sus porquerias y se han llevado muchas vidas.
Que no vengan con cuentos. También se els advirtió que con el fraude vendría la declive¿también los van a convertir en héroes si mantienen por lo que resta del sexenio los precios de la canasta básica? sería una burla tomando en cuenta que antes estabamos mejor sin necesidad de guerras políticas ni aumentos de impuestos.
 

Lex Rojas

Bovino adolescente
#15
yo vivo en durango, tengo familiares en Monterrey y Guadalajara, desafortunadamente donde vivo esta el movimiento bien pesado, a dos calles (en ambos sentidos) de donde vivo hay movimiento de narcos y mota como no te imaginas, no te digo ke no se puede salir porque te estaria mientiendo, pero si sientes que puede pasar lo que sea en cualquier momento. yo no soy seguidor de ningun partido, me cagan los putos politicos, pero me gustaria ke vieras el cambio ke hay en las calles cuando ves ke andan los cabrones del ejercito rifandose el pellejo y agarrando cabrones ke te joden la existencia, kisa no amenazandote con una pistola todo el tiempo pero ke estan vendiendo su chingadera en las esquinas, y que sabes ke tus hijos, sobrinos o primos pequeños no puedan vivir su infancia como lo hiciste tu, en verdad agradeces que los federales y militares impongan respeto en las calles.
que si es una guerra? si, si es una guerra, te preguntas porke mandaron a la PFP y a los militares a la calle? cuando quieras te invito un dia de fin de semana a mi casa y sepas porque? no nada mas hay que tener los suficientes... para hablar, sino hay que analizar porque estan pasando las personas en otros lados.
Pa todos los que hablan pero no saben lo que pasan los hermanos que andan sufriendo con lacras como esa... bien dicho hermano!!!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
yo vivo en durango, tengo familiares en Monterrey y Guadalajara, desafortunadamente donde vivo esta el movimiento bien pesado, a dos calles (en ambos sentidos) de donde vivo hay movimiento de narcos y mota como no te imaginas, no te digo ke no se puede salir porque te estaria mientiendo, pero si sientes que puede pasar lo que sea en cualquier momento. yo no soy seguidor de ningun partido, me cagan los putos politicos, pero me gustaria ke vieras el cambio ke hay en las calles cuando ves ke andan los cabrones del ejercito rifandose el pellejo y agarrando cabrones ke te joden la existencia, kisa no amenazandote con una pistola todo el tiempo pero ke estan vendiendo su chingadera en las esquinas, y que sabes ke tus hijos, sobrinos o primos pequeños no puedan vivir su infancia como lo hiciste tu, en verdad agradeces que los federales y militares impongan respeto en las calles.
que si es una guerra? si, si es una guerra, te preguntas porke mandaron a la PFP y a los militares a la calle? cuando quieras te invito un dia de fin de semana a mi casa y sepas porque? no nada mas hay que tener los suficientes... para hablar, sino hay que analizar porque estan pasando las personas en otros lados.
Lee el reglamento, evita las alusiones como con las que terminas tu post pero sobre todo aplícate un poco en la ortografía que acá no es tu cel como para que le des semejantes patadas al diccionario con tu escritura.

Sobre la nota...

Otra vez la fabricación artificial de "heroes"?

Lo que es no necesita demostración alguna simplmente es y no se require que se le reivinidique y el hecho de que se haga el énfasis en que "se va ganando terreno" es síntoma de que en realidad o bien no hay tal avance o bien lo que se busca es el adoctrinamiento y el reforzamiento discursivo del "vamos ganando".

Cuál terreno hay que recuperar en realidad? El de la impunidad, corrupción e ilegalidad en las que a diario incurren las fuerzas federales al mando de Felipe Calderón.

Se fué el sexenio en medio de balas, miles de muertos, "redadas" y "capturas" artificiales y artificiosas de "gente" del narco que salen después la mayoría absueltos no sin antes haberles tomado las fotos y los videos que se ocupan para mantener la percepción de que "se va ganando" porque este asunto de la guerra que no es guerra de eso se trata para el gobierno: pura percepción ignorándo la realidad tan terca que es. Para muestra los nuevos comerciales y spots propagandísticos de parte de Felipe cuando dicen "no lo había visto así", no importa la realidad lo que al final es lo que importa es que la gente "vea" lo que al gobierno le conviene y quieren que vean.

Es una pena que se sigan creyéndo semejantes mentiras algunos usuarios del foro.
 

Aima

Bovino maduro
#17
Mhhhhhhhh que alguien me explique de que éxito hablas, ¿de que nos inventen noticias sobre capos que no han capturado ? ¿ de mas de 70 mil muertos durante la "guerra", perdón la lucha contra el crimen organizado? ¿que existan cada días mas y mas violaciones a derechos humanos por parte de aquellos que nos deben proteger? ¿que la SEDENA desestime triunfos ciudadanos como el que militares serán juzgados por jueces civiles ? ¿el éxito es desplazar y exiliar cada día mas y mas mexicanos de sus hogares?

No entiendo cual es el exito del que me hablas compañero, digo por que jamas nos explicaron cual era el fin de tener al ejercito y a la PFP (hoy PF) en las calles. ¿Combatir el crimen organizado o proteger ciertos carteles de narcotraficantes?
ojala te secuentren patron los zetas, le pongan una inga a los miembros de tu familia, y le pidan cuota a todos tus familiares y amigos, y solo asi buscas que los saquen de tu pueblo, y hablas a ejercito para que haga algo, de seguro vives al sur del pais, donde esto que te menciono no es pan de cada dia, pero aca en zacatecas tenemos qeu vivir todos los dias esto, y si los del SEDENA tambien se manchan, los preferimos a ellos, solo vez lo que las noticias te presentan, te falta el enfoque subjetivo de las cosas.
 

psi

Bovino maduro
#18
ojala te secuentren patron los zetas, le pongan una inga a los miembros de tu familia, y le pidan cuota a todos tus familiares y amigos, y solo asi buscas que los saquen de tu pueblo, y hablas a ejercito para que haga algo, de seguro vives al sur del pais, donde esto que te menciono no es pan de cada dia, pero aca en zacatecas tenemos qeu vivir todos los dias esto, y si los del SEDENA tambien se manchan, los preferimos a ellos, solo vez lo que las noticias te presentan, te falta el enfoque subjetivo de las cosas.
Vaya, parece que a alguien le afecto mucho el comentario del compañero king changuis, hombre que si no te gusta lo que dice pues la mejor manera de refutar su comentario es debatiendolo con buenas ideas, no es necesario sacar tus peores instintos solo porque no tienes argumentos...

Reportado por violar las siguientes reglas:
8.- Si no te gusta un tema, mejor no respondas nada ¬¬

10.- Está prohibido el publicar mensajes discriminatorios, sexistas u ofensivos que tengan como objetivo molestar a otro usuario o usuarios de manera arbitraria. Pueden darse discusiones acaloradas, pero siempre basadas en argumentos claros, sentido comun y respeto.

Hombre no cuesta nada leerse las reglas...
 
#19
Vaya, parece que a alguien le afecto mucho el comentario del compañero king changuis, hombre que si no te gusta lo que dice pues la mejor manera de refutar su comentario es debatiendolo con buenas ideas, no es necesario sacar tus peores instintos solo porque no tienes argumentos...

Reportado por violar las siguientes reglas:
8.- Si no te gusta un tema, mejor no respondas nada ¬¬

Ja..ja... ¿Y como un "moderador" decide que tu respuesta es porque no te gusta el tema ?
A esto se le llama "Falta de libertad de expresión", pues basta con que a un moderador ande en sus días para que te banee. Ja..ja.


10.- Está prohibido el publicar mensajes discriminatorios, sexistas u ofensivos que tengan como objetivo molestar a otro usuario o usuarios de manera arbitraria. Pueden darse discusiones acaloradas, pero siempre basadas en argumentos claros, sentido comun y respeto.

Andale pues tu !!!... esto se parece mucho a la reforma del IFE, que prohibe DENOSTAR a un candidado, osea no le puedes decir corrupto, ni nada por el estilo porque lo ofendes y porque solo esta permitido hablarle con florecitas...si tú.

Ofender es cuando dices groserias y basta conque se aplique una regla al editor de contenidos para prohibir y suprimir el uso de "malas" palabras y no dejar que un moderador decida según sus nervios cuando tratas de ofender a alguién. A esto nuevamente se le llama "Falta de libertad de expresión".

Hombre no cuesta nada leerse las reglas...
 

king changuis

Bovino Milenario
#20
Vaya, parece que a alguien le afecto mucho el comentario del compañero king changuis, hombre que si no te gusta lo que dice pues la mejor manera de refutar su comentario es debatiendolo con buenas ideas, no es necesario sacar tus peores instintos solo porque no tienes argumentos...

Reportado por violar las siguientes reglas:
8.- Si no te gusta un tema, mejor no respondas nada ¬¬

Ja..ja... ¿Y como un "moderador" decide que tu respuesta es porque no te gusta el tema ?
A esto se le llama "Falta de libertad de expresión", pues basta con que a un moderador ande en sus días para que te banee. Ja..ja.


10.- Está prohibido el publicar mensajes discriminatorios, sexistas u ofensivos que tengan como objetivo molestar a otro usuario o usuarios de manera arbitraria. Pueden darse discusiones acaloradas, pero siempre basadas en argumentos claros, sentido comun y respeto.

Andale pues tu !!!... esto se parece mucho a la reforma del IFE, que prohibe DENOSTAR a un candidado, osea no le puedes decir corrupto, ni nada por el estilo porque lo ofendes y porque solo esta permitido hablarle con florecitas...si tú.

Ofender es cuando dices groserias y basta conque se aplique una regla al editor de contenidos para prohibir y suprimir el uso de "malas" palabras y no dejar que un moderador decida según sus nervios cuando tratas de ofender a alguién. A esto nuevamente se le llama "Falta de libertad de expresión".

Hombre no cuesta nada leerse las reglas...

Y a esto señores se le llama trolleo ... el compañero psi, para tu información no es moderador, solo reporto a un usuario que no entiende lo que es un debate y prefiere insultar y tratar de asustar a otros usuarios por que carece de argumentos para rebatir lo que yo escribí, lo que mas me sorprende es tu cinismo compañero como ante el intento de intimidación del usuario Aima no le llamas "Falta de libertad de expresión" cuando no puede leer mi respuesta sin escribir de manera rabiosa e intimidante un mensaje en mi contra. A eso se le llama doble moral, esa misma doble moral no les permite a mucho usuarios ver la totalidad del asunto en la cuestión del narcotráfico, creen que el ejercito - una institución que históricamente se ha utilizado para reprimir, sembrar miedo y ha creado una elite castrense sumamente mocha e ideas cortas (y en el peor de los casos muy corrupta) - es la solución para todo, cuando no se permiten ver que esta "estrategia" genocida ha sido lo peor que le ha pasado al país en los últimos 15 años(desde la ultima vez que se uso al ejercito a gran escala para asesinar).

Y nada mas para que no digan existen múltiples soluciones al problema del narcotráfico y del crimen organizado, una de ellas es la creación de empleos con un sueldo digno y para que vean como les dan atole con el dedo, ahí les va el encabezado de La Jornada del día sábado.

De 2006 a 2008 el número de personas en pobreza pasó de 44.7 a 50.6 millones
 
Arriba