MARIHUANA Y OTRAS DROGAS CONTRA LA SOBRIEDAD

wedico

Bovino adolescente
#1
Bueno esto es un mensaje para que reflexione quien guste, por que al final de cuentas cada quien va a hacer lo que quiere y no importa lo que le digas algunas personas no cambian de opinión.

El uso de la marihuana tiene miles de años entre la humanidad, eso casi todos lo sabemos, es una planta que probablemente se usaba incluso antes de que se tuvieran registros escritos para un sin fin de cosas, al igual que otro tipo de sustancias psicoactivas y alucinantes que fueron usadas por chamanes brujos y médicos de la época durante miles de años en todas las partes del mundo.

El uso de estas sustancias en décadas pasadas declino bastante debido a la prohibición practicamente mundial por su consumo además de su satanizacion por parte de gobiernos medios y lideres morales o políticos y asi se mantuvo por varios años hasta que en los últimos años parece que esas medidas ya no bastan para asustar y contener a la gente de probarlas y el consumo ha resurgido e incluso sigue en aumento en especial de la marihuana y en especial en gente joven que rondan entre los 15 y 25 siendo su primera vez de probarlas en promedio alrededor de los 18 años por no irme muy abajo, para una persona joven sin mucha experiencia los efectos que puede causar pueden ser realmente impresionantes por lo cual podría llegar a idolatrar la sustancia y consumirla en repetidas ocasiones y sin otra guía que la de sus amigos de la misma edad en igual de circunstancias ignorantes de los efectos profundos y verdaderes de esta sustancia,cuando incluso en la antigüedad el uso de estas sustancias estaba solamente permitido para un selecto grupo de personas que contaban con guías que las habían consumido toda su vida y con un claro objetivo al usarlas que era cualquier otro menos "por simple diversión".

Vamos a concentrarnos en este post en lo que son sustancias como la marihuana y las sustancias psicodélicas alucinantes como el LSD la psylocibina y la mescalina, que sus efectos son mucho mas a nivel mental que a nivel físico, no como sustancias como la cocaína y opios y sus derivados los cuales hacen que el desgaste físico sea mucho mayor incluso al nivel del alcohol y el tabaco.

Una cosa yo no puedo negar y los que han probado estas sustancias lo han experimentado en carne propia lo saben perfectamente y es que durante el tiempo que dura el efecto se tiene una sensación de claridad mental, de percepción, de conciencia, de comprensión y de abstracción mucho mayor de la que se tiene normalmente, se puede llegar a apreciar en mas detalle todo, una canción, un paisaje, sentir las emociones de las personas, el tacto etc. Nuevas ideas y formas de ver la vida surgen al usar estas sustancias no por nada eran muy apreciadas en épocas pasadas por chamanes y eran consideradas como sagradas incluso como puente hacia los dioses o al menos eso es lo que se llega a creer.

¿Pero hasta que punto se puede y conviene poner nuestra percepción y conciencia en estas sustancias y hacernos dependiente de esto?¿pero no es acaso el uso de esas sustancias algo así como hacer trampa?¿no es como ponerle un tipo de acelerador al cerebro para que piense o mas rápido o mas profundamente? ¿la forma mas fácil y rápida de hacerle un "hack" al cerebro? hasta que punto crees que te hará llegar en cuanto a percepción y conciencia que te pueda ser ultil sin saber hasta donde tu cerebro puede aguantar el uso de estas sustancias?

¿Son realmente nescesarias? Pues yo te diré que no, todo lo que puedes llegar a percibir,la habilidad y claridad mental, la conciencia y todo lo que sientes expandido a la hora de estar bajo los efectos de estas sustancias puede ser llegado a experimentar y de forma mas saludable sin poner en organismo ningún agente que lo altere MEDIANTE EL ESFUERZO si el esfuerzo de estudiar, de poner atención de concentrarce, de ejercitar el cerebro, una solución temporal que mucha gente que usa la sustancia hace es ante un problema o algo que no le sale piensa que lo va a solucionar "poniendose" en especial con la marihuana ¡pero claro que esa no es la solución! la solución es sobrios practicar intentar pensar hasta que se logren los resultados, con la ventaja que no vas a necesitar estar "puesto" con ninguna sustancia para tener esta nueva habilidad mental o hacer algo mejor de lo que ya hacías antes.



Yo no digo que este del todo mal experimentar con alguna sustancia para aprender que hay diferentes formas de pensar y lo que es la conciencia expandida, pero una cosa es experimentar y otra depender o convertir el uso de algo asi en un habito, ¿ya consumes y no crees en esto? pues hazte un autoanalisis critico de que es lo que te importa, lo que no te importa lo que piensas y lo que no piensas, y asi también haz ese análisis a personas que también consuman y saca tus propias conclusiones.

El cerebro es bien sabido que es como un musculo que dependiendo como lo ejercites es la potencia que tendrá, pero tu al utilizar sustancias solo le das un acelerón sin que haya habido un verdadero esfuerzo de tu parte para que haya mas claridad mental ¿consecuencias? que no podrás tener esa claridad a menos que estés bajo los efectos de una sustancia, bien lo dice un dicho hindú " el que utiliza la marihuana para pensar, despues no podrá pensar sin la marihuana" y tiene absolutamente toda la razón,al final dejas en las manos de las sustancias todo esfuerzo y por consiguiente que va a pasar, pues tu cerebro se va a debilitar al tu querer todo fácil, es mucho mejor quedarse una noche a leer un libro o a realizar cualquier actividad que suponga un reto al cerebro que quedarse a fumarse un porro.

¿te gusta la sensación de estalación mental que crean las sustancias en ti? Pues estimula tu cerebro tu mismo, creme que tu vida mejorara en muchos aspectos, ese si es el verdadero camino al éxito y el camino a tener un pensamiento mas elevado y con mas claridad, la verdadera conciencia tu la puedes cultivar, existe la meditación profunda que te puede llevar a estados de conciencia similares a los de un alucinógeno, la observación, la contemplación todo eso sin necesidad de utilizar sustancias para alterar tu cerebro, PERO PARA TODO ESO SE REQUIERE HACER UN ESFUERZO, Y ES BIEN SABIDO QUE TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA Y TODO CAMINO FÁCIL SU CONSECUENCIA,NO SUBESTIMES EL PODER DE TU CEREBRO SOBRIO.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola,primero y principal todo tipos de drogas son malas.los adictos a drogas pesadas por lo general empezaron con la mariguana para luego saltar a algo mas fuerte.

fui adicto durante unos 30 años al trihexyphenidyl. hace unos 7 años que estoy limpio.
vivía alucinando,estaba tan acostumbrado que me podía poner las "pilas" para que nadie se de cuenta.

demore al rededor de un año en dejarla,el problema principal fue la abstinencia.
que gane al tomarla? absolutamente nada,me aislé,deje de lado a los buenos amigos,tuve problemas serios con mi memoria y concentración,afecto mi vista sin dejar de mencionar los años tirados a la basura.

si tienen posibilidades de probar algún tipo de droga les recomiendo que "pasen de largo" al no tomarlas no pierden nada y si lo hacen pueden perder mucho.

saludos
 
#3
Cuando fuí un niño, tenia 2 amigos inseparables que claro con el tiempo despues se hicieron más.
esos dos amigos con los que crecí ahora estan muertos por culpa de ellos y su adiccion a las drogas.
Antes por los barrios sabias quien era el tipico marihuano, pero ahora ya todos la consumen.

Y estoy fuera de eso.

A los que no los invite a ayudarse y quererse, rompan esquemas y no caigan.
 
Arriba